Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mis instrumentos , fabricados en mi pequeño taller .
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Estoy en ello a ver si me pueden grabar algunas demos decentes , lo unico que tengo esta improvisado y tiene un poco de clip no es una demo preparada vamos pero os la dejo aqui ,
http://www.goear.com/listen/ed0703b/-
http://www.goear.com/listen/2f8f4e1/-
http://www.goear.com/listen/7a45a1a/-

http://www.goear.com/listen/ed0703b/-
http://www.goear.com/listen/2f8f4e1/-
http://www.goear.com/listen/7a45a1a/-
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
Jcr habia leido el post anterior en el apartado de lutheria y ahora que veo este me reafirmo en mi opionion de tus creaciones son unas AUTENTICAS OBRAS DE ARTE....
Solo espero que mi bolsillo me lleve a poder disponer algun dia (no muy lejano, espero) a ser el feliz poseedor de una de tus joyas.
Gracias por alegrarnos la vista y por aumentar el GAS.
Gran trabajo
Solo espero que mi bolsillo me lleve a poder disponer algun dia (no muy lejano, espero) a ser el feliz poseedor de una de tus joyas.
Gracias por alegrarnos la vista y por aumentar el GAS.
Gran trabajo
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
- viudadegomezhonrrubia
- BA

-
funkreport
- BAJISTA

Yo personalmente no he fabricado ningun instrumento de teca , no te puedo decir como funciona , tambien comentar que con la teca pasa como con la caoba , parece que hay un monton de especies que la llamamos teca o caoba y no lo son realmente , esto no implica que una persona fabrique un cuerpo y suene muy bien yo estoy a favor de ello .
Un ejemplo es el iroko o teca africana hay gente que a fabricado instrumentos con ella y dice que estan encantados , yo recuerdo que hace poco mas de 20 años en la carpinteria utilizabamos una teca creo que de la india o indonesia que nada que ver con el iroko , era una madera mucho mas noble , quizas un poco mas dura pero con una mayor estabilidad incluso mas facil de trabajar .
A mi una madera que me gusta mucho y estoy intrigado es el niangon es similar a la caoba pero con los poros mas grandes al estilo el fresno de pantano , tiene muy biena resonancia y es una madera asequible de momento , si no les da a los decoradores por usarla como a pasado con la bubinga o el wenge , esta madera hace 20 años valia a 50.000 pesetas metro cubico y en estos momentos el wenge esta en 3200 eu .
Un ejemplo es el iroko o teca africana hay gente que a fabricado instrumentos con ella y dice que estan encantados , yo recuerdo que hace poco mas de 20 años en la carpinteria utilizabamos una teca creo que de la india o indonesia que nada que ver con el iroko , era una madera mucho mas noble , quizas un poco mas dura pero con una mayor estabilidad incluso mas facil de trabajar .
A mi una madera que me gusta mucho y estoy intrigado es el niangon es similar a la caoba pero con los poros mas grandes al estilo el fresno de pantano , tiene muy biena resonancia y es una madera asequible de momento , si no les da a los decoradores por usarla como a pasado con la bubinga o el wenge , esta madera hace 20 años valia a 50.000 pesetas metro cubico y en estos momentos el wenge esta en 3200 eu .
-
funkreport
- BAJISTA

