Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

me echais un cable?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fretlees112
BA
BA

me echais un cable?

Mensaje por fretlees112 »

hola! desde hace tiempo me ha dado por hacer cancion de bajo en plan solitario y musica instrumental, quiero poder grabarlo en plan maqueta, por lo que quiero montar un mini"estudio" en mi casa, ahora viene la gracia buena, no tengo ni idea de tarjetas, monitores y de mas...no se en que fijarme cuando veo las caracteristicas...24bit/192Khz....latencia...etc...no se que significa eso y en que me tengo que fijar. Gracias foreros bajistas!!cualquier tonteria me sera muy muy muy util, que nunca es tarde para aprender
phil lynott
BA
BA

Re: me echais un cable?

Mensaje por phil lynott »

fretlees112 escribió:hola! desde hace tiempo me ha dado por hacer cancion de bajo en plan solitario y musica instrumental, quiero poder grabarlo en plan maqueta, por lo que quiero montar un mini"estudio" en mi casa, ahora viene la gracia buena, no tengo ni idea de tarjetas, monitores y de mas...no se en que fijarme cuando veo las caracteristicas...24bit/192Khz....latencia...etc...no se que significa eso y en que me tengo que fijar. Gracias foreros bajistas!!cualquier tonteria me sera muy muy muy util, que nunca es tarde para aprender

Saludos fetlees!!

Pues las tarjetas lo que hacen es convertir la señal analógica que le entra (tu bajo) a señal digital. Esta conversión se realiza con cierta resolución (16, 24bits...)- 24 bits ya es suficiente. Otra consideración es como se muestrea la señal analógica (cuando grabas de analógico a digital lo que haces es tomar muestras de la realidad. frecuencia de muestreo de 44,100 khz se refiere a que tomas 44.100 muestras por segundo, lo que es suficiente para tus propósitos)Ten en cuenta que cuanto más alta sea la frecuencia de muestreo más espacio en disco duro ocupará el ordenador. los cds al final se quedan a 16 bits y 44,100 khz.
En cuanto a la latencia, se refiere al tiempo de retardo desde que tocas con el bajo y los escuchas despues de pasar por la tarjeta en tus cascos. Normalmente las tarjetas te permiten ajustarlo según quieras mezclar o grabar

Espero que te sirva
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El compañero te lo ha explicado muy bien. Sólo añadir que son 44.1 KHz y 44.100 Hz (no KHz)...... que seguro que se le ha escapado con las prisas :brindis: :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Rectifico, si son khz, pero 44.1 no con 100
Responder