Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

4 ohms o 8 ohms en gabinetes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
7bandas
B
B

4 ohms o 8 ohms en gabinetes

Mensaje por 7bandas »

hola amigos esta es mi primera vez en este fabuloso foro
espero me den una una grata bienvenida. ok la pregunta es esta a ver si me pueden ayudar en esto en cuento agabinetes con que es mejor trabajar con un gabinete 4 ohms o a 8 ohms, en cuanto a mi experiencia prefiero trabajar con gabinetes a 4 oms dare un ejemplo de gabinet gallien kruger modelo 4x10 rbh 800 wats a 8 ohms con un cabezal gk 1001 rbII 700 Wats a 4ohms
la verdad me lleve una decepcion el gabinete no da ponch, se le pones mas de la mitad del volumen empieza a cartonear. el cabezal es excelente y lo prove con un gabinete beringer 4x10 1000 wats a 4 homs y la potencia fue muy poderosa pero la caja a mi parecer tiene un mal diseño ya que llega un momento en el que el sonido se encierra y te crea un armonico horrible. en fin he trabajado con otros gabinetes a 4 ohms y creo que la potencia es mejor. que opinan ustedes. gracias espero sus prontas respuestas.

7bandas
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Hola,utiliza el buscador del foro ya que se ha hablado mucho sobre este tema,pero te puedo decir que si utilizas una sola pantalla tiene que ser con los mismos ohm que el cabezal y por supuesto que aguante algo mas de la potencia de dicho cabezal,un saludo y ya te digo, utiliza el busca
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Siempre que puedas permitírtelo (me refiero a que no necesites apurar toda la potencia que te da el cabezal) vete a 8 Ohm sobre todo si vas a llevar dos pantallas, trabajan más desahogadas, el factor de amortiguación de los conos es mejor y tendrás menos posibilidades de cargártelas si fuerzas la maquinaria.
Dicho esto que sepas que son mucho más populares las 4 OHM especialmente en las 4x10 pero la razón no es otra que aprovechar toda la potencia que te ofrece el cabezal cuando solo tocas con una pantalla.
7bandas
B
B

Mensaje por 7bandas »

gracias por los comentarios los tomare con sabiduria
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

Hay alguna forma sencilla de transformar uno de 8 en 4 ? Me gustaría ponerle un botón selecto entre 8 y 4 como he visto que llevan algunos....

Salu2.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Tienen que venir preparados para ello (conos especiales), no se pueden transformar con una simple modificación.
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

Uf... Crei que era solo el orden de la conexion serie paralelo de los altavoces para sumar 8 o 4 ... En que Se diferencian ?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El problema es que si tienes una combinación de conos que suman 8 ohms de impedancia total, no hay manera de hacer que sumen 4 ohms.

Es posible convertir una pantalla de 4 omhs a 16 ohms. Haces dos grupos de dos conos, todos de 16 ohms. Las parejas en paralelo dan 8 ohms. Si conectas las dos parejas en paralelo tendrás 4 ohms, y si las conectas en serie tendrás 16 ohms. De hecho, esta configuración es muy usada por pantallas de guitarra, para usar la pantalla con una entrada de 4 ohms o con dos de 8, para ponerla en estéreo.

Para hacer una pantalla convertible de 8 a 4 ohms, hay que desconectar conos en alguna de las configuraciones. Una solución que aplicará Hartke en su pantalla HX112 es usar un cono que tiene dos bobinas. En uno de los modos una de las bobinas se desconecta, haciendo que el altavoz sea algo menos potente, pero es un pequeño inconveniente comparado con las ventajas de versatilidad que supone poder trabajar a dos impedancias distintas.

http://www.thomann.de/es/hartke_hx112_hydrive.htm
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

Pues nada... Tendré que meterle un 15" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :baba: :baba: :fumado: :fumado: :brindis:
Responder