Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buscando el dichoso growl
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Buscando el dichoso growl
Quizá porque soy un patán, o quizá por que no tengo el equipo adecuado, aun no he conseguido ese sonido con un toque de agresividad que tan bien sienta en el rock setentero. También quizá ha influido el miedo que siempre he tenido a no tener un sonido nada versatil, intentando no cerrarme las puertas a técnicas como el slap que requieren otro trato con el sonido. Pero he decidido que quiero conseguir un buen sonido, y si he de renunciar al slap, pues bueno, nunca se me dio bien... y tengo miedo a aprender como es debido y sobreexplotarlo para que no sienta que he perdido el tiempo.
Conseguir el growl, por lo que tengo entendido, depende de muchos factores (por ejemplo un Rick siempre será más agresivo que un Jazz). Por otra parte, y si no me equivoco, es algo que va mucho con el ampli, por lo que es aquí donde lo posteo (muevan el hilo si no es así). Las válvulas audan muchísimo, pero no se qué se puede conseguir teniendo solo válvula en el previo. Quizá un toque de efectos también pueda ayudar, no lo sé.
La cuestión es que agradecería un poco de ayuda. ¿Qué debería hacer para conseguir algo con el equipo de que dispongo o qué debería comprar, sin realizar una inversión excesiva (uno no puede permitirse ahora un SVT)? Acepto sugerencias que impliquen un gran desembolso (como un bajo o una nueva pantalla), pero cuanto más cerca está de mis posibilidades, mejor. Os pongo también los efectos al completo, porque, aunque no me preocupa en exceso perder versatilidad, siempre es bueno conocer tus posibilidades.
Bajo: Yamaha RBX375
Efectos: Boss LMB-3, SYB-5, CEB-3 y GEB-7; Behringer BOD100 (de este me quiero deshacer, tengo la sensación de que me jode el sonido con el bypass del palo).
Cabezal: Hartke HA3500
Pantalla: 410TP (estudio hacerme con otra más adelante, o bien e 8ohm para combinar o bien de 4 para sustituirla y poder tener pantallas en 2 lugares teniendo solo que transportal el cabezal).
Otros: Una vávula EHX para el previo, que compré como repuesto. Pero leí por ahí que el cambio se nota.
Ya que me pongo exigente, otro sonido que también me gustaría conseguir un sonido trip-hopero a lo massive attack... por si algún día decido comunicarme con las ballenas.
En fin, quien tenga tiempo y ganas, que opine, profundizando mucho o poco, según le permitan sus conocimientos y sus ganas de teclear: desde "comprate unas flatwound" hasta la ecualización exacta del ampli, orden de pedales, configuración de estos...
Muchísimas gracias de antemano.
Conseguir el growl, por lo que tengo entendido, depende de muchos factores (por ejemplo un Rick siempre será más agresivo que un Jazz). Por otra parte, y si no me equivoco, es algo que va mucho con el ampli, por lo que es aquí donde lo posteo (muevan el hilo si no es así). Las válvulas audan muchísimo, pero no se qué se puede conseguir teniendo solo válvula en el previo. Quizá un toque de efectos también pueda ayudar, no lo sé.
La cuestión es que agradecería un poco de ayuda. ¿Qué debería hacer para conseguir algo con el equipo de que dispongo o qué debería comprar, sin realizar una inversión excesiva (uno no puede permitirse ahora un SVT)? Acepto sugerencias que impliquen un gran desembolso (como un bajo o una nueva pantalla), pero cuanto más cerca está de mis posibilidades, mejor. Os pongo también los efectos al completo, porque, aunque no me preocupa en exceso perder versatilidad, siempre es bueno conocer tus posibilidades.
Bajo: Yamaha RBX375
Efectos: Boss LMB-3, SYB-5, CEB-3 y GEB-7; Behringer BOD100 (de este me quiero deshacer, tengo la sensación de que me jode el sonido con el bypass del palo).
Cabezal: Hartke HA3500
Pantalla: 410TP (estudio hacerme con otra más adelante, o bien e 8ohm para combinar o bien de 4 para sustituirla y poder tener pantallas en 2 lugares teniendo solo que transportal el cabezal).
Otros: Una vávula EHX para el previo, que compré como repuesto. Pero leí por ahí que el cambio se nota.
Ya que me pongo exigente, otro sonido que también me gustaría conseguir un sonido trip-hopero a lo massive attack... por si algún día decido comunicarme con las ballenas.
En fin, quien tenga tiempo y ganas, que opine, profundizando mucho o poco, según le permitan sus conocimientos y sus ganas de teclear: desde "comprate unas flatwound" hasta la ecualización exacta del ampli, orden de pedales, configuración de estos...
Muchísimas gracias de antemano.
- blinker182
- B

