En primer lugar quiero presentarme. Me llamo Andrés, soy de Murcia y toqué en un grupo de hardcore melódico hace unos diez años. Ahora quiero volver a tocar algo un poco más tranquilo.
Mi viejo ampli híbrido combo Marshall Valvestate está un poco machacado (lleva diez años siendo usado por un amigo) así es que me toca comprar algo nuevo.
En el nuevo grupo quiero tocar rock and roll tipo Hellacopters, Peral Jam, John Butler Trio, etc. Es decir, rock con un poquito de caña, que no sea muy moñas pero tampoco muy salvaje ni muy acelerado. Supongo que voy a tener que bregar con dos guitarras además de un piano, una voz y una batería.
Tengo un bajo Fender americano jazzbass pasivo. Me gusta tocarlo a púa principalmente, por el ataque que ofrece. Me gustaba hacer escalas mientras las guitarras tocaban constantemente (cuando hacía punkrock y hardcore), aunque supongo que ahora iremos un poco más tranquilos y el sonido no estará saturado constantemente de guitarras. Por poner un ejemplillo, el bajista que me gustaba en la época en que tocaba era Matt Freeman, aunque los de Bad Religion y el de Pennywise también me gustaban. Lo digo para que veáis por dónde me gustaría llevar (un poco, no tan exageradamente) el sonido.
He pensado en comprar un cabezal y una pantalla en lugar de un combo, pero estoy muy perdido con marcas que no conozco para nada, salvo Ampeg.
Tengo varias preguntas:
1.- ¿Qué potencia es suficiente para tocar en local y en pequeños bolos de bar?
2.- ¿Qué marcas me podrían dar una buena relación calidad-precio? No me gustaría dejarme más de 700-800€ en un equipo de primera mano. Entre otras cosas, porque ahora no me veo el oído muy hábil para comprar de segunda mano -no sabría dónde buscar defectos-.
3.- Con lo dicho, y sin ningún compromiso, ¿me podríais recomendar algún equipo?
Muchas gracias por anticipado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta para la compra de un amplificador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
GorilaMaguila
- B

Hola Gorila:
Tienes un hilo en esta sección sobre amplificadores (¿Qué ampli me compro?) que puede ayudarte mucho a tomar unas primeras decisiones. Si después de eso todavía te quedan algunas dudas postea dudas concretas (estilo, ¿cuál conviene más, tal ampli o tal otro?).
Utiliza el buscador (arriba, "buscar") porque hay millones de preguntas como la tuya.
Un saludo y bienvenido al foro.

Tienes un hilo en esta sección sobre amplificadores (¿Qué ampli me compro?) que puede ayudarte mucho a tomar unas primeras decisiones. Si después de eso todavía te quedan algunas dudas postea dudas concretas (estilo, ¿cuál conviene más, tal ampli o tal otro?).
Utiliza el buscador (arriba, "buscar") porque hay millones de preguntas como la tuya.
Un saludo y bienvenido al foro.
-
GorilaMaguila
- B