Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues bueno, ahora estoy con el tema de la guitarra eléctrica a cuestas y no puedo permitirme pillármelo.
Pero pensando en el futuro... pues para el año me gustaría pillarme uno, como sólo sería para grabar en casa y tal pues eso, que nada de amplis por ahora ni nada, lo conectaría al Toneport.
No es mi caso el de alguien que pide consejo para empezar en el mundo del bajo desde cero e ir aumentando. Yo soy guitarrista ( ) pero me interesa eso, un bajo "real" para mis canciones... así que algo sencillito, pero versátil.
Yo tambien soy guitarrista, y me he pillado hace un poco un bajo para enriquecer mis composiciones. He comprado por 265€ un Peavey Zodiac en acabado sunburst y estoy muy contento con el.
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
Yo hace unos dias que tengo un squier vintage jazz ,con mastil y cuerpo de arce y pastillas de la firma del señor Duncan y suena muy bien , y si dices que quieres algo versatil este te lo puede dar , aparte que es un bajo muy guapo , el precio se sale de los 200€ que tu dices , este sale por 270 € , pero por ese precio es un pedazo de bajo
No me quiero gastar tanto la verdad, tengo otras cosas en la cabeza que comprar, el bajo lo quiero para grabar y bueno porque mola claro, pero me quiero gastar lo mínimo posible. ¿Que te parece el que linkeé arriba? Me gusta mucho mucho...
Y al sólo tener una pastilla, de cambiársela con el tiempo no me dejo tanta pasta. La verdad es que un bajo semiacústico sería lo ideal, para que suene guay sin conectar también... porque si lo quiero sacar de casa... pues como que no tengo pensado comprarme un ampli, vaya.
Pitxi , el que tu tienes pensado es muy guapo , a mi tambien me gustan esos diseños clasicos , de hecho yo tengo una guitarra epiphone the dot , que es una imitacion de la gibson es335 , con ese tipo de diseño y me encanta , a parte de sonar muy bien , el caso es que sigue siendo semi y lo semi es semi , o sea , yo la guitarra si no la conecto al ampli suena casi igual que una strato que tengo , vamos que no suena , y no se si el bajo estara en la misma situacion , si quieres un bajo que suene sin ampli mirate un acustico ( a mi personalmente no me llaman la atencion ) pero seria una opcion que podrias barajar. Referente al bajo que tu dices en la foto creo ver un selector que puede ser que deje la pastilla en simple o hambuker no lo se , pero una pastilla solo no se si te dará mucha versatibilidad
Yo me metería en algo de segunda mano. A veces te encuentras auténticas gangas. A un precio tan bajo, lo que te encuentres de segunda mano será mucho mejor y no cores el peligro de que al año y medio se te parta el mastil (experiencia personal).
Quiero un bajo eléctrico, de eso no tengo duda, de 4 cuerdas. Y semiacústico, no uno acústico aclaro, sino uno eléctrico de semicaja y que suene sin conectar.
No me quiero gastar mucho, es para casa y para quitarme el G.A.S. del bajo, para grabar y tal. No necesito mucho, eso que dije de la versatilidad, tonterías, no lo necesito... uno "que suene a bajo" y punto.
Lo de segunda mano... nunca se sabe, quizás me lo plantee.
Y un electroacustico, que lo puedes enchufar y que desenchufado suena de verdad?? Porque yo he probado el semiacustico de caja de ibanez y te puedo decir que para tocar desenchufado es una farsa... que te oyes tu cuando tocas en tu cuarto, pero que no esta para sacarlo fuera. Al menos a mi modo de entender.
Pienso que si para ti es importante poder tocar desenchufado deberias probar un acustico y uno de caja y verlo... que igual ya lo has hecho y todo esto no sirve de nada? pues tambien puede ser pero seria el consejo que yo daria a lo que has planteado
Pitxi escribió:¿Un electroacústico va bien para grabar con el Toneport, por ejemplo, en casa?
Teóricamente cualquier bajo. Lo malo, es que, como el semiacústico, quizá quede un poco limitado en estilos (no esperes tocar slap con ninguno de los dos). Aunque supongo que se le pueden hacer muchos apaños una vez dentro del PC.
En uno de mis cambios drásticos de perspectiva he decidido que quiero uno eléctrico, y que no me quiero gastar mucho, bueno, en realidad me quiero gastar muy poco, porque es para casa y por quitarme el G.A.S. del bajo, yo soy de guitarra...
Yo también creo que el LTD sonará mejor, además si lo quieres para grabar te basta con enchufarlo al pc, y con el otro tienes que andar poniendo un micro delante del ampli (aunque también lo puedes enchufar directamente al pc, pero entonces, para que quieres un ampli?).
Me he aclarado otro poco . Expongo lo que busco y así definitivamente será, a no ser que me aclaré más .
1.-Bajo eléctrico (¿Me explicais las diferencias entre fretless, J, P y demás...?)
2.- 4 cuerdas
3.- Sólo bajo, nada de packs, no necesito ampli.
4.- Nuevo o de segunda mano (opción que me replantearé cuando sepa un poco del tema )
5.- Sobre los 200€.
P.D. Mencioné un LTD... aclaro que no quiero hacer metal... quizás no sea mi tipo de bajo, la verdad