Ya lo puedes decir, madre mía por ese precio debe de hacer sonar las cuerdas solo vamos.
Pues mira que warwick utiliza wenge en casi todos sus diapasones, imagino que no será de esa variedad porque si no el precio debería dispararse una burrada.
Aunque viendo los precios de warwick ahora podría entenderlo, este tema lo dejamos para otro post.
En fin, yo creo que con aliso, fresno, caoba y 2 ó 3 maderas más hay más que suficiente para construir cuerpos.
Lo mejor es siempre poder elegir.
Pues mira que warwick utiliza wenge en casi todos sus diapasones, imagino que no será de esa variedad porque si no el precio debería dispararse una burrada.
Aunque viendo los precios de warwick ahora podría entenderlo, este tema lo dejamos para otro post.
En fin, yo creo que con aliso, fresno, caoba y 2 ó 3 maderas más hay más que suficiente para construir cuerpos.
Lo mejor es siempre poder elegir.
En cuanto maderas de diapasones es de lo mas economico comparado con el ebano , cocobolo , ziricote , bocote , pau ferro y otras duplican el precio del wenge , con warwick en sus primeros años hacia mas mastiles de wenge que despues los fabricaron de ovangkol que es mucho mas econimico yo creo que es un reflejo del aumento de precio 
Para cuerpo como tu dices hay muy buenas maderas , para bajo el etimoe , el padouck y la korina tambien .
Para cuerpo como tu dices hay muy buenas maderas , para bajo el etimoe , el padouck y la korina tambien .
Os dejo algunas fotos de otros bajos .
Este es de Migue , es de cuerpo de fresno con diapason de cocobolo y mastil de wenge , con electronica de Kent Armstrong.

[/img]
Este es uno que tengo mas sencillo pasivo con Duncan , cuerpo de aliso con tapa de arce spalted y detras de arce , mastil laminado de wenge y arce .

Este otro es una replica de un Leduc al que le modifique algunas cosas , es de cuerpo de fresno con tapa de raiz de arce , el mastil es laminado de bubinga , arce y ovangkol con diapason de ebano de macasar .
[/img]

Este es de Migue , es de cuerpo de fresno con diapason de cocobolo y mastil de wenge , con electronica de Kent Armstrong.

[/img]

Este es uno que tengo mas sencillo pasivo con Duncan , cuerpo de aliso con tapa de arce spalted y detras de arce , mastil laminado de wenge y arce .

Este otro es una replica de un Leduc al que le modifique algunas cosas , es de cuerpo de fresno con tapa de raiz de arce , el mastil es laminado de bubinga , arce y ovangkol con diapason de ebano de macasar .
[/img]

-
funkreport
- BAJISTA

Desde que abriste el post he intentado siempre que lo repaso entrar para decirte " que maravilla"o" gran trabajo" , pero es que ¡clama al cielo tio! , me parece que tus bajos són , calidad-precio , lo mejor que hay en el foro de compra-venta , este último pasivo con pastillas SD y tapa de espalted es una ,,,,,maravilla y un gran trabajo tio , enhorabuena , ojala llegue a ser cliente tuyo algún dia 
Gracias carax y Juan , bajos acusticos de caja no he fabricado nunca , no dispongo de muchas cosas que se necesitan en ese tipo de construccion y tambien la practica para fabricarlos , solidos con camaras si que he fabicado , cuando son maderas que tiene una densidad antes de poner la tapa hago unas camaras para que sean menos pesados , tambien se puede hacer dos camara completas al estilo una telecaster con F tipo violin .gracias de nuevo , un saludo 
Hola Jaume , doy fe de que tanto los bajos como su constructor son excelentes,he tenido oportunidad de probarlos y son una verdadera pasada.
Hace unas semanas lleve mi fender precision para un ajuste a Jaume y charlamos un buen rato de maderas y bajos y tambien hubo
,bueno lo dicho si estais pensando en comprar un buen bajo no lo dudeis los que tiene en venta son muy buenos y si podeis permitiroslo que os lo fabrique a medida no os arrepentireis (nada que envidiar a las grandes marcas).
Saludos chicos.
Hace unas semanas lleve mi fender precision para un ajuste a Jaume y charlamos un buen rato de maderas y bajos y tambien hubo
Saludos chicos.
Gracias , os dejo una demo de audio de Oscar Cortes con el bajo de 6 cuerdas , esta grabado con pc y directo a la tarjeta de audio , un saludo
http://www.goear.com/listen/a603edd/-
http://www.goear.com/listen/a603edd/-
- viudadegomezhonrrubia
- BA

-
oscarmanillar
- BAJ

jcr 6
gracias a jaume por los pedazos de pepinos que hace,ahi teneis la muestra del 6 cuerdas signature mio,de etimoe,con pastillas nordstrand i previo aguilar.sonidazo y ademas es super comodo de tocar, enhorabuena maestro y gracias a todos,saludos desde valencia