Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El vuelo del moscardón

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Miki.Brut
Colaborador

El vuelo del moscardón

Mensaje por Miki.Brut »

Aquí un majete con mucha pose y un bajo de no menos de 6500€ (un Jens Ritter..) dándole duro cual martillo neumático. (Con todo mi respeto hacia su depurada técnica, claro está…)

http://www.youtube.com/watch?v=J-kajkjG ... re=related

Salú
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt015
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

:smt048
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

opino lo mismo jajaja
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Vamos a equilibrar un poco la cosa... aquí va un vídeo con algo de slap en un 6 cuerdas (un Ken Smith). La canción es D-Code, de Alain Caron.

http://www.youtube.com/watch?v=aOyeyT7c9fU
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

no se por qué, pero ultimamente cada vez me aburren mas los bajistas pesados que solo hace turutuplas! (entiendase slap) a toda velocidad. Con lo bonito que es un bajo cargadito de groove... :(
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bishi escribió:Vamos a equilibrar un poco la cosa... aquí va un vídeo con algo de slap en un 6 cuerdas (un Ken Smith). La canción es D-Code, de Alain Caron.
Muy bien equlibrado Bishi! :smt023
Está bien esta "spanish band".
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

A mí me gusta mucho el slap bien hecho, pero en exceso me taladra, concretamente el video que he puesto, que si alguien le encuentra la musicalidad lo respeto, pero yo para eso toco la pandereta o me voy a la rama de percusión que tiene más feeling!

Salú
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

seraph escribió:mientras que el primer video me roza lo detestable, el segundo es una pasada de gusto y ritmo...
+1 :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

:smt015
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Me cansa escuchar el slap siempre utilizado en el ámbito del jazz-funk-fusion, si bien es una técnica que de vez en cuando me gusta practicar trato de armar riffs o bases que salgan de esos estilos sino me cargo de prejuicios y no lo practico más jajaja
eufonius
B
B

Mensaje por eufonius »

En mi opinión el slap es una de tantas técnicas que existen en el mundo bajístico y por lo tanto no hay que tratar de abusar de ello. Yo la verdad prefiero un riff sencillito un bien equilibrado que tanto pulgar percusivo tocando un porrón de notas por pulso.
Marleaux Betra Custom 5

Eden Nemesis E212
ThunderTomate Analog Chorus
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Si, yo también, prefiero que lo complicado sea la rítmica, el groove y la combinación con otras técnicas en vez de la velocidad y la cantidad de notas por bpm.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: El vuelo del moscardón

Mensaje por lwsensei »

stoned maik escribió:Aquí un majete con mucha pose y un bajo de no menos de 6500€ (un Jens Ritter..) dándole duro cual martillo neumático. (Con todo mi respeto hacia su depurada técnica, claro está…)

http://www.youtube.com/watch?v=J-kajkjG ... re=related

Salú
Admirable tecnica!...pero me reafirmo en lo ya expresado en otro hilo: Eso es más circo que música.
En cambio, en el segundo tema (el de Alain Caron) usando la misma tecnica.... no hay color, señores. Lo que pasa es que en el primer caso hay un alrde de facultades en el que la tecnica es un fin en si misma y en el segundo caso, la tecnica está AL SERVICIO de la musica.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bishi escribió:Vamos a equilibrar un poco la cosa... aquí va un vídeo con algo de slap en un 6 cuerdas (un Ken Smith). La canción es D-Code, de Alain Caron.

Que chulo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder