Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bueno, liBiano, barato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Bueno, liBiano, barato

Mensaje por Knuckle »

Estoy pensando en cambiar de equipo, estoy hasta los cojones de cargar con un stack de 60kg (que tampoco es demasiado, pero jode) y me gustaría hacerme con un combo capaz de tirar en locales pequeños, de peso no excesivo y poco espacioso. El perfil "perfecto" es un valvular de unos 30W de marca relativamente desconocida para no encarer el precio innecesariamente. Sé que es complicado, pero cualquier aproximación se agradecerá.

PD: Sí, liviano se escribe con V, pero no me cuadraba con las 3 B's.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Re: Bueno, liBiano, barato

Mensaje por OptiMuff Prime »

Knuckle escribió:(...)cargar con un stack de 60kg (que tampoco es demasiado, pero jode)
Glup! :shock: Si a ti te parece "no demasiado" 60 Kg, no quiero verte cabreado. Recuerda que somos colegas y tal, eh? :mrgreen:
Knuckle escribió:(...)me gustaría hacerme con un combo capaz de tirar en locales pequeños, de peso no excesivo y poco espacioso. El perfil "perfecto" es un valvular de unos 30W(...)
valvular y ligero...como que no :( , me temo...la verdad es que no conozco ningún combito valvular para bajo de esa potencia. Sea lo que sea, prepara la billetera :wink:
Knuckle escribió:PD: Sí, liviano se escribe con V, pero no me cuadraba con las 3 B's.
:mrgreen: :supz: Knuckle, con "K" de Krack...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

buff, yo no conozco nada similar ...
¿ con un híbrido de unos 200 o 300 watios no te iría bien ? Por lo menos así, podrías tener una válvula en el previo , y se quedarían cerca de los 30 kg ( aprox ) .
Si no, con menor peso ya sería tipo MarkBass, que con 13 kg lo tienes solventado, pero igual le falta un poco de "punch "

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

De siempre se ha dicho que el Ampeg V4BH se queda corto en algunos casos, con lo que un amplificador a válvulas de 30 watt. para bajo, como no sea para tocar en casa dudo que te sirva para algo.

Y después, como dicen los compañeros, válvulas es inversamente proporcional a ligero y pequeño :mrgreen:

Yo de ti me hacia con un buen combo a transistores y si quieres un aire valvular comprate un previo con válvula o que la emule tipo sansamp o EBS mircrobass.

Saludos.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Yo ando más o menos en las mismas, pero al menos en mi caso, creo que 30w a válvulas se quedan cortos; yo he llegado a tocar con 70 a válvulas y andaba justito de potencia frente a los 40w a válvulas de los guitarristas de mi grupo.
Al margen, como ya te han dicho, que cualquier cosa a válvulas pesa.
Yo te diría también que miraras cosas híbridas o buenos transistores.
En un bolo que di hace un par de semanas toqué con un ampeg de transistores de los 70 y sonaba de muerte.
Bye!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo te recomendaría un markbass 121p, pero eso es para gente que le gustan los transistores :roll: y no dejarse la espalda (13kg aprox) :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, cuando hablo de un valvular ligero me refiero a 30kg (refiriéndonos a transistores sería un muerto). Algo así, con ese precio y a falta de saber qué tal suena, hubiese rozado la perfección, pero el "Sorry this product has been discontinued" me ha dejado la libido por los suelos. No estaría mal que sacasen el Ashdown Little Bastard en formato combo... aunque mucho temo que acabaré pasando por los híbridos, como Dios mandó a todo bajista de espalda frágil.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Knuckle escribió:Bueno, cuando hablo de un valvular ligero me refiero a 30kg (refiriéndonos a transistores sería un muerto). Algo así, con ese precio y a falta de saber qué tal suena, hubiese rozado la perfección, pero el "Sorry this product has been discontinued" me ha dejado la libido por los suelos. No estaría mal que sacasen el Ashdown Little Bastard en formato combo... aunque mucho temo que acabaré pasando por los híbridos, como Dios mandó a todo bajista de espalda frágil.
No te quejes que otros casi hasta pagariamos por sacar nuestro ampli de paseo por ahi... :mrgreen:

