Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Fender JB Am.Deluxe ash VS Fender JB Am.Vintage 75????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Nuevo Fender JB Am.Deluxe ash VS Fender JB Am.Vintage 75????

Mensaje por Miki Santamaria »

Alguien ha tenido la oportunidad de comparar estos dos bajos que son aparentemente casi iguales????

American Vintage 75 JAZZBASS:
Imagen

American Deluxe ASH JAZZBASS:
Imagen

Uno es activo, el otro es pasivo... uno tiene un traste más que el otro... el american vintage tiene la pastilla del puente más retrasada (posicion 70's) ...pero de sonido??? Que me decís? El American Vintage es más caro (unos 300$ más), quiere decir que es mejor???

A ver si por casualidad alguien los ha podido probar. Un saludoooo!!! :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

No tienen mucho que ver uno con otro, uno es una recreación del modelo del 75, del que la mayoría hablan muy bién, yo tengo un bajo de la serie american vintage, un precision del 57 , y está muy pero que muy bién, la serie de luxe es otra historia, un rollo más moderno, también tuve un bajo de la serie de luxe, muy bién construido, pero de sonido algo estéril para mi gusto, no me terminan de convencer los fenders activos (a exepción del victor bailey), ahora bién, esta serie es nueva, con muchas especificaciones nuevas, así que habrá que probarlo, aunque de todas maneras, me iba de cabeza al vintage.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Todo depende un poco de lo que busques Miki.

Si buscas un sonido slapero por excelencia y tirando a antiguo, el vintage es tu bajo. Yo lo tengo y te puedo decir que es una pasada, suena de muerte.

En cambio con el otro pues imagino que tendrás otras cosas: para empezar la construcción es más moderna con lo cual es posible que te sea más cómodo para tocar, luego está el tema de la circuitería, este bajo monta unas pastillas nuevas, eso unido a la equalización a nosecuantas bandas pues te dará una paleta de sonidos más amplia que no el vintage. Aún así siempre he pensado que los bajos activos de fender pierden un poco la esencia de la marca, claro que si eso no te importa pues no pasa nada.

Como amante de los bajos vintage yo no te puedo aconsejar sobre uno u otro porque tiro a por el vintage de cabeza.

Pero creo que compres el que compres no saldrias defraudado en ningún caso.
fleabao
B
B

Mensaje por fleabao »

Pues yo tengo un american deluxe del 08 (miki ya lo ha provado) y la verdad esque no creo que pierdan tanto la esencia. Nose si sera mi bajo en question pero la verdad esque obtienes una paleta de sonidos increible. Es un sonido mas estandard que no el vintage.

Creo que lo mejor que puedes hacer es provar los dos y sacarte de dudas.
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

fleabao escribió:Creo que lo mejor que puedes hacer es provar los dos y sacarte de dudas.
+1 :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Remarco lo que he comentado antes. He dicho que pierden "un poco" la esencia, para mi gusto, no que la pierdan completamente. Un fender siempre es un fender y esos bajos son fender 100% pero con un "algo" más que antes pues no tenían.

Prueba, si puedes, y decide.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Lo bueno de los nuevos american deluxe es que tiene 21 trastes acercandose algo más al concepto vintage ya que con 22 quedaban un poco "fuera".

Parece ser que el cuerpo vuelve a ser el de un jazzbass normal, no el otro con dimensiones reducidas, eso se notará y mucho en el sonido.

Las nuevas pastillas N3 pueden usarse en pasivo con control de tono y en activo con su previo, o sea, que si el pasivo funciona bien tienes dos bajos en uno.

