Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lydian flat 7
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Lydian flat 7
Hola compañeros,
El otro día leyendo la Bass Player yanki leí el siguiente anuncio:
Sale una foto de un careto de una mujer mayor encorbatada con unas gafas super fasion, y dice ...
"The girls and I love vamping off Lydian flat 7"
que si no me equivoco significa:
" a las chicas y a mi nos encanta improvisar en Lidio bemol 7 "
¿Qué tiene de especial? ¿Lo usáis mucho al improvisar?
Un abrazo!
El otro día leyendo la Bass Player yanki leí el siguiente anuncio:
Sale una foto de un careto de una mujer mayor encorbatada con unas gafas super fasion, y dice ...
"The girls and I love vamping off Lydian flat 7"
que si no me equivoco significa:
" a las chicas y a mi nos encanta improvisar en Lidio bemol 7 "
¿Qué tiene de especial? ¿Lo usáis mucho al improvisar?
Un abrazo!
-
- BAJ
-
- BAJ
-
- BAJ
Guau, muchas gracias Ufomind, tranquilo que cuando pueda ir te aviso. Pero piensa que no tengo ni tiempo de ver a Cucu, y eso que estamos cerquita. Estoy un poquito liado.ufomind escribió:¿Cuándo venís pa madrid? Invito yo.Cucu Fernandez escribió:Hombre Francis, cuanto tiempo!! a ver cuando quedamos pa echar unas cañas y hablar un ratejo no??

Y tú Cucu, a ver cuándo saco un rato y te llamo para que me invites a algo, vale!!

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
-
- BAJ
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Cucu Fernandez escribió:Que no tiene notas a evitar y por tanto es una gozada porque no te puedes equivocar.
Pues no lo acabo de entender

-
- BAJ
Pero macho, tu no te habías leido el Herrera??PAMELO_ANDRESÓN escribió:Cucu Fernandez escribió:Que no tiene notas a evitar y por tanto es una gozada porque no te puedes equivocar.
Pues no lo acabo de entenderSi improviso con la escala esta de C lydyan flat 7 en CMayor suena un churro, y si lo hago con la escala de F lydian flat 7 tambien en C Mayor suena un pegote igualmente.

Es una escala mayor con septima menor, por lo tanto se usará sobre acordes de... Dominante, melón!!

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Bueno, pues entonces servirá para improvisar en blues y poco más, ya que tambien tiene la blue note.
Menuda panacea de escala, parece un poco para que se entretengan los zagales a la hora de improvisar........
Y no seas muy duro conmigo C.F. que después del palo que me llevé ayer en el Nou Camp estoy destrozao.....

Menuda panacea de escala, parece un poco para que se entretengan los zagales a la hora de improvisar........
Y no seas muy duro conmigo C.F. que después del palo que me llevé ayer en el Nou Camp estoy destrozao.....

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Bueno, yo no he dicho que sirva para improvisar en un II V I, para eso es más recomendable hacerlo con una escala dórica en tono Mayor y locria en tono menor, de toda la vida.
Esta escala lidia b7 la veo más para músicas modales con gran predominio de acordes de dominante como el blues o el chiken de Pastorius, entre otras.... A mí, personalmente, no me mola demasiado.
Esta escala lidia b7 la veo más para músicas modales con gran predominio de acordes de dominante como el blues o el chiken de Pastorius, entre otras.... A mí, personalmente, no me mola demasiado.
La lidia bemol 7 o lidia dominante es la escala apropiada para utilizar sobre dominantes sustitutos. Como todo dominante tiene un sustituto a un tritono de distancia, y las sustituciones de acordes dominantes, al menos en jazz, son bastante usuales, es una escala bastante utilizada. Por otra parte, también es la escala resultante del cuarto grado de la escala menor melódica y tiene algunas otras aplicaciones que ahora mismo no recuerdo.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
[quote=PAMELO_ANDRESÓN]Bueno, yo no he dicho que sirva para improvisar en un II V I[quote]
Ese fue licencia mia nen
Tambien es verdad con una dórica mayor o una locria en menor ya va que chuta, pero podria improvisarse sobre el modo en cuestion, ya que pasa por un 5º grado...
O la estoy cagando brutalmente
Ese fue licencia mia nen

Tambien es verdad con una dórica mayor o una locria en menor ya va que chuta, pero podria improvisarse sobre el modo en cuestion, ya que pasa por un 5º grado...
O la estoy cagando brutalmente

- calendamaia
Sobre dominantes, alterados o no (por que siempre te puedes ir al modo paralelo), puedes improvisar con un montón de cosas, ..... sería inmenso explicarlo aquí...... y podemos dar color tonal y modal, .... dependiendo de qué queramos.....
Es un tema inmenso, y se pueden hacer muchas cosas, por eso para estas cosas lo mejor es un profesor particular.....
Es un tema inmenso, y se pueden hacer muchas cosas, por eso para estas cosas lo mejor es un profesor particular.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Pero aun andamos con esto de las escalas para improvisar? Como bien dice la aranha más oreja y menos escalas, está bien aprender a hablar recitando textos de otros y sus combinaciones pero hay otras formas de hacerlo más naturales. llega un momento en cualquier lenguaje donde debemos saber utilizar las palabras o notas para comunicar nuestro propio discurso que por eso es improvisar. Para esto mola mucho el taller de música tiene Antonio Serrano en los madriles