Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre loop station boss

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gerardpc
B
B

Dudas sobre loop station boss

Mensaje por gerardpc »

Buenas foreros,

estoy pensando en comprarme un loop station RC-20XL de Boss, pero al tratarse de algo un poco particular no tengo ni idea de dónde comprarlo. Bueno, la opción internet está ahí, pero tratándose de un desembolso considerable preferiría un trato más cercano.
Soy de las cercanías de Barcelona, alguna idea? Alguna tienda en particular? Alguien con experiencia previa en encontrar trastos divertidos me echa un cable?

Ah, i por supuesto, agradeceré opiniones, críticas y recomendaciones si alguien ya ha usado loop stations, y este bicho en particular.

:brindis:
Última edición por gerardpc el Sab May 01, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Date una vueltecita hasta Mataró y te pasas por Auvisa.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yo estoy dándole vueltas para comprarme un looper de estos, pero del que me han hablado muy bién es del:

Imagen

Es algo más barato que el boss y si te pasas por las demostraciones que hay en el youtube podrás comprobar más o menos como vá.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Re: Dudas sobre loop station boss

Mensaje por jevimetaleiro »

gerardpc escribió:Buenas foreros,
estoy pensando en comprarme un loop station RC-20XL de Boss, pero al tratarse de algo un poco particular no tengo ni idea de dónde comprarlo. Bueno, la opción internet está ahí, pero tratándose de un desembolso considerable preferiría un trato más cercano.
Te recomiendo pillar el boss rc-2 con un pedal de switch, te saldrá más barato que el rc-20xl y tiene las mismas funciones. Lo puedes encontrar de segunda por unos 100 aurelios.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

jevimetaleiro escribió:
Te recomiendo pillar el boss rc-2 con un pedal de switch, te saldrá más barato que el rc-20xl y tiene las mismas funciones. Lo puedes encontrar de segunda por unos 100 aurelios.
Hombre, no es exactamante lo mismo... Empezando por la comodidad de tener dos pedales para activar desactivar y demás. Yo tengo el RC-20XL y estoy muy contento, la verdad.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

yimijendriss escribió:
jevimetaleiro escribió:
Hombre, no es exactamante lo mismo... Empezando por la comodidad de tener dos pedales para activar desactivar y demás. Yo tengo el RC-20XL y estoy muy contento, la verdad.
Con un pedal de switch tipo boss fs-6, tiene las mismas funciones.
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Ya tengo el Boss RC20xl en mi poder, y es la caña. Cómo mola este trasto! Con un piano, una guitarra, un micro y un bajo soy el hombre orquesta XD
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

gerardpc escribió:...estoy pensando en comprarme un loop station RC-20XL de Boss...
Al final te has comprado el looper de Boss?.

En caso afirmativo cuéntanos algo, plis.

:brindis:
Bakio
B
B

Mensaje por Bakio »

Buenas, yo tengo el Rc-2 y, la verdad es que para lo que consigo con el estoy contento.

Si que se echa de menos ese segundo pedal para no tener que andar con el tap tempo,o el borrado de loops anteriores en pulsación larga. Pero por lo demas tiene posibilidades para aburrir y sacarle chispas de sobra.

El RC-2 es la opción mas compacta y puede que sea menos completa que el resto. En mi humilde opinion para grabar progresiones de acordes o temas jazzeros y despues solear sobre ello va de lujo. Y si lo que quieres es guarrrear e ir de tripi modal pues tambien esta muy bien...

No me arrepiento de la compra.

He dicho...

:fumado:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias Bakio :brindis:
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

yo pille el jamman... te cuento...

el pedal esta muy currado. Tienes hasta 99 memorias para guardar en cada una de ellas loop o frases de lo que quieras, y se accede muy bien a cada una de las memorias con el footswitch. Para "sustituir" a un musico hace su funcion. Puedes guardar una guitarra y soltarla en el momento en que lo necesites.

A la hora de "marcianear" se echan de menos varias cosas. Imagina que, mientras tocas, grabas dos vueltas de una frase. Esta frase se reproducira hasta el infinito, pero solo puedes grabar encima (overdub) frases con la misma duracion que la primera, es decir, en este caso, dos vueltas. Ademas, no tienes posibilidad de ir anulando loops... imagina que grabas una line base, una percusion y un lead. Todo suena a la vez. No hay posibilidad de acceder a la linea base para eliminarla y que se queden sonando las dos posteriores (percu y lead).

Como dicen, para practicar y para entrar en el mundo de los loops y samplers, son buenos cacharros. Pero a poco que te lo estudies un poco se queda corto... a mi por lo menos...