Qué envidia coño! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Knuckle escribió:Bueno, cuando hablo de un valvular ligero me refiero a 30kg (refiriéndonos a transistores sería un muerto). Algo así, con ese precio y a falta de saber qué tal suena, hubiese rozado la perfección, pero el "Sorry this product has been discontinued" me ha dejado la libido por los suelos. No estaría mal que sacasen el Ashdown Little Bastard en formato combo... aunque mucho temo que acabaré pasando por los híbridos, como Dios mandó a todo bajista de espalda frágil.
¿¿Y pillarte un cabezal a válvulas tipo sinmarc , o Hiwatt o Ampeg y meterle un 12 de neodimio tipo Marbass ,...??
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si definitivamente quieres tener válvulas, al cabezal no le vas a poder racanear ni peso ni espacio, como bien dicen por ahí, son conceptos opuestos a las válvulas.
Lo que te quedaría sería reducir al máximo con la caja, aunque también debes tener en cuenta que el sonido es una mera cuestión física, y una buena caja de buena madera que saque rendimiento a un amplificador, resonante, y bien hecha, es pesada, y es grande.
Si bien hay marcas que fabrican cajas de dos dieces de neodimio que llegan a sacar 500w de potencia y pesan 19 kilos (glockengklang, markbass, schroeder, ebs...) pero no veo a una ebs 2x10 neo haciendo buena pareja con un ampeg svt, por poner un ejemplo un poco extremo.

Luego está la opción de pillarte una caja de un doce, que siempre te vá a dar un sonido un poco más gordote, auque tampoco creo que compense combinar un ampli a válvulas con un miserable cono de 12 pulgadas.

Ahora hay buena oferta por ahí, en lo que respecta a combos, de buenos cabezales, a transistores o híbridos (eden, por ejemplo), combinados con dos dieces de neodimio, y el resultado paraece ser bastante bueno. Un colega se hizo con un soul combo de glockenklang la mar de manejable, y dice que es una mala bestia de ampli... también, sus dos mil pavos le costó... :rolleyes:
azti
B
B

Mensaje por azti »

Yo creo que las valvulas son por definicion todo lo contrario del anuncio, ni liviano, ni barato....Eso si, buenas, un rato...

A mi personalmente me gustan mucho los amplis de valvulas que suenan gordos y saturan un poco, no distorsion, pero la verdad es que mi espalda no aguantaria 30 kilazos de ampli o mas de aqui para alla...

Asi que hasta que no inventen un ampli de valvulas que pese igual que un markbass... :mrgreen:

Por cierto, he visto una marca de barcelona que fabrican amplis de valvulas a mano..igual te gustan George

http://www.georgetubeamps.com/

Tienen buena pinta, por lo menos son mas baratos que Hiwatt etc....
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Estos amplis George tiene una pinta de la leche, yo estuve a puntito de pillar uno pero al final me fui por otros derroteros, alguien los ha probado?

Por cierto son punto a punto.

:brindis: :brindis:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Jorge Bueno ( George Tube Amps) es un conocido en el mundo de la amplificacion de guitarra , empezó haciendo reparaciones y customizndo amplificadores de guitarra , hasta que se lanzo a la fabricacion de sus propios equipos . Estan totalmente hechos a mano punto a punto . En You tube se puede escuchar algunos de sus equipos.
Creo que esta bien conocer lo que tenemos en nuestro pais y este es uno de ellos , ademas es un tio muy majo

En su Web www.georgetubeamps.com tambien tiene cabezales para bajo y el precio esta mas que bien , en la misma pagina hay una demo de como suena
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

yo probe un george de 200w y una 4x10 el sonido estaba genial pero...me gusta mas el ampeg.el tema de las valvulas mola pero se tiene que saber lo que es,no tienen la misma respuesta que el transistor sobretodo para slap.para sonidos clasicos es lo mejor(para mi gusto)
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

angelote escribió:(...)el tema de las valvulas mola pero se tiene que saber lo que es,no tienen la misma respuesta que el transistor sobretodo para slap.para sonidos clasicos es lo mejor(para mi gusto)
Suscribo totalmente la opinión. Es mas, para mí, las válvulas donde mas rinden es en el sonido con púa. Ahí son imbatibles. Con dedos me gustan tanto las "vlávulas" como el transistor...y para slap, me quedo con el transistor, como dice el compi...aunque bueno, basta con escuchar el tono que te da un ampli a válvulas tres segundos, para enamorarte de ese sonido. Pero es cierto que no valen para todo (según mi opinión)
McNulty.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

alfonso_sal escribió:Jorge Bueno ( George Tube Amps) es un conocido en el mundo de la amplificacion de guitarra , empezó haciendo reparaciones y customizndo amplificadores de guitarra , hasta que se lanzo a la fabricacion de sus propios equipos . Estan totalmente hechos a mano punto a punto . En You tube se puede escuchar algunos de sus equipos.
Creo que esta bien conocer lo que tenemos en nuestro pais y este es uno de ellos , ademas es un tio muy majo