Creo que esta serie es lo que esperabamos muchos, yo estoy loco por probar uno, a ver si no me defrauda.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Iba a decir lo mismo que ha dicho Yin&Jazz..... :oops:
Yo tenía un american deluxe jazz bass de la serie anterior, que no tenía la opción activo/pasivo (se lo había comprado a nuestro desaparecido Bajomano......... :( ) y era una pasada de bajo: la forma mucho más cómoda y menos pesada que la de los standard, un mástil muy cómodo, y una sonido para mi gusto cojonudo, super versátil, desde un sonido clasico jazz bass a un sonido moderno y brillante.....ahora pudiendo usarlo también en activo y con los trastes en bloque de nácar......se me hace el culete pesicola nene!! :baba:
Ahora bien, el american vintage es un bajo que también muchas ganas de catar, más que nada porque lo veo más accesible que uno del 70 original, pero es que tanto por estética como por sonido, para mi es la mejor época Fender...... :cool:
Qué tramas Miki????
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Pues ando detrás del sonido Marcus Miller ni más ni menos... pero hace ya años jajaja. No encuentro nada que me convenza realmente. El Lakland 55-94 no es exactamente eso, para todo lo demas es flipante (tampoco lo compré pensando en tener el sonido Miller ehhh no os penseis que soy tan tonto jajaja), pero si quiero el slap de Miller ya no sé qué hacer. Tuve el signature made in japan y de sonido se acercaba muchisimo, sin duda, pero es durillo de tacto. Tuve también un original del 77 y me pareció aun más duro de tacto, es difícil hacerse con él (supongo que algo tendrá que ver que los trastes no estén nivelados ni en perfecto estado, claro jejejeje). Supongo que lo ideal seria que Fender sacara el signature de Marcus made in USA en 4 cuerdas, porque el 5 lo probé y me dejó alucinado, es ese sonido y ese tacto lo que busco, pero me sobraba una cuerda jejeje

El American Vintage tengo miedo de que sea durillo también. La sensacion tocando con el American Deluxe de fleabao (joder vaya nick mes lleig t'has posat Esteve!!!! jajaja) es que es muuuy comodo, mucho mas que el Marcus Miller Made in Japan y el JazzBass del 77 que tuve. Quizá tan comodo como un Jazz Bass Custom Classic que me dejaron, que por cierto es otra opción a tener en cuenta, pero tampoco tiene exactamente el sonido Marcus Miller. Es el mismo tipo de bajo que el American Deluxe pero con mejores maderas.

En fin, no me enrollo más. Si fuera rico ya me habría comprado un FClef y fuera problemas. O un Marcus Miller master built (5000€). O incluso un Sadowsky UV70... peeeero no es el caso :mrgreen:

El Lakland Darryl Jones es otra opción, además es más barato. Me suena muy a Marcus Miller ese bajo pero no me gusta nada la estética jejeje (si es que no se puede tener todo!!!)

:brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pues no sé Miki, es un dilemea.

Yo entiendo de slap lo mismo que de la reproducción del pingüino malayo pero cuando más o menos toco slap en mi Vintage 75 a mí me suena a Marcus por los 4 costados.

Dices que no tienes dinero para un sadowsky UV70 pero si para un custom classic? si el precio es similar no (no estoy seguro)?

La posición de la pastilla al estilo 70 quizás te daré ese "carácter" que el jazz bass deluxe no tiene, hablo un poco a ciegas porque no lo he probado. Aunque trasteando con la ecualización a lo mejor también lo podrías conseguir.

Por otro lado también te digo una cosa, tienes un superwarwick infinity de 5 cueras y te cuesta hacerte con un marcus de 5? Yo me pensaba pillarme el de 5 bastante.

Si no, mi consejo es el vintage 75.

Pilles lo que pilles, queremos verlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

No se si dará el sonido Marcus o no, pero el Vintage 75 me pone a 100.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Miky, pues será cuestion de dar con un Marcus japones que se deje tocar mas blandito, el mio tiene una accion bajisima y perfecto, eso si depues de encontrar un ajuste perfecto de alma-puente-micro tilt... que no es facil en ese bajo, pero una vez lo tienes va como la seda, yo tambien soy de accion muy baja, imaginaté... el forero Antonio(SevenSon) lo probó en mi casa y alucinó de lo comodo que era.

Yo creo que para sonar a marcus lo mejor es su signature, sea Japan o USA ya luego si le quieres mejorar el previo o las pastillas es cosa tuya pero a mi con ese bajo me va muy bien para sacar ese sonido..

Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

juanbcn83 escribió:Por otro lado también te digo una cosa, tienes un superwarwick infinity de 5 cueras y te cuesta hacerte con un marcus de 5? Yo me pensaba pillarme el de 5 bastante.
Es justo por eso, al tener el Warwick, para todo lo que necesite un 5 cuerdas lo utilizaré, y también tengo el Lakland que tiene una 5ª cuerda acojonante.
La idea es pillar un bajo de 4 para slapear y poder hacer el repertorio marcus milleriano jejejeje.
Estaremos todos de acuerdo que para slap la 5ª cuerda molesta mogollón...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Yin&Jazz escribió:Miky, pues será cuestion de dar con un Marcus japones que se deje tocar mas blandito, el mio tiene una accion bajisima y perfecto, eso si depues de encontrar un ajuste perfecto de alma-puente-micro tilt... que no es facil en ese bajo, pero una vez lo tienes va como la seda, yo tambien soy de accion muy baja, imaginaté... el forero Antonio(SevenSon) lo probó en mi casa y alucinó de lo comodo que era.

