Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Viajar en avión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Viajar en avión
Hola a todos.
Este verano toca viajar y sólo tengo una funda blanda (la que me vino con el bajo). Un par de preguntas ...
¿Te dejan subir el bajo al avión sin facturar?
Si no tengo más remedio que comprarme la funda rígida, ¿Cuál me recomendaríais y dónde comprarla? (para un Marcus Miller de 4 cuerdas)
Un abrazo!
Este verano toca viajar y sólo tengo una funda blanda (la que me vino con el bajo). Un par de preguntas ...
¿Te dejan subir el bajo al avión sin facturar?
Si no tengo más remedio que comprarme la funda rígida, ¿Cuál me recomendaríais y dónde comprarla? (para un Marcus Miller de 4 cuerdas)
Un abrazo!
-
HoraceWimp
- Moderador
Así es. Yo lo he hecho tanto en vuelos nacionales como internacionales. Lo pongo cerquita mio en los compartimentos para maletas y bolsos.angelote escribió:hola.
el bajo en una funda blanda puede ir como equipaje de mano.cuando subes al avion la azafata lo guarda y cuando sales te lo entrega.
saludos
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
- calendamaia
A mi a veces me han hecho facturarlo, por que decían que ocupaba mucho para equipaje de mano........
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Señor Amarillo
- BA

Si al final optas por comprarte un estuche, habla con Javi Sixties: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=11196

MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Re: Viajar en avión
Muchas gracias a todos por las respuestas!
La verdad, para aquellos que facturáis el bajo, vaya huevos hay que tener! A mi me han perdido alguna que otra maleta y me imagino que me pierden el bajo y ME MUERO. Supongo que al menos le haréis un seguro ...
Un abrazo!
La verdad, para aquellos que facturáis el bajo, vaya huevos hay que tener! A mi me han perdido alguna que otra maleta y me imagino que me pierden el bajo y ME MUERO. Supongo que al menos le haréis un seguro ...
Un abrazo!
Re: Viajar en avión
Pues sí, yo en la época en la que tuve que volar con el bajo, cuando llevaba un Sting Ray, le hice un seguro que me cubría en todo el mundo.ufomind escribió:La verdad, para aquellos que facturáis el bajo, vaya huevos hay que tener! A mi me han perdido alguna que otra maleta y me imagino que me pierden el bajo y ME MUERO. Supongo que al menos le haréis un seguro ...
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- calendamaia
Con seguro, y con estuche duro, y luego uno de aluminio reforzado en los cantos para guardar el estuche duro....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
calendamaia escribió:Con seguro, y con estuche duro, y luego uno de aluminio reforzado en los cantos para guardar el estuche duro....
Bueno, yo se lo hice porque me acababa de comprar el Sting Ray y tenía que llevármelo a Japón via Milán, cuyo aeropuerto es famoso por "perder" equipaje, con lo que me daba un cague considerable. Y como el seguro me duraba un año entero, pues ya lo usé para otros vuelos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- BOUBASSMAN
- BAJI

retomo el hilo para decir que el sabado pillo un avion a Madrid, y los de Iberia me han dicho que las medidas de facturacion son como limite 158cm la suma de todas ellas, y el peso son 23Kg, la suma de mi estuche da 180cm, y el peso es indiferente porque no llega a los 23Kg, pero que por las medidas no puedo facturar el estuche, es decir, no me puedo ir con el bajo... Menos mal que el guitarra se va en tren y me lo puede llevar el en la funda blanda... (las medidas para el equipaje de mano son 40x50x20, osea, tampoco puedo)
Era solo como una pequeña anecdota... para ver que os parece a vosotros.
Era solo como una pequeña anecdota... para ver que os parece a vosotros.
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Ahora mismo las únicas compañias con la que te dejan llevar un instrumento arriba sin coste extra son Iberia y Spanair, las demas de bajo coste, todas te cobran 40 o 45 pavos, (no me acuerdo) por llevarlo arriba, si no a la bodega con el riesgo que eso implica... 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Yo el mes que viene tengo que ir a Madrid pero por suerte los instrumentos van en furgoneta con el resto del equipo.
Como vamos en Vueling he buscado en su web, por si alguna otra vez tengo que llevarmelo y he flipado
"¿Y si llevo un instrumento musical?
Puedes llevarlo como equipaje de mano siempre que no supere el peso máximo de 10 kg y las medidas establecidas para este caso (55Lx40Dx20W).
Las guitarras, violoncelos e instrumentos musicales de similares dimensiones deberán facturarse en el mostrador de facturación y viajarán en la bodega del avión.
El pasajero si lo desea podrá contratar una declaración especial de valor para asegurar el instrumento.
Si el pasajero desea llevar en la cabina del avión su guitarra, violonchelo o instrumento de similares dimensiones deberá, obligatoriamente, comprar un asiento adicional para transportarlos."
http://www.vueling.com/info/faq.php?men ... Menu=9#17c
Como vamos en Vueling he buscado en su web, por si alguna otra vez tengo que llevarmelo y he flipado
"¿Y si llevo un instrumento musical?
Puedes llevarlo como equipaje de mano siempre que no supere el peso máximo de 10 kg y las medidas establecidas para este caso (55Lx40Dx20W).
Las guitarras, violoncelos e instrumentos musicales de similares dimensiones deberán facturarse en el mostrador de facturación y viajarán en la bodega del avión.
El pasajero si lo desea podrá contratar una declaración especial de valor para asegurar el instrumento.
Si el pasajero desea llevar en la cabina del avión su guitarra, violonchelo o instrumento de similares dimensiones deberá, obligatoriamente, comprar un asiento adicional para transportarlos."
http://www.vueling.com/info/faq.php?men ... Menu=9#17c
- BOUBASSMAN
- BAJI

