Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre bajos acusticos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tio jefe
BAJ
BAJ

Sobre bajos acusticos

Mensaje por tio jefe »

Alguien conoce de primera mano estos bajos o ha oido hablar de ellos.
Pido opinion.

http://casamarti.org/fichaproducto.php3?codpro=10961

http://es.woodbrass.com/BAJO+ELECTRO+AC ... ccessoires
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

yo creo que probé el Cort, pero no estoy seguro de que fuera ese :?

el que yo probé estaba bien (a mí me gustó), en la tienda me comentaron que vendían mucho ese modelo y que a la gente lo prefería antes que un washburn más caro que tenían

pero no lo enchufé, así que a saber como sonará por un ampli ... (la electrónica es el principal fallo de los electroacústicos baratos)
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

En mi caso lo de la electronica no me preocupa ya que le quiero para tocar sin amplificar,valoro mas que tenga una construccion decente y un buen volumen desenchufado y por supuesto que afine bien.
Saludos :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ningún bajo acústico tiene un volumen aceptable desenchufado. Están muy bien para tocar en casa sin enchufar, pero poco más. A no ser que te gastes una buena pasta no te va a servir para tocar con alguien desenchufado. Includo gastándotela, tendrás problemas.

:brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Ya he leido mucho sobre lo que no dan mucho volumen desenchufado pero siendo Jumbo ¿ni para tocar frente a una guitarra acustica?.valla putada :mecaliento:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

tio jefe escribió:Ya he leido mucho sobre lo que no dan mucho volumen desenchufado pero siendo Jumbo ¿ni para tocar frente a una guitarra acustica?.valla putada :mecaliento:
Pues depende. Pero para sonar con una acústica ya te va a costar pasta. Yo tengo uno barato jumbo y te aseguro que no da. He probado alguno de precio medio y... :smt009
Report

Mensaje por Report »

Pues totalmente de acuerdo con Yimijendriss...

Yo tuve hace años un Aria electroacústico. Muy bueno por el precio. Llevaba un previo Fishman, tapa de abeto, costados y fondo de caoba, mástil de caoba con diapasón de palorrosa...

En fin, estuve muy, pero que muy agusto tocando con él... enchufado.

Tocándolo sin enchufar se oía; para ensayar uno solo en casa, bien. Pero para tocar con otros, aunque sean acústicas... no.

Piensa que el instrumento natural para tocar con acústicas es el contrabajo.

El bajo acústico es un invento moderno, posterior al desarrollo del bajo eléctrico, y que está muy bien si se amplifica, pues ofrece los matices acústicos de la escala de graves.

Ahí tiene sentido. Pero sin enchufar... no.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Yo tengo un Tanglewood, pero la serie superior al que pusiste.

Es un instrumento para tocar en casa, o con guitarras acústicas.

Mi experiencia enchufado me dejó un buen sabor de boca, pero siempre con una buena equalización. En mi caso, los agudos no tienen el sonido que me gustan, pero es cuestión de previo.

Te dejo el hilo del bajo:

viewtopic.php?t=12876&highlight=tanglewood
Maloserá!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo estoy contento con éste del que se habla aquí

viewtopic.php?t=16980

Desenchufado suena , aunque para sonar con acústica demasiado justo.
Enchufado suena bien.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Muchas gracias chicos me estava empezando a desilusionar :( pero con vuestros consejos el GAS vuelve a tomar forma :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Me estoy rayando mucho con esto del bajo acustico,no quiero ser pesado.pero estoy pensando que ya que ninguno me va a dar el volumen adecuado desenchufado,comprarme algo que almenos suene decente amplificado,por ejemplo que os parece este:

http://es.woodbrass.com/BAJO+ELECTRO-AC ... 4+CUERDAS+

Muchas gracias y tened paciencia :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El que ha posteado dubialbajo, fue mio, y estuve muy contento con el...
Con una acustica, se escuchaba bien sin enchufar...con dos, ya no tanto.

Esa espinita no te la quitaras, hasta que tengas uno. :mrgreen:

Intenta probar alguno, y ver si te convencen.

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tuve un acústico veracruz, bastante bueno para ser de gama media. Lo vendí porque sólo lo usaba para tocar en el sofá. Es imposible tocar sin enchufar con otros instrumentos, como mucho con una guitarra solamente. Así, teniendo en cuenta que para tocar enchufado pienso que es mucho mejor un eléctrico porque no retroalimenta, creo que los bajos acústicos son unos cacharros bastante inútiles. De todas formas sigo estando gaseado por el fender kingman, la mente te juega malas pasadas... :mrgreen:
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

Hace unos meses un amigo trajo al local un takamine jumbo y me quedaron claras dos cosas: no dan el volumen para tocar con mi acústica takamine desenchufada (jumbo también) y tienen la caja (el culo) más pequeña que las guitarras, cosa que me extrañó una burrada...

