Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

os voy a contar un secreto: line6 M9

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

calzonetti
B
B
Contactar:

os voy a contar un secreto: line6 M9

Mensaje por calzonetti »

nunca fui de pedaleras, adoraba mis pedalitos independientes, pero estoy explorando este cacharro de line6, y os recomiendo hacer lo mismo, éste finde lo usaré en un bolo, y a falta de una prueba real (con la presión de un ampli a volumen) hay un buen puñado de distorsiones y drives muy utilizables, un Q-tron muy bueno, algún compresor utilizable (el resto son para solos de guitarristas) y alguna marcianada divertida. buscad uno y dadle unos días... vale la pena.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Cuando dices que vamos a jugarrr :mrgreen:
Si me comvences vendo los mios :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

jajja por ahora la estoy catando, pero creo que si me convence el finde, vendo toda la cacharrada (que lo quieras o no... hay una pasta invertida) y me quedo con ésto. una vez sea mía se la metemos a ese aguilucho tuyo jijsijsis
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Hoy le hable a guy de ella y de tu pedal....creo que le pico la curiosidad :mrgreen: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Espero que tenga mejores efectos que el POD X3 (a mi no me convencen nada)... aunque eso me hace preguntarme: ¿por qué coño meten efectos peores a una pedalera que salió prácticamente al mismo tiempo?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

¿no es de guitarra ese multiefecto?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Si, de guitarra, seguro que funciona, pero tiene demasiados reverbs y delays para mi gusto. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

este viernes tuve mi primer bolo con la M9, y muy contento; la idea no es pensar en lo que nos sobra (reverbs y delays) sino en lo que nos ofrece; yo usaba afinador-->Q-tron-->compresor-->overdrive-->sinte_boss-->wah y todo eso lo tengo con la M9 que cuesta la tercera parte que esos pedales y con mucha calidad, lo más importante para mí era el filtro de envolvente, y realmente no sé cual me gusta más, si el original o el simulado.

aparte de eso he ganado flexibilidad, puedo tener dos configuraciones del mutron a mis pies, ahora también tengo fuzzs (algo que echaba de menos) efectos muy interesantes y usables, y aparte una galería de marcianadas y un looper para jugar cuando me aburra... sinceramente os recomiendo echar un tiento al cacharro. en breve vendo el crybaby jijijis
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

No había visto este post! Yo tengo la M13 y se la hecho hasta al caldo...

Como bien dices se trata (como en todos los multiefectos) centrarte en lo que necesitas y configurarlo a tu medida. Me he pasado casi medio año solo usando cuatro efectos, ahora estoy empezando con los filtros, delays, etc...
Añadiendole el pedal de expresión ganas además un montón de control.

Nunca he usado pedales sueltos y lo que buscaba era versatilidad, además me gustaba la idea de poder usarla también con guitarras o sintetizadores.
Do bee doo bee doo
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Respecto a este post, me he encontrado algo muy interesante, porque la verdad me estoy pensando bstante lo de este pedal, pricipalmente por el sintetizador y las marcianadas varias. Ami me parece que imita a la perfeccion el sonido analógico

http://www.youtube.com/watch?v=IV_mpUvaQ9Y
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo que me pregunto es a qué se debe el precio. Parece razonable, pero los POD HD se mueven por el mismo rango de precios cuando, teóricamente, ofrecen bastante más. Tampoco entiendo por qué no fabrican algo similar en formato rack, podría ser bastante interesante.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola , no estoy nada familiarizado con estos cacharros , pero me he encontrado este video sobre lo uqe estais hablando y la verdad , me encantaria disponer de tiempo real para poder meterme en todo esto , el chaval del video me parece un "testeador" de aparatos acojonante , y auqneu toca la guitarra me he hecho kakita solo al pensar en lo que con el bajo podria salir de este chisme :baba: .. esto és droga..¿no? :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=ra4tAlZ8FWQ&feature=fvw
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

me gusta mas como suenan los pedales analogicos.
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

nadie dice lo contrario, algún día volveré a pillar el carl martin, un woolly mammoth y buscaré un mutron por ebay, pero realmente para un uso en directo es un cacharro que suena muy bien, cumple su papel por una fracción del precio, del peso, etc... ya hace un tiempo que lo uso, y sigo muy contento, una opción a tener en cuenta.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Es que esto no es un Barça-Madrid donde solo puedes ir con un equipo. Al contrario, puedes ir con los dos, analogicos y digitales y sacar provecho de las virtudes de ambos para cada ocasión.
Do bee doo bee doo
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

elhambre escribió:Es que esto no es un Barça-Madrid donde solo puedes ir con un equipo. Al contrario, puedes ir con los dos, analogicos y digitales y sacar provecho de las virtudes de ambos para cada ocasión.
of course!
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

yo no quise decir que sean malos, pero suenan mejor los analogicos,
por supuesto cada cosa tiene su ventaja, como que las pedaleras salen mas baratas o puedes predifir para 1 cancion en concreto sin estar tocando los pedales y desactivando los pedales.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Eso es una tontería como una casa. Si buscas en pedaleras de músicos profesionales un delay, las más de las veces vas a encontrar un Line 6 DL-4, un Boss DD-3 o un EHX Memory Man. A excepción del último, digitales. Por no hablar de la gran cantidad de músicos que en estudio utilizan POD. ¿Los sintetizadores modernos? Malos, supongo. Los CDs... hombre, mejor vinilo, ¿no?