- titanic-bass
- BA

Hombre, lo único que creo que pueda afecta al bajo es la diferencia de presión. Precisamente es cuando el avión está presurizado cuando hay diferencia de presión entre el exterior y el interior. La presión interior es muchísimo mayor que la exterior. Por eso se escapa el aire...titanic-bass escribió:Pregunta de neófito absoluto.torroncho escribió:... Lo que si, aunque en teoría no hace falta, no está de más que le aflojes las cuerdas para volar, por la presión.
¿ESTO TIENE ALGÚN SENTIDO?
Me encantaría saber si alguien más hace esto.
Un avión despresurizado no tiene diferencia de presión entre el exterior y el interior, por lo que por ejemplo el fuselaje del avión está sometido a menos tensión. Es cierto que durante una descompresión rápida, los materiales pueden resentirse. Pasar de soportar la presión interior a no tener que hacerlo en una fracción de segundo puede deformar no solo el bajo sino a materiales del propio avión. Es lo que nos ocurre a todos con los oídos cuando experimentamos una variación brusca de presión, y puede dañarlos, pero aparte de este caso concreto no creo que hay problema alguno.
En las bodegas de carga frecuentemente se mantienen a la misma temperatura y presión que el área de pasajeros, por ejemplo si viajan animales, pero sino puede que esto no suceda. Lo que puede pasar es que a grandes altitudes en la bodega las muy bajas temperaturas y presiones pueden causar daño a un bajo por lo que siempre debe comprobarse las condiciones de vuelo. Muchos aviones de carga modernos tienen un sistema para el control de la temperatura que puede ajustarse a las necesidades, y generalmente una simple petición al piloto en el momento de cargar es suficiente. Como siempre es informarse primero.
-
funkreport
- BAJISTA

titanic-bass escribió:Pregunta de neófito absoluto.torroncho escribió:... Lo que si, aunque en teoría no hace falta, no está de más que le aflojes las cuerdas para volar, por la presión.
¿ESTO TIENE ALGÚN SENTIDO?
Me encantaría saber si alguien más hace esto.
Que yo sepa la presión no afecta.
De acuerdo que la madera, como estructura flexible, puede tener un movimiento en compresión y/o dilatación, pero es motivado por temas de temperatura y humedad.
La presión disminuye con la altitud.
-
funkreport
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

Pues yo facturaba el instrumento (eso si, en estuche duro y con los huecos rellenos de ropa interior LIMPIA!!
y cosas blandas) hasta que en un vuelo vi a un tio que subia tan tranquilo su guitarra en estuche duro pal avion y se la daba a las azafatas. Le pregunté qué es lo que hacía, y me dijo que a la hora de facturar pos que la escondía.
Así que en un vuelo de vacaciones decidí probar, ya que no iba a necesitaar el bajo pa ningun bolo. Mientras yo facturaba las maletas, un familiar se quedó en la cafetería con el bajo. Despues, a la hora de entra al avion, la azafata me puso cara rara, pero le dije "a mi la de facturación me dijo que se lo diera a una azafata" tras lo cual sonrió y dejó el bajo guardado en la zona delantera, por donde tienen guardada la comida.
La compañia no recuerdo cual era, pero era un viaje desde las islas Canarias a la península. Si algún dia me dicen algo, les tendré que montar un pollo de los buenos, aunque espero que no me acaben echando del avión!!
Así que en un vuelo de vacaciones decidí probar, ya que no iba a necesitaar el bajo pa ningun bolo. Mientras yo facturaba las maletas, un familiar se quedó en la cafetería con el bajo. Despues, a la hora de entra al avion, la azafata me puso cara rara, pero le dije "a mi la de facturación me dijo que se lo diera a una azafata" tras lo cual sonrió y dejó el bajo guardado en la zona delantera, por donde tienen guardada la comida.
La compañia no recuerdo cual era, pero era un viaje desde las islas Canarias a la península. Si algún dia me dicen algo, les tendré que montar un pollo de los buenos, aunque espero que no me acaben echando del avión!!
Hoy me han pasado esto
http://jarutaco.lacoctelera.net/post/20 ... os-m-sicos
por lo que parece, en Vueling si no quieres facturar tienes que comprar un billete para el bajo si o si.
http://jarutaco.lacoctelera.net/post/20 ... os-m-sicos
por lo que parece, en Vueling si no quieres facturar tienes que comprar un billete para el bajo si o si.