Todos los Lakland hace ya un tiempo que pasan por la Plek. Manu, la Plek llega a tal perfección en el nivelado que ni un luthier lo conseguiría, es que es de una precisión que solo las máquinas pueden hacerlo.FUNK REPORT escribió:Pues no conocía esta maquinita. No veas el cacharrito, tienen su control dimensional y despues fresa los trastes con el instrumento montado.
Desde que se inventó el rabillo para boinas es lo mejor que he visto.
De todas formas y aunque sea una máquina cojonuda prefiero la pasadita manual de un luthier nivelando los trastes.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevo Fender JB Am.Deluxe ash VS Fender JB Am.Vintage 75????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Según el vídeo que habéis puesto, la Plek garantiza una precisión de 1/100 de milímetro. Por muy bueno que pueda ser un luthier, esto está a otro nivel.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
-
funkreport
- BAJISTA

He visto un hilo GORG posteando sobre esto, no es exactamente una plek la máquina de Reus, es un “invento casero” de un luthier de Reus, y dicen que funciona...
Me creo las prestaciones de esa máquina. La exactitud en el control dimensional del conjunto de los trastes. La precisión en el mecanizado.
Además, lo cojonudo del caso es que la medida la toma con el mástil en tensión.
No estaría mal tener una de estas maquinitas cerca.
Alguien sabe si Fender tiene plek?.
Me creo las prestaciones de esa máquina. La exactitud en el control dimensional del conjunto de los trastes. La precisión en el mecanizado.
Además, lo cojonudo del caso es que la medida la toma con el mástil en tensión.
No estaría mal tener una de estas maquinitas cerca.
Alguien sabe si Fender tiene plek?.
-
funkreport
- BAJISTA

Hola Miki!Miki Groove escribió:Total... donde tienen plek aquí en españa???
Yo he "plekado" varios bajos (uno ya lo probaste...), y al menos cuando lo hice no había nadie en españa que lo hiciera.
Si miras en PLekhaus.de, hay una lista de luthieres que tienen la maquina. Yo le mandé los bajos directamente a alemania.
Un saludo y suerte!!!!
-
funkreport
- BAJISTA