Cierto lo de que le falta caña valvular. Alguien que haya probado a cambiarle la válvula de fábrica ElectroHarmonix puede decir si se nota el cambio y es en la dirección que busco?
Hm... como suenan el SansAmp y el ValveDrive? Yo lo que quiero es algo así como una suave distorsión... hm... dulce? Pongo el video del primer bajista de ese tipo que se me ha ocurrido: http://es.youtube.com/watch?v=xh7yVU68HHY (si os bajais/comprais el Mirage podreis apreciarlo mucho mejor y, además, tendreis un discazo)
Hm... como suenan el SansAmp y el ValveDrive? Yo lo que quiero es algo así como una suave distorsión... hm... dulce? Pongo el video del primer bajista de ese tipo que se me ha ocurrido: http://es.youtube.com/watch?v=xh7yVU68HHY (si os bajais/comprais el Mirage podreis apreciarlo mucho mejor y, además, tendreis un discazo)
- blinker182
- B

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- caleb1000000
- B

Buenas, hombre si quieres escuchar un poquito lo que puede hacer un sansamp sin masterizar, ya que los temas estan en premezcla, metete en el myspace de mi grupo o la web y a ver que tal. Si te mola el rock setentero la musica no te hara mucho tilin, pero el objetivo es el sonido.
http://www.myspace.com/evangelionevhttp://www.evangelionband.com
Pd Intenta escucharlo con cascos o con unos altavoces decentes, que la calidad web no es muy aya.
http://www.myspace.com/evangelionevhttp://www.evangelionband.com
Pd Intenta escucharlo con cascos o con unos altavoces decentes, que la calidad web no es muy aya.
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
De growl entiendo un rato, que para eso es mi apellido, jeje...
Growl no es ni pegada, ni chicha, ni caña ni nada de eso...a todo eso se le llama Punch, por otro lado growl es saturación, distorsión, rugido, un sonido roto, etc...no necesariamente con pegada.
Literalmente se traduce como gruñido.
Growl no es ni pegada, ni chicha, ni caña ni nada de eso...a todo eso se le llama Punch, por otro lado growl es saturación, distorsión, rugido, un sonido roto, etc...no necesariamente con pegada.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
- blinker182
- B

Y eso es lo que quiero... AYUDA!!!DannyGrowl escribió:De growl entiendo un rato, que para eso es mi apellido, jeje...
Acepto donaciones. Un poco de caridad...DOCTORROCK escribió:tu lo que necesitas es un Ric!
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
¿en que quedamos? ¿qué necesitas growl o punch?
para growl...con saturación de las valvulas o en su defecto un overdrive es suficiente.
para punch dependerá del tipo de bajo y su amplificación
para growl...con saturación de las valvulas o en su defecto un overdrive es suficiente.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Lo que no tengo muy claro es que overdrive me serviría para tal fin. No creo que un ODB-3 vaya a darme el sonido meloso de un Ampeg SVT.DannyGrowl escribió:¿en que quedamos? ¿qué necesitas growl o punch?
En cuanto al punch, me falta un poquito, pero en ese aspecto lo tengo bastante más claro: un 15".
Tiene muy buena pinta este cacharrito, alguien puede comentar algo sobre él?gonzo escribió:http://www.ebs.bass.se/2007/valvedrive.htm
Gracias.
Yo estoy en ello también, posiblemente me haga con uno, compare con el Fulltone, y me quede con el ganador.Fr4n escribió:Tiene muy buena pinta este cacharrito, alguien puede comentar algo sobre él?gonzo escribió:http://www.ebs.bass.se/2007/valvedrive.htm
Gracias.
Cambiale la valvula que se nota! yo se la he cambiado hace poco a mi ampli ya que la que traia me comentaron que no es nada buena y el previo ni saturaba ni nada, la EHX estan guay, la que le puse yo fue una JJ/Tesla ECC38S.
Pues probar con algun simulador de valvulas tipo Sansamp pero por lo que yo te entiendo no creo que sea eso lo que buscas.
Porcierto Growl= Warwick!!!!!!
Pues probar con algun simulador de valvulas tipo Sansamp pero por lo que yo te entiendo no creo que sea eso lo que buscas.
Porcierto Growl= Warwick!!!!!!
Lo cierto es que cuando tuve la oportunidad de oir un warwick me quedé babeando... y mira que les tenía manía por la estética. Lo malo es que si me pillase uno, mis amigos me repudiarían. Uno dice que son bajos trogloditas, y otro empezó a estrangularme gritando "JAZZBASS!!!" cuando dije que cuando me tocase la lotería me pillaría un Rick. ¿Qué podría, por cierto, esperar de este último?
En cuanto a la válvula... quizá me pase un día de estos por el local y le haga el apaño al ampli. Algo habrá que hacer mientras ahorro para hacerme con un bajo decente.
En cuanto a la válvula... quizá me pase un día de estos por el local y le haga el apaño al ampli. Algo habrá que hacer mientras ahorro para hacerme con un bajo decente.