Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

es posible?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
gonzo
BAJI
BAJI

es posible?

Mensaje por gonzo »

vereis, hablando con mi padre sobre un terreno que la familia tiene desde siuempre en tarragona (principalmente de avellanos) y sobre bajos me comento que de alli podria sacar madera de aliso, nogal y palosanto.... y claro se me encendio la bombilla.

la pregunta es: seria posible que algun luthier me aceptara un encargo de maderas del mas de mi familia o es inviable y necesitan unas maderas de una calidad y tratamientos muy determinados?

teniendo en cuenta que es un proyecto mas sentimental que realmente practico, no necesitaria tener un super bajazo, ni que fuera lo mejor en relacion calidad precio. simplemente me haria ilusion tener un bajo fabricado con la madera de los arboles en los que jugaba mi padre.

pues eso, es posible?
Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

y no seria mejor dejarlos vivos?
La anarquía es la máxima expresión del orden
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Makea - TGN escribió:y no seria mejor dejarlos vivos?
+1
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Si tu le das las maderas a un luthier el te hará el bajo. Pero si has de cortar tu la madera, piensa que tiene un tratamiento de cara a poder usarla despues.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

de que se puede se puede, pero la madera tiene que secarse, esto tarda años al aire libre o unos meses en horno

P.D.: estas seguro que palosanto tambien?... creo que alla no crecen :roll: )corrijanme si me equivoco
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola, yo a los arboles los dejaba vivitos y coleando, maderas secas y de buena calidad las encuentras en cualquier lado.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno y se me olvidaba decir que cortar un arbol para hacer 1 bajo es una horrible imagen...(ya se que el resto de la madera se va a utilizar... pero se puede evitar su tala)

suena raro viniendo de alguien que esta en el hobie no?... esque soy un poquito ecologista

si lo que quieres es acordarte de tu padre cuando toques, pues emprende un proyecto de un bajo junto a el :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No se, yo la verdad es que si que entiendo las inquietudes de Gonzo. Aunque no tengo ese problema porque aquí solo hay Olivos, a los que además tengo alergia xDDD

En cuanto a lo que procupa a los ecologistas: Imagino que no sera necesario talar el arbol entero para el proyecto.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, si es sierto, con cortar una buena rama basta...

pero sigue estanndo el inconveniente de que la madera tiene que secarse
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Exacto, mejor deja que crezcan y evitarte dolores de cabeza con el tratamiento de la madera y vete mejor a comprar los bloques ya secos, saldrá mas rentable creo yo :P
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si quieres madera para hace un bajo, te va a salir más rentable el comprar la pieza de la madera que tú quieras y llevarsela al luthier así.

Ahora bien, si de lo que se trata es de que vaís a cortar los árboles para hacer madera (cosa normal), ahí yo que tú me ponía a escoger los mejores retales para tus "creaciones". También te digo que como te dicen por arriba, el secado tiene su proceso, no pienses que es como hacer un sandwich de mortadela :mrgreen:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No creo que tenga el más mínimo interés en comprar madera. Creo que dijo que la gracia del proyecto era hacerlo de ESOS árboles. Aunque supongo que siendo así, igual no le importa el problema de secar durante años si es necesario.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

cierto, no tengo interes en comprar madera, pa eso me encargaria el bajo que quisiera y punto

prisa tampoco tengo, pero desconozco los tratamientos y el proceso para preparar la madera

mmm hace años que no voy para allá, mi idea no era tanto cortar arboles como aprovechar las talas de los mayores si tienen el tamaño necesario

si se corta alguno seria algun avellano que hay 1000 por alli, pero no es la idea en principio, a mi tampoco me haria gracia

bueno si parece posible al menos no tengo que descartar el proyecto, y si un dia estoy pudiente de pasta puedo hablar con algun luthier para hacer algun juguete de galeria con los arboles de la familia
Responder