Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayudita para efectos bajo rock!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cangreju
B
B

ayudita para efectos bajo rock!

Mensaje por cangreju »

Bueno bajistas !
primero de todo saludar que hace tiempo que no me pasava por aquí (que estuve enganchadisimo a las ventas de javi six aunque nunca me llego pa comprarme algo xDD) y nada ahi esta el tema.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
La questión es la siguiente toco en un grupillo rock ( llevo un fender precision o un musicman depende como me venga el dia y un ampli a valvulas mesa boggie fathom ....amos que no voy descalzo xD) el hecho es que nunca he sido amante de los efects por lo k no uso absolutamente nada... y hasta el momento bien

el caso es que he empezado ha tocar en plan power trio ( bajo guitarra y bateria) y me quiero pillar uno o dos efectillos para "rellenar" los hucos que deja cuando el guitarrista se empieza a flipar con los solos y tal , esta claro que no voy a ser como otra guitarra mas pero bueno algo que le de mas cuerpo y tal...
y bueno a ver que me dice la comunidad!!! un overdrive?? alguna disto en particular??? plis si podeis decidme el pedal concreto y la marca y si puede ser lo mas sencillo de utilizar posible..... por suerte no pido rango de precios! aahhhhhh y otro para tener mas presencia cuando el solo lo hago yo.

GRACIAS POR ADELANTADO

Y resumiendo:
PEDAL O EFECTO PARA RELLENAR Y ALGUN BOST PARA LOS SOLOS

P.D. perdón a los amantes de la ortografía y de los signos de puntuación :?:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Para lo que tú quieres un overdrive sería lo suyo. Yo me pillé el EBS Valvedrive para rellenar más cuando el guitarra puntea (también somos 3) y va de lujo. :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Superado el dolor de cabeza por los errores ortográficos :wink: , creo que podrías probar con un overdrive, tal vez un EBS Multidrive o un Metaldrive.

Para lo de tener mas presencia a la hora de solos, pues depende un poco de tus gustos, pero tal vez un chorur/flanger con un poco de distorsión puede hacer el truco.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Eso mismo, un buen Overdrive decente, de los que no pierden graves, o un Fuzz del infierno. Recomiendo MXR D.I.+ para lo primero y MXR El Grande para lo segundo, pero eso ya son gustos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Japo escribió:Eso mismo, un buen Overdrive decente, de los que no pierden graves, o un Fuzz del infierno. Recomiendo MXR D.I.+ para lo primero y MXR El Grande para lo segundo, pero eso ya son gustos.
+1 para el MXR D.I.,Valvedrive y añadiria el SanSamp bass drive :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A mí para rellenar me van más los fuzz al estilo del Big Muff ruso (más pastosos que el americano o el MXR El Grande). Para subir volumen lo más usual es un booster, pero también existe la opción de usar un overdrive suave con el gain muy bajo, que para rock me parece bastante interesante. Si en vez del fuzz prefieres una distorsión bestia, un ProCo Deucetone Rat te da esto y el booster marrano en un mismo pedal, aunque al ser de guitarra chupa bastante tono y quizá sea conveniente usarlo con un Boss LS-2 o cualquier otro looper que te permita mezclar señales.
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

Me he pillado hace poco el ls-2, y combinado con un ds-1 suena sin perder graves. Es muy recomendable esta opción
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Escuchate a los Grand Funk Railroad. Y ya verás como rellena el bajista con sonido :wink:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Uhmmm...para sonido distorsionado y rockanrolero a más no poder, y gordo como las Tres Gracias de Rubens, nada como un Valvedrive, con toda la calidez, rudeza y tono de las válvulas. Me recuerda mucho al rollo de los Grand Funk!

Como conseguir uno de segunda mano?

AQUÍ :mrgreen:

(Vaya jeta que tengo :fumado: )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
cangreju
B
B

Mensaje por cangreju »

Gracias a todos!!!

he estado mirando infinidad de videos de los chismes que me habeis posteado....

el valevedrive tiene muchos numeros, aunque hay varias cosillas que mirar... la semana que viene voy a provar a un par de tiendas de Barcelona y cuando me decida os lo cuento!

P.D. hay un par de temas de los Grand Funk que vamos a hacer ya lo escuche ya... jeejjeje
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Gracias? Qué va...si yo lo que hice, mas que ayudar, era sugerir así como quien no quiere la cosa lo de que mi ValveDrive está en venta... :smt096
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder