Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me gustaría compartir con vosotros, amigos bajistas, casi todos amantes de la buena música, y supongo que todos de la música en general.
Es un video que dura unos 20 minutos, los cuales a mí se me han pasado volando, es una conferencia que dió Benjamin Zander (nombre que yo nunca había escuchado en mi vida, pero que gracias al vídeo sé que es pianista y director de orquesta). Sobre música clásica y los sentimientos que provoca.
Ya me gustaría tener la seducción hablando de este director de orquesta, Benjamin Zander, y sus cualidades musicales.
Me ha gustado muuuuuuuucho.
Gracias JMUrban
joder, muchas gracias.... estoy llorando, pero me encuentro feliz, mi niña y mi niño, estan durmiendo, mi mujer viendo una serie que le gusta, yo he dejado de tocar para ver este video... y joder estoy llorando y me encuentro feliz.... gracias por el video.
He visto que este hombre, aparte de ser director de orquesta, es un gran comunicador, hace conferencias por el mundo y ha escrito un libro de interesante título, "The Art of Posibility".
Me gustó en el video su forma de ver la teoría en ese pequeño ejemplo musical de una pieza de Chopin, ".......lo importante es ver el camino completo, como se va desde la nota B hasta E, lo de menos son las notas que hay en medio...........", como se refiere a la cadencia y la nota final donde descansa el acorde.......
Es una visión un tanto filosófica pero convincente.
A mi ya se me ha quedado este nombre, Benjamin Zander.