No hablemos tan a la ligera: a día de hoy se fabrican multiefectos de gran calidad, y si un músico no profesional empieza a echar cuentas sobre lo que le costarían unos pocos efectos de calidad igual o superior a la que pueda ofrecer la M9 (por ejemplo), cables de calidad para no degradar la señal, una fuente de alimentación que no meta ruidos, etc... quizá se lo pensaría dos veces. Creo que no sale nada rentable a no ser que a) busques efectos fuera de los "clásicos" que emulan las pedalera o b) te dediques a ello profesionalmente.

Tanta tontería con "lo analógico es lo mejor" me ha hecho encontrarme con situaciones absurdas: Hace unos años un par de amigos guitarristas grabaron una maqueta con su grupo, yo les ofrecí mi POD pero, aun así, prefirieron microfonear la mierda de valvestate que tenían (claro, eran amplis "de verdad"). En otra ocasión similar, se lo ofrecí a otro amigo que prefirió usar su TubeScreamer y su Fender Hot-Rod "de verdad"... con una mierda de micro, porque no tenían otro.

En fin, allá cada uno.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Pero una cosa... estas pedaleras no son para guitarra? :/
Funcionan igual para bajo o qué?

Y luego el rango POD HD... qué diferencias habría?

Porque yo me estaba interesando en una pedalera multiefectos, me estaba mirando la Boss GT-10B... pero viendo que igual de aquí poco sacan otra... pues ya me espero xD
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Mola ver que John Davis (bajista de nerve, el grupo de D'n'B de Jojo mayer) utiliza una Line6 M9 para los efectos de delay, detune, pitch shift, ring modulator... Evidentemente utiliza pedales analogicos para los sonidos más delicados, para el fuzz utiliza basicamente el ZVEX Mammoth, de octavador el Boss OC-2 y de envelope filter utiliza el Moog MF-101.

Imagen

Are you finding the M9 doing a lot of processing? Obviously the main core to your sound is OC-2, Mammoth and LPF but all the additional stuff that is then done to it, how are you doing it?

The M9 is handling A LOT of duties… detune, pitch shift, pitch vibrato, ring mod, tap delays… a ton of the stuff on these EP’s has a lot to do with the M9… then there is fun post stuff with hardware and plugins… basically just total mayhem whenever possible!
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Hombre es que lo suyo es eso aprovechar lo mejor de los dos mundos analogico y digital.
Por cierto acaba de salir la M5 que vendría a ser un único pedal con todos los efectos, ideal para el que no se quiera desprender de su cacharreria...

http://youtu.be/LYYwQy4UwTc
Do bee doo bee doo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Knuckle escribió: Hace unos años un par de amigos guitarristas grabaron una maqueta con su grupo, yo les ofrecí mi POD pero, aun así, prefirieron microfonear la mierda de valvestate que tenían (claro, eran amplis "de verdad"). En otra ocasión similar, se lo ofrecí a otro amigo que prefirió usar su TubeScreamer y su Fender Hot-Rod "de verdad"... con una mierda de micro, porque no tenían otro.

En fin, allá cada uno.
Anda que llamar a un Valvestate o a un Hot-Rod "amplis de verdad" :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

JAVI SIXTIES escribió:
Knuckle escribió: Hace unos años un par de amigos guitarristas grabaron una maqueta con su grupo, yo les ofrecí mi POD pero, aun así, prefirieron microfonear la mierda de valvestate que tenían (claro, eran amplis "de verdad"). En otra ocasión similar, se lo ofrecí a otro amigo que prefirió usar su TubeScreamer y su Fender Hot-Rod "de verdad"... con una mierda de micro, porque no tenían otro.

En fin, allá cada uno.
:mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

JAVI SIXTIES escribió:

En fin, allá cada uno.
Hombre, el Hot-Rod es un buen ampli, lo que pasa es que entre grabarlo con un micro de los chinos y usar un POD... pues hoyga, creo que sobran comentarios. De todos modos, con "amplis de verdad" no hacía referencia a su calidad, sino al hecho de der analógicos. Cierto que como un buen ampli analógico no hay nada, pero la tontuna con eso llega a extremos absurdos, prefiriendo un ampli analógico de mierda o un metodo de grabación tanto o más infame antes que una emulación digital aceptable.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Totalmente de acuerdo contigo Knuckle, la última generación digital poco o nada tiene que ver con lo anterior y da buenos resultados para grabar.
Otra cosa es el directo, ahí si que lo digital y si quitamos gama muy alta de Eventide o de Fractal Audio -por poner dos ejemplos- si que canta bastante. :wink:
Responder