En su Web www.georgetubeamps.com tambien tiene cabezales para bajo y el precio esta mas que bien , en la misma pagina hay una demo de como suena

http://www.youtube.com/watch?v=1pbgKrDzprA

Dios mio que pedazo de amplificador, sonidazo!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si pudiese comprar un George cargaba con él hasta la total extenuación, en el caso de necesidad. Supongo que llegaría a la vuelta de la esquina, a mucho estirar.
azti
B
B

Mensaje por azti »

yo creo que los amplis a valvulas deberian venir con roadie incluido en el precio! :mrgreen:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Sergi-Kun escribió:
alfonso_sal escribió:Jorge Bueno ( George Tube Amps) es un conocido en el mundo de la amplificacion de guitarra , empezó haciendo reparaciones y customizndo amplificadores de guitarra , hasta que se lanzo a la fabricacion de sus propios equipos . Estan totalmente hechos a mano punto a punto . En You tube se puede escuchar algunos de sus equipos.

http://www.youtube.com/watch?v=1pbgKrDzprA

Dios mio que pedazo de amplificador, sonidazo!
Yo he escuchado un George en directo de guitarra, un combo 2x12, y sonaba de susto. En bajo no sé decirte muy bien como debe sonar. Los Tiki Phantom utilizan George por poner un ejemplo
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Aprovecho este post, ya que tengo las mismas dudas. Necesito un ampli pequeño para casa y para un proyecto paralelo de versiones "blues" y canciones más rollo acústicas.

Mi primera opción, por ahora, esta siendo el line 6 de 75w. Estuve leyendo opiniones y dicen que no está mal. Pero tampoco es que sean la panacea.

http://es.euroguitar.com/ampli/line-6/l ... 18705.html

Luego leí en otro post, que recomiendan cabezales blackheart a valvulas, aunque sea de guitarra. En el local hay un behringer que por lo que probe suena cuando le apetece y a rayos pero por lo que parece la pantalla de 15'' funciona. Por lo que ¿podría pillarme este combito para guitarra:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

y sacar la salida del sonido por la otra pantalla?

O no daría potencia ninguna y se comería todos los graves?

Pensé esta opción, porque también toco la guitarra y para tener un ampli en casa.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hace unos días apareció el guitarra con el HB G5 pero sólo cabezal, a tope le dio para ensayar sin problemas (para que te hagas un idea del volumen, esta semana me voy a comprar tapones... :? ).

con bajo no sé como responderá, pero para casa de sobra seguro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo creo que las válvulas influyen muchísimo en los amplis de guitarra, no tanto en los de bajo. De todas formas nunca he tocado un ampli de bajo completamente a válvulas.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Influir, influyen...otra cosa es que sea deseable esa influencia :mrgreen:
Para rollo rockero y esas cosas (lo que se espera de un Ampeg, vamos) los valvulares de bajo son inigualables.
Para otras cosas, ya entramos en el terreno de los gustos.
Como ya comenté, a mi personalmente, para slap no me chistan mucho los valvulares. Pero hay quién no mete un "thumb" ni un "thump" sin las válvulas...
McNulty.
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Yo tampoco creo que las válvulas en un ampli para bajo sean algo como para perder la cabeza. Quizá para cosas muy concretas, y en cualquier caso nada para lo que los de estado sólido no valgan. Y menos metidos en mezcla y menos todavía teniendo en cuenta la relación de veces que el sonido del bajo sale por línea y las veces que sale por bafle-micro. Vamos, que yo creo que no merece la pena excepto en el caso de tirarte el folio con los colegas de tener un orange o un ampeg pata negra. Si me dices que es para grabar en un estudio con medios y gente en condiciones, igual; pero para directo no lo veo, la verdad.

Pero como para gustos se hicieron los colores y cada uno debería ser dueño de elegir cómo invierte su tiempo, su pasta y el espacio intervertebral, echa un ojo a esto: igual te vale y no llega a tres kilos (de los de modelado ni hablamos, no?).

http://www.markbass.it/products.php?lin ... 1&vedi=102
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

CHAZZ escribió:(...)teniendo en cuenta la relación de veces que el sonido del bajo sale por línea y las veces que sale por bafle-micro(...)
Por esa misma razón no salgo nunca (o casi nunca) por línea. Si mi ampli suena bien, encima suena como a mi me gusta, y si: colorea el sonido del bajo porque es exactamente lo que quiero...me niego en rotundo que se salten la fase del ampli con mi sonido.
McNulty.
Responder