Yo creo que para sonar a marcus lo mejor es su signature, sea Japan o USA ya luego si le quieres mejorar el previo o las pastillas es cosa tuya pero a mi con ese bajo me va muy bien para sacar ese sonido..

Saludos.
Lo te dije en su momento, con ese Fender no tienes esa sensación de que las cuerdas se hunden en los trastes, que tanto nos gustan. Hay una mini-barrera entre las cuerdas y el bajo que no me acaba de gustar... Logré ajustarlo de puta madre pero aun así tenía esta sensación...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

juanbcn83 escribió: Dices que no tienes dinero para un sadowsky UV70 pero si para un custom classic? si el precio es similar no (no estoy seguro)?
Si, lo que pasa que tengo un custom classic de segunda mano al alcance y sale bastante más barato, claro jejeje :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola Miki!

A lo mejor la manera puede ser buscar y probar varios Marcus Miller de 4 cuerdas, todos los que he probado eran diferentes, y algunos muy buenos.

Eso si, en mi opinión y generalizando, suena mejor un bajo un poco viejuno. Si buscas un Fender de principio de los 70, con mástil de arce de una pieza, repintado, puedes encontrar una buena oferta. En Basschat.co.uk ultimamente han vendido un par muy baratos.

Eso si, es mas probable que te dé algun quebradero de cabeza con la electrónica, el mastil , etc, y que sea de esa época tampoco garantiza que suene bien...

No se, mi recomendación es que si puedes probes varios bajos de fresno-arce y te quedes el que te "hable", sea la marca que sea.

Un saludo!!

Y si vienes a tocar por aqui el veranito di algo, nos tomamos unas copas!!!!

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Miki Groove escribió: Lo te dije en su momento, con ese Fender no tienes esa sensación de que las cuerdas se hunden en los trastes, que tanto nos gustan. Hay una mini-barrera entre las cuerdas y el bajo que no me acaba de gustar... Logré ajustarlo de puta madre pero aun así tenía esta sensación...
Pues creo, Miki, que esa es la sensacion que dan todos los Fender Vintage... y el marcus es basicamente una copia de un Fender vintage setentero. Es esa sensacion de "rebote" diferente que tienen las cuerdas sobre el mástil, al final te acabas acostumbrando y ya no puedes estar sin eso... cuando tuve el lakland una de las cosas que noté rapidamente es que no estaba esa sensación en el mastil, era mas comodo pero me parecia "esteril" con un feeling muy diferente... Con los Fender modernos de 22 trastes tipo Victor Bailey ya no tienes esa sensacion y en consecuencia el tacto y feeling es mas de un bajo moderno, el radio es 9,5" mientras que en un Fender vintage es 7,25" y eso se nota tabién muchisimo, ademas de que los trastes del Marcus son algo mas anchos y "chatos" que los de un american deluxe o un Victor Bailey... y eso tambien influye mucho en el tacto...

En fin, que no puedes tener un Fender vintage y tener un tacto de warwick... :mrgreen: que es a lo que estarás acostumbrado... creo que eso es todo, quizas entonces debas buscarte un Fender american deluxe que suenan muy bien y son mas modernitos. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Fernando, si es que sera eso... quiero unas cosas que realmente no existen :mrgreen:

ainssssss si cada vez estoy mas convencido de que el bajo perfecto no existe!!!! Envidia me da gente como Marcus, Jaco, Wooten, Stanley, Gary Willis... que siempre utilizan (o utilizaban en el caso de jaco) el mismo bajo y lo saben poner al límite. Saben que con sus bajos no pueden hacer segun que cosas o sonar segun como pero saben aprovechar al maximo las posibilidades que les da el suyo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo coincidí unas cuantas veces en escenarios con otro forero que había por aquí, de cuyo nick no me acuerdo, que tenía un Fender Jazz bass de luxe que sonaba a Marcus Miller por los cuatro costados, y eso que era 5 cuerdas. :smt102