Si algún día me hubiera comprado un bajo acústico sería ese, pero áhora que lo trasteé me parece no me gusta ninguno. No creo que puedan darte la presencia que necesita el bajo mientras no lo enchufes.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Bueno chicos,creo que mi ataque de gas esta llegando a su fin y si nadie me lo quita de la cabeza me voy a decidir por este Ibanez AEB 8E que esta muy bien de precio,me he resignado y me conformo con que me sirva para practicar en casa.
Hago un llamamiento a los que conozcan este bajo y me confirmen que no se desafina y esta bien construido(valla,que no es una mierda).

http://es.euroguitar.com/bajo/ibanez/ae ... 13685.html
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ese mismo creo que lo tiene Japo, si no se pasa por el hilo, mandale un privado y que te cuente.

ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Como todos lo que tienen un bajo acústico, también me uno al club. Yo tengo un veracruz fretless, y todo lo dicho, para tocar en casita como mucho con una guitarra que no le de muy fuerte a las cuerdas.

Si lo enchufas ya es otra cosa.

Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

KingMatt escribió:Ese mismo creo que lo tiene Japo, si no se pasa por el hilo, mandale un privado y que te cuente.

Ya he leido un hilo en el foro lo que dice Japo y le he mandado un privado para ver si puede contarme algo mas.

JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Pues opino que los takamine tienen un sonido mas natural, aunque insisto los bajos acusticos de caja jumbo son algo incomodos. :cool:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

tio jefe escribió:
KingMatt escribió:Ese mismo creo que lo tiene Japo, si no se pasa por el hilo, mandale un privado y que te cuente.

Ya he leido un hilo en el foro lo que dice Japo y le he mandado un privado para ver si puede contarme algo mas.

¿has hablado ya con Japo?

esque yo tambien ando detras de un acustico y estoy siguiendo este post. Me gustaria que compartieras la info que te ha dado Japo respecto a este ibanez que pusiste en el enlace

un saludo
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ibaitxo escribió: ¿has hablado ya con Japo?
esque yo tambien ando detras de un acustico y estoy siguiendo este post. Me gustaria que compartieras la info que te ha dado Japo respecto a este ibanez que pusiste en el enlace
Lo poco en lo que le pude ayudar:

====================
Bueno, pues si lo quieres sólo para eso (tocar en casa), que es para lo mismo para lo que lo uso yo, tienes más que de sobras. Es un acústico baratito, con lo cual fijo que no es gran cosa (no entiendo de acústicos tampoco), pero a mí me va de muerte para tocar en casa, y lo he enchufado un par de veces para probar a ver, y también se defendía muy bien.

Se ve bien construído, el afinador va perfecto... sobre si es cómodo... bueno, a mí ningún acústico me lo parece mucho, la verdad, así que no lo veo ni más ni menos cómodo que otro. Además, es muy bonito, a mí no me gusta que se vea que un instrumento es de madera XD.

Si te lo pillas, ya me dirás.
====================
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

tio jefe escribió:Me estoy rayando mucho con esto del bajo acustico,no quiero ser pesado.pero estoy pensando que ya que ninguno me va a dar el volumen adecuado desenchufado,comprarme algo que almenos suene decente amplificado,por ejemplo que os parece este:

http://es.woodbrass.com/BAJO+ELECTRO-AC ... 4+CUERDAS+

Muchas gracias y tened paciencia :mrgreen:
Yo tengo ese modelo pero en 5 cuerdas y la verdad que enchufado tiene un sonido precioso. Si lo quieres para tocar sin enchufar más te vale no tararear muy fuerte porque lo vas a tapar :mrgreen: No, en serio, no se oye demasiado, pero bueno, si es para tocar tu solo llega.

En cuanto a comodidad cuesta acostumbrarse, y aún así siempre será más cómodo un eléctrico (al menos para mi anatomía). El cuerpo es más ancho que el de una guitarra acústica o española, y se hace un poco antinatural, pero como te digo, todo es acostumbrarse. Luego el previo que trae (Fishman) no está mal para el precio que tiene.

De todas formas si tienes alguna duda en concreto dímelo y te respondo en la medida de lo posible :D
santurtzi
B
B

Mensaje por santurtzi »

Yo tengo un acústico Tacoma Olympia OB3CE, y tocando con una acústica "a pelo" se defiende bastante bien.

El ampli que trae también es un Fishman bastante majo y enchufado tiene un sonido que me encanta, a mi me suena más a contrabajo, pero bueno, esto es una apreciación mia.

Probé el Ibanez AEB 8E que comentas en la tienda, y al final me decidí por el Olympia más por el look que por otra cosa, ya que de volumen de sonido andan parecido. El Ibanez es un poco menos voluminoso.

El Olympia es enorme, y al principio acabas con agujetas de la postura, pero luego engancha. Sin mala uva, no lo recomendaría a alguien bajito, parecería un mariachi con un guitarrón mexicano, yo mido 1,89 y tocando con el se ve realmente "tocho". :rock:
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Gracias Japo (y a los demas)

La verdad es que todavia no se ni lo que quiero porque controlo 0 sobre acusticos, pero en breve voy a tener que hacerme con uno por un tema en el que ando metido, y me estoy informando.

Gracias otra vez :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
MARKIN
BAJ
BAJ

BAJO ACUSTICO

Mensaje por MARKIN »

Yo tengo 2:

ibanez edw 5 c .con cuerdas de nylon y un epiphone el capitan 5c. fretless y los 2 están muy bien, eso si a pelo suenan muy poco. :brindis:
Responder