Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Creéis que lo auditivo y combo debe primar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

+1bajissta escribió:....No sé dónde está el conflicto.
En realidad no hay conflicto, hay mas o menos ganas en intentar comprender una opinión.
Resumiendo hay dos posturas y que mal resumidas son: primero hay que entrenar el oído (combos) y luego estudiar teoría...o al revés.
Que fué primero el huevo o la gallina?
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Eso es justo lo que yo opino. No entiendo estas polémicas de PRÁCTICA vs. TEORÍA. La una ha de complementar a la otra y viceversa.bajissta escribió:La respuesta a todo ésto es sí, hay que estudiar teoría y luego realizar prácticas, tocando, escuchando, cantando, reconociendo lo que hemos estudiado. No sé dónde está el conflicto.
Todos coincidimos en que el estudio es fundamental, donde quizás podamos encontrar matices diferentes, que incluso pueden ser enriquecedores y no tienen por que generar conflicto ni polémicas, es en el como estudiar? y cuales son las bases necesarias para seguir progresando sin que nos queden asignaturas pendientes. Yo creo que primero es conocer las notas(como suenan)diferenciar acordes e intervalos (sus sonidos) , escalas y patrones ,progresiones de acordes y sustituciones...y asimilar todo eso mentalmente . Irle poniendo nombres( parte teórica) ,si también y hacer gimnasia con el instrumento escala arriba y abajo,también pero quizas estas dos últimos apartados me parecen que deben complementar lo principal, un poco como el ejemplo del niño que aprende a hablar ...(ya no repito todo el ejemplo que os voy a rayar la cabeza con el niñito , va a ser más coñazo que la niña de Rajoy)Yo aprendí "mucha" teoría y creo que me defiendo en armonía, técnica etc pero aun me cuesta trabajo diferenciar intervalos,algunas progresiones de acordes , que alguien toque una escala y reconocerla fácilmente, hombre no todas!, o los modos...sin embargo si sé tocar todo eso y más y aplicarlo más o menos pero no lo escucho en mi coco, por lo tanto no lo hago natural. Chavales que aprendieron de una forma más natural tocan más natural como alguien que aprende inglés en una academia u otro que lo aprende porque vive allí (este último va a la academia y aprende la teoría de lo que ya sabe y le sería mucho más fácil progresar)
La verdad es que no me vendría mal pero me da bastante pereza, lo de las armonías nos lo curramos tocando con unos colegas sin saber las progresiones de acordes que van a desarrollar sobre la base de armonías de blues, rythm, ... o incluso partiendo de un solo acorde y me resulta complicado, también como toda la vida sacando armonías de temas incluso con el band in a box para ir suprimiendo o añadiendo instrumentos y utilizo el ear master y el propio bajo para los intervalos y otros ejercicios auditivos aunque esto último lo tengo bastante olvidadobajissta escribió:Pues nada Layoyo, a cantar con el piano o la guitarra. Igual que hacemos muchos de nosotros.
El problema puede ser la falta de tiempo, si dispones de una hora al día para tocar el bajo, no te la vas a pasar cantando intervalos, escalas, etc. Lo que haces en esa hora es tocar el bajo.
Pero si lo que tú quieres es improvisar, como parece que es el caso, lo suyo es que lo practiques, de hecho es lo que tú mismo estás diciendo al crear este post.
Pero si lo que tú quieres es improvisar, como parece que es el caso, lo suyo es que lo practiques, de hecho es lo que tú mismo estás diciendo al crear este post.
-
funkreport
- BAJISTA

yo lo veo mas simple, cada enfoque teorico tiene su logica parte practica, y es posible estudiar ambas partes a la vez, osea lo practico comprueba lo teorico y viceversa mi forma de estudio de lo teorico es con el bajo en la mano, cae bien uno acustico en un espacio agradable, y tambien cae bien la orientacion debida de un profe o colega que pueda explicarte mejor la cosa,,,
y luego unas cervezas jejeje