Yo tuve un american vintage 75, con el diapasón de palorrosa y no me convencía porque era demasiado vintage, me refiero al sonido, necesitaba un cambio de puente y electrónica. Entonces preferí venderlo y comprar el Sadowsky antes de experimentar. Yo personalmente buscaba un buen jazz bass, lo encontré en mi Sadowsky, es como el de Tal Winkenfeld, tiene un sonido de jazz bass clásico, y muy cañero para slap, y tiene la posibilidad con el previo, de que cuando las cuerdas pierden un poco de brillo, lo pones en activo y le da un poco de brillo extra, pero no suena igual al de Marcus Miller. Pero a mí eso me da igual, ya te digo que yo lo que quería era un buen jazz bass.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Miki Groove escribió:En fin, no me enrollo más. Si fuera rico ya me habría comprado un FClef y fuera problemas. O un Marcus Miller master built (5000€). O incluso un Sadowsky UV70... peeeero no es el caso :mrgreen:
hablando de FClef, me conto Jose Vera el otro dia que le iban a hacer endorser al muy cabron... :baba:
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Miki Groove escribió:Fernando, si es que sera eso... quiero unas cosas que realmente no existen :mrgreen:

ainssssss si cada vez estoy mas convencido de que el bajo perfecto no existe!!!! Envidia me da gente como Marcus, Jaco, Wooten, Stanley, Gary Willis... que siempre utilizan (o utilizaban en el caso de jaco) el mismo bajo y lo saben poner al límite. Saben que con sus bajos no pueden hacer segun que cosas o sonar segun como pero saben aprovechar al maximo las posibilidades que les da el suyo.
Esa es la cosa Miki, si quieres un sonido Fender en la onda miller puedes ir probando algun fender vintage setentero en buen estado y que se deje ajustar bien, si lo que buscas es accion ultrabaja prueba a pasarlo por una maquina plek, eso no falla. Tambien luego cada bajo resuena de manera muy diferente, como dice bajissta él tuvo uno que le sonaba muy mate, yo los he visto con sonido mate y otros con sonido muy brillante...aunque las buenas marcas consiguen un sonido muy homogeneo cada tabla de madera no responde igual ni tiene la misma resonancia, también puedes probar la nueva serie american deluxe que pinta muy bien y es activo-pasivo, pero ten por seguro que el tacto y feeling que te da un Fender nunca va a ser como el de un Warwick o bajo moderno, que supongo que es a lo que estás acostumbrado, a mi me costó tambien mi tiempo el pasar de tocar con mis Ibanez sb1200, BTB1005, Doug Wimbish a tocar con Fender...pero te acostumbras y yo por lo menos ya no quiero otra cosa, porque al final lo mas importante es el tono de intrumento y que vibre bien contigo, lo demás es hacerte a él y que él se haga a ti(con sus ajustes)

Un saludo! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:..... si lo que buscas es accion ultrabaja prueba a pasarlo por una maquina plek, eso no falla....
Mandeeee.....?
Y eso donde lo venden? :mrgreen:

Mi MM está dentro de la familia de los brillantes, de mate tiene poco.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

FUNK REPORT escribió:
Yin&Jazz escribió:..... si lo que buscas es accion ultrabaja prueba a pasarlo por una maquina plek, eso no falla....
Mandeeee.....?
Y eso donde lo venden? :mrgreen:

Mi MM está dentro de la familia de los brillantes, de mate tiene poco.
Yo lo que no sé es donde se puede pasar, y si hay alguna por España. Para quien no sepa lo que es:http://www.youtube.com/watch?v=4kv6KMwCEkI&NR=1
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues no conocía esta maquinita. No veas el cacharrito, tienen su control dimensional y despues fresa los trastes con el instrumento montado.
Desde que se inventó el rabillo para boinas es lo mejor que he visto.

De todas formas y aunque sea una máquina cojonuda prefiero la pasadita manual de un luthier nivelando los trastes.

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

FUNK REPORT escribió: De todas formas y aunque sea una máquina cojonuda prefiero la pasadita manual de un luthier nivelando los trastes.
Me das el telefono de un luthier que lo haga perfecto? Pocos habrá eh... :roll:
Responder