Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Donde fue hecho este Jackson?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Donde fue hecho este Jackson?

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Hola a todos, queria saber la procedencia de este bajo en particular. Me dieron el numero de serie y algunas fotos. Les agradeceria montones por la respuesta. Me parece que es de la serie concert, el vendedor asegura q es japones.

El numero de serie es J017839.[/img][/url]
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Depende del año de fabricación, pero están hechos en Japón, Korea o Indonesia esa serie. Normalmente en los Indonesia y Korea lo especifica a las claras en la parte trasera de la pala, en la de Japón no pero debería poner algo como "Professional " en la pala junto a Jackson. Asímismo, ciertos modelos de Korea ponen "Performer" en la pala. Un saludo.
Life's short
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Eso mismo, no he podido subir las fotos, pero en la parte de atras entre la union del mastil y el cuerpo, dice made in japan. Pero esta escrito en un adhesivo. Se que suena un poco raro que lo pregunte, pero me tiene algo inquieto. Por lo que se es un bajo hecho a finales de los ochenta.
Muchas gracias por la respuesta y si tienen mas datos ojala que los hagan saber, gracias :brindis: .
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

se me olvidaba, el bajo en cuestion viene con unas capsulas tipo jazz bass duncan designed, que se ven algo viejas en el bajo.
Ibanez sr-500bm
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Muy buenas,

Yo tuve un Jackson Made In Japan, lo compre nuevo en una tienda a finales de los 90, y ponía Performer en la pala. El Made In Japan lo indicaba en la unión entre mastil y cuerpo con una especie de adhesivo, en efecto, como el que dices tú. Si quieres pon alguna foto o me la mandas por privado, y te digo a ver...

Saludos! :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Uf perdon por no poder subir fotos, pero tienes razon con tu descripcion. Este modelo en particular se parece mucho al concert bass c20. Lo que no puedo hacer es mandar fotos, pero una vez que las tenga las mandare.
Como dije este bajo se parece mucho a los concert c20. :brindis: [/img]
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son las fotos del bajo del que les he hablado. Ojala que me puedan aportar mas datos. Saludos :brindis:
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Ojala que nuestro amigo el turco me pueda ayudar. Las fotos son esas y el bajo estaba en reparacion por lo que se. Saludos.
Ibanez sr-500bm
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La foto de la parte de la unión cuerpo-mástil donde se ve la pegatina "Made in Japan", no corresponde con el bajo de las otras fotos, cierto? :?:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Cierto esa foto parece completamente de otro bajo, ya que la etiqueta no aparece en el resto de fotos.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Asi es no corresponde al mismo bajo, solo me las enviaron para comparar el bajo con pegatina. Este en particular no la trae, pero si esta marcado el lugar donde estaba. Lo que no tengo claro a pesar de que tiene el numero de serie, es si efectivamente es japones. Atento a sus comentarios. :brindis:
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Nachobassman escribió:La foto de la parte de la unión cuerpo-mástil donde se ve la pegatina "Made in Japan", no corresponde con el bajo de las otras fotos, cierto? :?:
Como ves no es del mismo bajo, pero segun el vendedor estaba ubicado exactamente en el mismo lugar.
Ibanez sr-500bm
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Ummmm, el Jackson que yo tuve era de un modelo bastante distinto a este (ahora que lo pienso tenía configuración de pastillas P/J por lo pronto, y la pala y el cuerpo eran distintos)... A ver si puedo buscar luego info en Internet para ver qué bajo puede ser ese exactamente, en la página de Jackson no he visto ningún sitio donde poder comprobar los números de serie.

Lo de la pegatina, bueno, el mío llevaba una exactamente igual que ponía Made in Japan, pero dado que en tu caso la foto de la pegatina no se corresponde con las fotos del bajo, cualquier sabe...

Saludos!
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Por las fotos yo diría que es un modelo coreano porque se parece más a los actuales que a los japoneses pero lo de la marca es lo único que me hace dudar. En todo caso, no es de la época buena de Jackson. La calidad del de las fotos es la misma que la de ahora, que todo sea dicho muy buena no es porque desde que se la quedó Fender (es seguro un modelo de la época Fender) han bajado la calidad muchísimo, igual que Kramer desde que es de Gibson.
Life's short
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Golpes Bajos escribió:Por las fotos yo diría que es un modelo coreano porque se parece más a los actuales que a los japoneses pero lo de la marca es lo único que me hace dudar. En todo caso, no es de la época buena de Jackson. La calidad del de las fotos es la misma que la de ahora, que todo sea dicho muy buena no es porque desde que se la quedó Fender (es seguro un modelo de la época Fender) han bajado la calidad muchísimo, igual que Kramer desde que es de Gibson.
Ese es el problema, no logro definir su procedencia, lo que me genera cierta desconfianza con el vendedor que me asegura que es japones. El problema es que no lo tengo en mis manos para constatar que es japones o en este caso coreano, y lo que mas me llama la atencion son sus capsulas (duncan designed). Ojala alguien pueda aportar mas informacion. :brindis:
Ibanez sr-500bm
Responder