Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas Borgerianos.
Hace tiempo que tengo ganas de hacerme un golpeadero de perloid (nácar).
Revisando la web dí con Maderas Aguilló en Madrid, que tiene varios tipos de planchas de acetato de celulosa, entre ellos el tipo nácar que quería.
Al comprarlo me doy cuenta de que es muy opaco, como si requiriese pulirse. Les pregunto cómo se le da brillo a los de la tienda pero me dijeron que no sabían y mascullaron algo sobre ponerle acetona.
He buscado por internet y nada.
Aquí cuelgo una foto pero no se aprecia del todo bien lo que os digo.
Lo que parece como fuera de foco es la opalescencia de que os hablo.
Alguien tiene idea de cómo se hace?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Pues de entrada...... no tengo NPI....... pero podrías probar con un trocito de los que sobren tras fresar (si lo haces con plantilla) usando el método de pulido que uso yo siempre.
Primero lija al agua de 1000, luego lija al agua de 2000, y acto seguido le doy con algún producto tipo kraff Debastador + Abrillantador Sin Siliconas (hay marcas especializadas como meguiar's, menzerna, 3M o similares que dan resultados mucho mejores, y que son las que te aconsejo)
Herramientas: Las lijas,algodón puro con el pulimento trapos de franela y las manos, y mejor no usar ninguna maquinita..... a mano (hay que sufrir.... )
Gracias calendamaia.
Todavía no he hecho ni el molde para cortar la placa.
Pensé en hacerlo totalmente a mano con sierra pero ahora que nombraste la fresa, tengo la dremel con el accesorio para fresar. Lo que no tengo es una fresa con guía.
¿Tu cómo lo haces?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Pues yo usaría una fresadora normal, con una fresa con copiadora (de esas que tienen un arito que gira, y que apoyas sobre el original, mientras por debajo estas fresando la pieza que estás haciendo).
Otra solución es usar una sierra eléctrica, con una hoja para cortes curvos (una estrechita), y si quieres pues con una inclinación para cortar a inglete..... Con la sierra desperdiciarás menos material............. Yo en tu caso usaría una segueta de marquetería, y a cortar, le haces el dibujo y a seguir la linea..... luego limpias los restos del dibujo, le das con una lija de 400, luego con una lija al agua de 1000 y fin....
Gracias de nuevo calendamaia!
Espero no cagarla con la segueta!
Si todo va bien postearé el resultado.
Si va mal me meteré el acetato en el culo!!
Eso no lo postearé por que igual vienen críos al foro
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.