Añado direcciones en Europa para el que le pueda servir:
Chandler Guitars Ltd.
Contact person: Matt
300-302 Sandycomb Rd.
Kew, Richmond Surrey TW9 3NG
London, UK
Phone: +44 (0)20 83 32 62 55
» [email protected]
» www.chandlerguitars.co.uk
Charlie Chandler's Guitar Experience
Contact person: Charlie, Paul
21 High St, Hampton Wick
Middlesex KT1 4DA
London, UK
Phone: +44 (0)20 89 73 14 41
» [email protected]
» www.guitarexperience.co.uk
GuitarLabs Scandinavia AB
Contact person: Hans, Ricky & Ulf
Arvid Moernes vaeg 37
168 46 Bromma
Sweden
Phone: +46 8 644 94 80
» [email protected]
» www.guitarlabs.se
plekHAUS Berlin
Contact person: Jörg Kuhlo
Hasenheide 54
10967 Berlin
Phone: +49 (0)30 694 50 33
» [email protected]
» www.plekhaus.de
CLOE Guitars
Via dei mille, 37
Genzano, Rome, Italy
Tel: +39 069398509
» [email protected]
» www.cloeguitars.it
Chandler Guitars Ltd.
Contact person: Matt
300-302 Sandycomb Rd.
Kew, Richmond Surrey TW9 3NG
London, UK
Phone: +44 (0)20 83 32 62 55
» [email protected]
» www.chandlerguitars.co.uk
Charlie Chandler's Guitar Experience
Contact person: Charlie, Paul
21 High St, Hampton Wick
Middlesex KT1 4DA
London, UK
Phone: +44 (0)20 89 73 14 41
» [email protected]
» www.guitarexperience.co.uk
GuitarLabs Scandinavia AB
Contact person: Hans, Ricky & Ulf
Arvid Moernes vaeg 37
168 46 Bromma
Sweden
Phone: +46 8 644 94 80
» [email protected]
» www.guitarlabs.se
plekHAUS Berlin
Contact person: Jörg Kuhlo
Hasenheide 54
10967 Berlin
Phone: +49 (0)30 694 50 33
» [email protected]
» www.plekhaus.de
CLOE Guitars
Via dei mille, 37
Genzano, Rome, Italy
Tel: +39 069398509
» [email protected]
» www.cloeguitars.it
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Si si ya lo sé, ese Fender del 65 que no me deja dormir desde hace mas de medio año jajajapopibass escribió:Hola Miki!Miki Groove escribió:Total... donde tienen plek aquí en españa???
Yo he "plekado" varios bajos (uno ya lo probaste...), y al menos cuando lo hice no había nadie en españa que lo hiciera.
Si miras en PLekhaus.de, hay una lista de luthieres que tienen la maquina. Yo le mandé los bajos directamente a alemania.
Un saludo y suerte!!!!
Oye Popi, me dijiste que esto de pasar el bajo por la Plek te salió por unos 300 no? Es fácil de enviarlo a estos sitios? Nos puedes decir un poco como lo hiciste tu?
Hola!
Bueno, me parece que el "plekado" vale 180€, a lo que se tiene que sumar el envío y lógicamente cualquier otro trabajo (cambio de trastes, etc).
El único problema que yo le veo a mandarlo a Alemania (en mi caso lo mandé a Jorg Khulo, el inventor del artefacto, que por cierto su apellido en español tiene tela) es el envío. Yo me arriesgué y mandé varios bajos (alguno bastante caro) por Seur, y el me los devolvía por correos, pero no hay seguro para estos envíos (o cubre muy poco), y mandarlo asegurado me valía más que llevarselo personalmente (que tampoco es una tonteria).
Realmente puedo recomendar a Jorg de plekhaus.de como luthier. A mi me cambió los trastes y restauró el diapasón (tenia un trozo desencolado) y quedó muy bien, eso si, se lo cobra...
Miki, si mandas un bajo a "plekar", piensa que el radio del diapasón influye a la hora de hacer bendings sobretodo, un bajo con radio 7,25", aunque lo puedas ajustar con las cuerdas muy bajas, es más probable que te trastee un poco al tocar fuerte, hacer bendings o vibratos fuertes...
(Ah, y si quieres un Fender ya plekado por ahí temgo uno...)
Vaya como me he enrollao....
Nos vemos por ahí, un saludo!!!!!
Bueno, me parece que el "plekado" vale 180€, a lo que se tiene que sumar el envío y lógicamente cualquier otro trabajo (cambio de trastes, etc).
El único problema que yo le veo a mandarlo a Alemania (en mi caso lo mandé a Jorg Khulo, el inventor del artefacto, que por cierto su apellido en español tiene tela) es el envío. Yo me arriesgué y mandé varios bajos (alguno bastante caro) por Seur, y el me los devolvía por correos, pero no hay seguro para estos envíos (o cubre muy poco), y mandarlo asegurado me valía más que llevarselo personalmente (que tampoco es una tonteria).
Realmente puedo recomendar a Jorg de plekhaus.de como luthier. A mi me cambió los trastes y restauró el diapasón (tenia un trozo desencolado) y quedó muy bien, eso si, se lo cobra...
Miki, si mandas un bajo a "plekar", piensa que el radio del diapasón influye a la hora de hacer bendings sobretodo, un bajo con radio 7,25", aunque lo puedas ajustar con las cuerdas muy bajas, es más probable que te trastee un poco al tocar fuerte, hacer bendings o vibratos fuertes...
(Ah, y si quieres un Fender ya plekado por ahí temgo uno...)
Vaya como me he enrollao....
Nos vemos por ahí, un saludo!!!!!
Hombre, pues lo de llevarlo en persona, no me parece nada aventurado.
Si tuvieras que ir a Australia, vale, pero en Alemania te plantas en dos horas, y por cuatro perras, en un Low Cost.
Todo seria cuestion de quedar con el Luthier en cuestion, y mientras el te prepara el bajo, aprovechas y haces algo de turismo cervezero.

Si tuvieras que ir a Australia, vale, pero en Alemania te plantas en dos horas, y por cuatro perras, en un Low Cost.
Todo seria cuestion de quedar con el Luthier en cuestion, y mientras el te prepara el bajo, aprovechas y haces algo de turismo cervezero.
Qué va, lo mejor sería que JSixties tuviera una. Te aseguro que al final todos los bajos del foro habrán pasado por la Plekbajissta escribió:Lo suyo sería que alguien como Todobajos o Doctorbass se pillaran una máquina PLEK, que seguro que la amortizarían pronto y a nosotros nos vendría muy bien. Podríamos animarlos a hacerlo a ver si cae la breva.
- chushumbucker
- BAJ

-
funkreport
- BAJISTA

Ahí...ahí, puro corte clásico, chus. La PLEK para cuando estes algo mas refinado y dejes la dieta de la bellota.chushumbucker escribió:tambien depende de gustos la cosa,a mi que me va el calibre tocho y accion alta,el plek me la trae al pairo![]()
un buen mastil con los trastes en su sitio replanados de manera tradiccional me sobra
(es broma, a mi tambien me la trae....pero no estaría mal probar compañero)
- chushumbucker
- BAJ

-
funkreport
- BAJISTA

- chushumbucker
- BAJ