Aun asi, excelente compra. Me lo paso teta yo solo!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Precisamente el finde pasado, estuve haciendo una jam session con un querido amiguete que es guitarrista, al que le vendí mi querido EHX Deluxe MemoryMan.
El tiene el Loop Station de Boss y y decidió que ahora la quiere vender: Se compró otro looper, y es un puto enfermo de los pedales (Glup, acabo de describirme a mí mismo :mrgreen: )
El modelo es este
Imagen
y me la dejaba por (Editado por fallo): 210€.
Si te cunde, le pregunto.
En Thoman anda por 315 €. La tiene bien cuidada, y te ahorrarías un pelín más de 100 aurelios...
Salud!
Última edición por OptiMuff Prime el Vie Dic 31, 2010 2:17 am, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
indalo
B
B

Mensaje por indalo »

Resucito este hilo con un par de dudas de loops de Boss.

Me he estado informando sobre el RC2 y el RC20XL y he llegado a estas conclusiones:

RC2 + pedal switch = RC20XL excepto por:
- RC2 baterías más realistas y RC20XL solamente metrónomo.
- RC2 no tiene entrada de micro.
- RC2 no tiene modo reverse ni para ralentizar la grabación.
Es así? Es igual de funcional el RC2+switch que el RC20XL o sigue siendo más complicado de manejar el primero?

Gracias!
Miller_harris
B
B

Todo depende de ti!!!

Mensaje por Miller_harris »

Mira, todo esto es muy personal y para gustos los colores pero te cuento mi experiencia. Aunque cada uno a de elegir su propio camino en funcion de sus gustos.

Hace un año me dejaron el jamman de digitech de dos pedales, el que tiene 99 memorias para grabar. La verdad es que me encantó pero le encontré dos pegas, la primera que no tenia caja de ritmos, solo metronomo, y la segunda que no funcionaba a pilas, solo con alimentador que venia incluido.

Yo perosnalmente soy un amante de la simpleza, por eso me compre el rc-2, lleva baterias muy logradas y creo que 33 ritmos diferentes. Se puede utilizar exactamente igual que el digitech de dos pedales aunque se hecha de menos el pedal de STOP, es cierto, pero no me importa, ya que yo obtengo los mismos resultados. Otra pega del RC-2 es que solo tiene 11 memorias para grabar pero bueno, a mi me vale porque en principio no quiero tener 99 grabaciones paradas y muertas, y solo grabo en la memoria lo que realmente creo que es bueno, y posteriormente lo paso a la micro br o al ordenador.

Me gusta la idea de tener un pedal pekeño, que va a pilas y que puedes llevar a cualkier sitio sin necesidad de cables, que tiene caja de ritmos, que tiene la funcion de auto grabacion para que empiece a grabar cuando tocas. Y el Digitech a mi perosnalmente me parecía un ladrillaco impresionante.

Pero es mi opinion personal, yo hago lo mismo y con un solo pedal a pilas, y gano en salud mental porque tengo millones y millones de trastos.

Un saludo a todos y recordad que es solo mi opinion personal!!!! (si sois amantes de los loops pues pillaos un jamman estereo de los nuevos con 4 pedales y dos amplis y a flipar) ;)
indalo
B
B

Mensaje por indalo »

Bueno, finalmente me pillé el Boss RC20XL (y acabo de ver que acaban de anunciar el RC30, aunque bueno, con el mío me sobra por ahora y por mucho tiempo espero).
En lo que ando un poco perdido es en alimentadores: el de Boss lo veo un poco caro, cómo veis lo de pillar uno compatible más barato? en ebay los veo por bastante menos (por unos 20€ lo tendría en casa), menos de lo que cuesta el de Boss sin incluir los gastos, pero me da miedo que por ahorrarme unos euros se carguen el bicho... también veo que thomann tiene alimentadores propios compatibles con Boss... en fin, merece la pena alguno compatible o me dejo de racanerías y tiro a por el oficial? Estoy deseando probarlo :baba:

Gracias!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Mientras el voltaje, la polaridad y la intensidad sean compatibles, no va a pasar nada.
Desconozco a cuántos voltios anda este looper.
Yo tengo un alimentador One-Spot que me larga 1500 miliamperios (9 voltios) y con el que alimento una porrada de pedales. Algunos de alto consumo (hasta 200 miliamperios).
Si funciona a 9 voltios con el centro negativo (standard Boss) el One-Spot te servirá. Es un alimentador supercompatible (viene de serie con diversos adaptadores) trae una "daisy-chain" para alimentar hasta 9 pedales, tiene una alta intensidad, y es muy silencioso.
Andaba en Txirula por unos 25€.
Te lo envían rapidísimo y son super fiables. Yo después de darle vueltas a varios alimentadores, con el One Spot estoy contentísimo.
Acabo de mirar en Txirula pero ya no lo tienen...
Suerte! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

el guitarrista del grupo se compro este hace un año y le va perfectamente con el RC20XL.
por 11,5 eur.

http://www.alfasoni.com/
965.593 - COXX Alimentador 9V DC 0,5A Estabilizado. Para efectos y pedales 50Hz sin zumbido. Polaridad interior -, exterior +. Diámetro del enchufe: Exterior 5,5mm, interior 2,1mm. Corresponde a Boss PSA230.
Cod: 12250610
Responder