Veamos a ver que puedo deciros del Reggie:
No sé cómo se me va a dar el tema "review".... soy más de la opinión de que estas cosas, más que hablarlas, se escuchan y experimentan en primera persona o como dijo Zappa en su momento:
"Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura"
Pero en fín, a mi me surgen el mismo tipo de dudas en lo que se refiere al Pino Paladino por ejemplo y ante la imposibilidad de probarlo en la "tienda de al lado", pregunto y me intento hacer una idea aproximada
...o sea que manos a la obra!
Funk Report, me preguntas por el sonido pasivo y la electrónica.
Pues bien, te diré que algo muy guapo que tiene el Reggie es que el sonido pasivo tanto de la pastilla P como el de la J es cálido, redondo y completo...
Y ahora es cuando direis: "se le está llendo la pinzaaaa..."
Me explico: He tenido bajos con las opciones de pasivo y activo antes, pero siempre me ha dado la impresión de que se habían centrado y cuidado mucho más en perfecionar la opción activa y apenas la pasiva.
Como si esta última (la pasiva, no os lieis) fuera de emergencia por si te quedas sin pila en pleno bolo o algo.
Al menos esa fué mi impresión con un Marcus Miller que tuve, por ejemplo.
Era (hablo de mi experiencia con aquel instrumento, ojo!) y es un PEAZO bajo en esa gama de precios y se lo recomendaría a cualquiera pero yo rara vez lo tocaba en pasivo por que se me quedaba en poquita cosa.
El Reggie tiene un sonido bonito, con cuerpo y contundente en pasivo como Precision, como Jazz o como combinación de las dos opciones.
Como me dijo el técnico de sonido (que también es bajista) en un bolo hace dos semanas: "Tío, tu bajo suena a madera...y super redondo!"
El bolo aquel era tocando a trio un rollo rock-rhythm & blues o sea que os podeis imaginar lo que llena y aporta a la tímbrica y empaste de la banda el tocarlo como Precision para acompañar (vease como suena la combinación en el John Mayer Trio, por ejemplo, salvando las distancias con el desgraciao del Paladino

), y cambiar a la Jazz del puente para tocar solos a lo Pastorius con trastes (el que tenga güevos), por ejemplo.
¿Y la combinación de las dos pastillas? Pues tiene un punto muy interesante ya que, como os imaginareis, la Jazz le aporta al sonido definición y pegada mientras la Precision le da cuerpo, presencia y también pegada pero distinta.
En cuanto al activo: Suma y sigue.
Añádele a todo esto que os he contado otro color/sonido más moderno...o menos clásico, si lo preferís...estaba pensando en nombrar varios estilos para los que este sonido estuviese más indicado pero al final eso depende de cada uno, no? (o del que paga...je, je!)
Yo el activo lo uso para algún grupo jazz-fusionero con el que toco y para el que me piden un sonido menos "retro" y algún que otro curro de pop en el que también cuadra más.
Alguna vez también lo uso para disponer de más señal o distinta EQ en un momento determinado en el que tenga que hacerme un solo o tocar slap, por ejemplo.
Es tan facil como darle al botoncillo ese y ajustar el EQ a tres bandas a gusto y listo pa despeinar al personal
Y por cierto, se me ocurre que en este modelo no han tenido que comprometer tanto la imagen del instrumento con un obrón y plástico cubriendo casi la mitad delantera del cuerpo dando como resultado un jazz bass activo/pasivo de imagen elegante y discreta (perdonadme los dueños de los Marcus Miller, os aseguro que me gusta MUCHO vuestro bicho! en serio lo digo como curiosidad

)
Y por último: Contestando a si hay sorpresas bajo el golpeador...pues para ser sincero: no lo sé.
No soy muy dado a desmontar mis instrumentos a no ser por causas mayores y en esos casos se lo llevo a mi luthier que se dedica a eso, yo los toco y si responden como deben, encima vienen de donde vienen (Fender-Custom-Shop) y tienen el "pedigrí" que tienen, no me preocupo.
Si realmente os interesa lo que pueda haber debajo del golpeador, yo se lo quito pero advierto que si me pedís que lo descuajeringue para sacarle fotos a sus partes íntimas os voy a tener que decepcionar. Sorry.
Es todo por hoy, amigos. Espero que os sirva de algo y que sepais que lo podeis probar sin compromiso en Madrid....y si encima es con intención de comprarlo, tanto mejor!!!
Salud