Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lydian flat 7

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ufomind
BA
BA

Lydian flat 7

Mensaje por ufomind »

Hola compañeros,

El otro día leyendo la Bass Player yanki leí el siguiente anuncio:

Sale una foto de un careto de una mujer mayor encorbatada con unas gafas super fasion, y dice ...

"The girls and I love vamping off Lydian flat 7"

que si no me equivoco significa:
" a las chicas y a mi nos encanta improvisar en Lidio bemol 7 "

¿Qué tiene de especial? ¿Lo usáis mucho al improvisar?

Un abrazo!
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

Que no tiene notas a evitar y por tanto es una gozada porque no te puedes equivocar.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:Que no tiene notas a evitar y por tanto es una gozada porque no te puedes equivocar.
Exactor!!! :brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Hombre Francis, cuanto tiempo!! a ver cuando quedamos pa echar unas cañas y hablar un ratejo no??
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Cucu Fernandez escribió:Hombre Francis, cuanto tiempo!! a ver cuando quedamos pa echar unas cañas y hablar un ratejo no??
¿Cuándo venís pa madrid? Invito yo. :brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Pues yo estuve la semana pasada. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

ufomind escribió:
Cucu Fernandez escribió:Hombre Francis, cuanto tiempo!! a ver cuando quedamos pa echar unas cañas y hablar un ratejo no??
¿Cuándo venís pa madrid? Invito yo. :brindis:
Guau, muchas gracias Ufomind, tranquilo que cuando pueda ir te aviso. Pero piensa que no tengo ni tiempo de ver a Cucu, y eso que estamos cerquita. Estoy un poquito liado. :brindis:

Y tú Cucu, a ver cuándo saco un rato y te llamo para que me invites a algo, vale!! :brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Mmm ya voy a probar esa escalita.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pero de que se trata: de una escala lidia con séptima menor?
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Pero de que se trata: de una escala lidia con séptima menor?
C D E F# G A Bb C, mejor ahora?? :mrgreen:
bajissta escribió:
Y tú Cucu, a ver cuándo saco un rato y te llamo para que me invites a algo, vale!! :brindis:
Cuando quieras!!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Cucu Fernandez escribió:Que no tiene notas a evitar y por tanto es una gozada porque no te puedes equivocar.

Pues no lo acabo de entender :oops: Si improviso con la escala esta de C lydyan flat 7 en CMayor suena un churro, y si lo hago con la escala de F lydian flat 7 tambien en C Mayor suena un pegote igualmente.

:?:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

PAMELO_ANDRESÓN escribió:

Pues no lo acabo de entender :oops: Si improviso con la escala esta de C lydyan flat 7 en CMayor suena un churro, y si lo hago con la escala de F lydian flat 7 tambien en C Mayor suena un pegote igualmente.

:?:
Pero macho, tu no te habías leido el Herrera?? :mrgreen:

Es una escala mayor con septima menor, por lo tanto se usará sobre acordes de... Dominante, melón!! :palmas: :palmas: :palmas:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno, pues entonces servirá para improvisar en blues y poco más, ya que tambien tiene la blue note.

Menuda panacea de escala, parece un poco para que se entretengan los zagales a la hora de improvisar........

Y no seas muy duro conmigo C.F. que después del palo que me llevé ayer en el Nou Camp estoy destrozao..... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Entonces dicha escala solo servira para improvisar sobre el 5º grado...

No le veo unuso excesivo tampoco, aunque como dice Pamelo esta bien para improvisar sobre una cadencia de blues, o sobre un II,V,I...
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno, yo no he dicho que sirva para improvisar en un II V I, para eso es más recomendable hacerlo con una escala dórica en tono Mayor y locria en tono menor, de toda la vida.

Esta escala lidia b7 la veo más para músicas modales con gran predominio de acordes de dominante como el blues o el chiken de Pastorius, entre otras.... A mí, personalmente, no me mola demasiado.
oscar
B
B

Mensaje por oscar »

La lidia bemol 7 o lidia dominante es la escala apropiada para utilizar sobre dominantes sustitutos. Como todo dominante tiene un sustituto a un tritono de distancia, y las sustituciones de acordes dominantes, al menos en jazz, son bastante usuales, es una escala bastante utilizada. Por otra parte, también es la escala resultante del cuarto grado de la escala menor melódica y tiene algunas otras aplicaciones que ahora mismo no recuerdo.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Pueden explicar un poco lo de la sustitución tritonal y los acordes sustitutos??? creo que estoy a punto de entenderlo.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Perrock escribió:Pueden explicar un poco lo de la sustitución tritonal y los acordes sustitutos??? creo que estoy a punto de entenderlo.
JAJAJAJA Pero es que esto es la monda.

Si lo pides POR FAVOR me lo pienso, majete.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Venga pamelo enróllate, que estoy a punto de ver la luz. :wink:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Perrock escribió:Pueden explicar un poco lo de la sustitución tritonal y los acordes sustitutos??? creo que estoy a punto de entenderlo.
JAJAJAJA Pero es que esto es la monda.

Si lo pides POR FAVOR me lo pienso, majete.
POR FAVOR
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Benditos acordes dominantes, si hubiera sabido ésto antes no la habría cagado en aquella improvisación hace unos meses. :mrgreen:
She's in the scene.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

[quote=PAMELO_ANDRESÓN]Bueno, yo no he dicho que sirva para improvisar en un II V I[quote]

Ese fue licencia mia nen :brindis:

Tambien es verdad con una dórica mayor o una locria en menor ya va que chuta, pero podria improvisarse sobre el modo en cuestion, ya que pasa por un 5º grado...

O la estoy cagando brutalmente :fumado:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

A mí lo que realmente me sorprende es tanta preocupación porque la improvisación no se improvise y siga un esquema tonal tan estricto... :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Sobre dominantes, alterados o no (por que siempre te puedes ir al modo paralelo), puedes improvisar con un montón de cosas, ..... sería inmenso explicarlo aquí...... y podemos dar color tonal y modal, .... dependiendo de qué queramos.....

Es un tema inmenso, y se pueden hacer muchas cosas, por eso para estas cosas lo mejor es un profesor particular.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Pero aun andamos con esto de las escalas para improvisar? Como bien dice la aranha más oreja y menos escalas, está bien aprender a hablar recitando textos de otros y sus combinaciones pero hay otras formas de hacerlo más naturales. llega un momento en cualquier lenguaje donde debemos saber utilizar las palabras o notas para comunicar nuestro propio discurso que por eso es improvisar. Para esto mola mucho el taller de música tiene Antonio Serrano en los madriles
Responder