Lo que vendo/cambio aquí es el sistema que ando usando en uno de mis grupos: un bajo Geoff Gould 5 cuerdas, con la pastilla midi Roland GK-3B integrada + la pedalera Roland V-Bass.
Mi idea incial es venderlo/cambiarlo todo junto, porque el bajo ya tiene la pastilla instalada (no atornillada, ojo), y la pedalera está ajustada conforme a las especificaciones del bajo, de tal forma que es enchufarte y empezar a funcionar con ambas cosas.
Por partes: El bajo es un Geoff Gould de 5 cuerdas. Se trata de un bajo artesanal, realizado por Geoff Gould, el luthier que inició Modulus, y es un instrumento único en España. Mantiene muchas de las características de Modulus, como la barra de grafito en forma de 'U' o el alma regulable de acero. No controlo mucho de maderas, pero se que el cuerpo va de alder y maple, y el diapasón de rosewwod; y calza pastillas y previo de la gama más alta de EMG.
De sonido es un cañón, muy versátil y con ese tono agresivo. Lo que más impresiona es el equilibrio brutal de sus cuerdas: aun tocando a pelo, directo al ampli, muchas veces parece que lleva un compresor, algo espectacular, que por supuesto, los técnicos de sonido agradecen mucho.
Resaltan también su poco peso, comodidad brutal (escala 35', pero es el bajo más cómodo que he tocado nunca) y su acción bajita y muy agradable. Es una maravilla cómo empasta además con el resto de la banda, y la suma de esa acción baja y cómoda, con el equilibrio de su sonido, permite ejecutar todo tipo de técnicas sin problemas con él.
Con este instrumento se ha tocado en orquestas, grupos de pop y también de metal progresivo cafre. Puedo asegurar que la respuesta que da en todos y cada uno de estos contextos es ESPECTACULAR. Asimismo, aunque tengo más bajos, estaba claro que sus cualidades vienen al pelo para usarlo con los efectos y sonidos de la Roland V-Bass, ya que entrega una señal de base ultra limpia y equilibrada.
Con todo, y aunque tiene su uso, os está impecable. 9,5 sobre 10, y estéticamente es precioso, sobrio pero muy muy elegante.
A la espera de que le saque fotos con la GK-3B instalada, os paso unas fotos anteriores:

La pedalera: ya es conocida por aquí, la Roland V-Bass. Es la que vendía el forero Miki Groove, con su permiso, éste es el enlace de su anuncio, donde explica por encima su funcionamiento: viewtopic.php?t=15818&highlight=roland+vbass
A grandes rasgos, mi reducida experiencia con esta pedalera se resume en la idea de que sus posibilidades son ILIMITADAS. A los presets que lleva ya de fábrica se añaden otros varios, añadidos por Miki y por Gary Willis (lo cuenta en su anuncio). Yo he flipado con un surtido inagotable de octavadores y wahs que trae, algunos delays y reverbs y marcianadas al por mayor, y algún preset cojonudo por el que mi bajo de pronto sonaba a Jazz Bass (un slap brutal, super cálido) o bien a fretless dulzón. El hecho de que la pastilla permita una aplicación polifónica de los efectos, y también el poder mezclar la señal del bajo con la de la pedalera al gusto, hace que las posibilidades vayan aún más allá, siempre con altísima calidad.
Su defecto, como mencionaba Miki, es que le falta el botoncito del potenciómetro del volumen general (es meramente estético), y que tiene algún piquecillo, fruto del uso. La pastilla SÍ evidencia estéticamente el uso, ya que está bastante desgastada la capa negra que la recubre, pero funciona sin problemas también. Con la pedalera incluyo el pedalito que sale en esa foto, para dejarla en bypass o regular la cantidad de señal del efecto; y también los cables necesarios para enchufarlo todo.
Le tomo sustraida a Miki la foto que él le hizo en su día, a la espera de subir yo una foto propia:

Como digo, prefiero venderlo/cambiarlo todo junto, porque así el comprador se ahorra todo el proceso de instalar la pastilla en el bajo, y más aún, de ajustarla conforme a la pedalera, algo que implica especificar distancia entre cuerdas, hacia el puente... y que aquí ya está hecho. Además, os mandaría por mail unos pdfs con los manuales de la pedalera y la pastilla en castellano, y en papel el manual de la pedalera (eso sí, éste en perfecto inglés).
¿El motivo de la venta? La pedalera es para estudiarla y dedicarle su tiempo, no es plug'n'play precisamente. Es intuitiva, pero necesita tiempo porque ofrece un interminable abanico de posibilidades, y yo ahora mismo no dispongo de ese tiempo, y además soy del rollo 'analógico', con lo que tiraré con mi pedalboard de pedales que funcionan con pisar un botón
La vendo con el bajo porque, como digo, un posible comprador pueda aprovechar que está ya todo el sistema montado y listo para funcionar. En cuanto al bajo, no tengo nada en contra de él, pero me apetece probar algo más concreto, en la onda Spector-Warwick.
PRECIOS:
-Mi principal oferta es para el conjunto: Bajo Geoff Gould (con su estuche rígido)+ pastilla Roland GK-3B + Roland V-Bass + cables --> 1.500 euros.
Tampoco me importa vender por separado, aunque sin la oferta anterior:
-Bajo (con su estuche): 1.100 euros.
-Roland V-Bass+pastilla GK-3B+cables: 500 euros.
*nuevos, el bajo ronda los 2.900 dólares, la pedalera andaba por los 1.000 (ya no se fabrica, porque han sacado la VB-99), y la GK-3B cuesta unos 110 euros en thomann y demás.
CAMBIOS:
Me interesaría, como todo o parte de pago (aquí al menos el bajo lo valoro de otra forma):
-Un bajo Spector euro 5 cuerdas
-(quizá) un Warwick Streamer 5 cuerdas
-Algún bajo de gama meda-alta 5 cuerdas escala 35', 24 trastes y rollo modernete
-Una 2x12 de TC Electronics (quizá una 1x12)
-alguna pantalla de 1x15 (Eden, EBS, Markbass, Epifani...)
-Efectos como el Micro POG y Micro Synth de EHX, quizá alguna reverb, algún chorus... siempre que sean true bypass.
Los precios son innegociables, lo siento. Tampoco me corre especial prisa, más allá de que me apetece cambiar un poco de equipo (otra vez, jeje). Cualquier cosa, me decís al privado.
Un saludete y gracias.