Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que utilizais para grabar en casa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- HeavenHell83
- B
Yo para grabar en casa mis cosillas uso el propio interfaz usb de la pedalera con drivers ASIO... es una BOSS GT10 y perfecto 
Y antes de ellos tenia un cacharrito de Edirol, el modelo Edirol UA-4FX

Que era bastante apañado, con un monton de conexiones y salidas ^^
PD: Bueno, grabarme con la guitarra, que el bajo esta de camino, a ver si en 2semanas me llega y me adentro en este mundillo

PD: Bueno, grabarme con la guitarra, que el bajo esta de camino, a ver si en 2semanas me llega y me adentro en este mundillo

* Cort B4 Artisan OPB aka Cortezas xD
* Harley Benton CB110X [100w 12"]
* Zoom B2.1u
-
- B
Prueba el Peavey RevalverHeavenHell83 escribió:Yo para grabar en casa mis cosillas uso el propio interfaz usb de la pedalera con drivers ASIO... es una BOSS GT10 y perfecto

-
- B
- equemasfuma
- BA
El retardo producido por la latencia lo puedes solventar haciendo que sea la propia trajeta externa (Edirol, Line6, la que sea...) la que te devuelva el audio a los cascos o a los altavoces, en cuanto tengas la salida por la tarjeta propia del PC, se acabo el tocar y escucharte en tiempo real.
Yo despuésde un tiempo filosofando que pillarme, terminé en navidades con la LINE6 TONEPORT UX1 y la verdad es que el jueguetillo está curioso
Yo despuésde un tiempo filosofando que pillarme, terminé en navidades con la LINE6 TONEPORT UX1 y la verdad es que el jueguetillo está curioso
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- jevimetaleiro
- BAJI
No se me da nada bien lo de grabar. Como soy un paquete, no me sale una toma buena ni de coña. Pero con este cacharrito que compré hace poco se me está haciendo más fácil, me lo paso teta fozando con él
http://www.korgnorthwest.com/pxr4.htm

http://www.korgnorthwest.com/pxr4.htm
- Nachobassman
- BAJISTA
Hola a todos,
Para grabar en casa utilizo mi portatil Acer (1,66 GHz, 2GB RAM) donde conecto la interfaz usb Line6 Tone Port GX con software Gear Box, de ahí al Cubase. Y para las pistas de batería utilizo el Reason. Sencillo pero me permite grabar ideas, practicar sobre pistas de batería y divertirme un rato.
Para grabar en casa utilizo mi portatil Acer (1,66 GHz, 2GB RAM) donde conecto la interfaz usb Line6 Tone Port GX con software Gear Box, de ahí al Cubase. Y para las pistas de batería utilizo el Reason. Sencillo pero me permite grabar ideas, practicar sobre pistas de batería y divertirme un rato.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- alexmc_bajista
- BA
Bueno, pues un iMac + FocusRite Saphire Pro40 + MTD USA + Fender JazzBass Am. Deluxe 5c. + Fender Strat. Am. Deluxe + Kurzweil + Guitarra española marca Admira + una Acústica ni le mires la marca + Senheisser e935 + SM58.
Me falta completar con un buen micro a válvulas, una buena española y acústica. No me puedo quejar, la verdad...
Me falta completar con un buen micro a válvulas, una buena española y acústica. No me puedo quejar, la verdad...

bueno Para grabar estoy utiliazndo un Zoom B1X, y una consola Behringer, la ecualizacion y grabacion con CuBase LE4, mi bajo es un Biscayne Four, 4Strings, y los resultados que tuve fueron de lo mejor, no puedo quejarme, intentenlo...
y aver si abrimos un TEMA sola para CUBASE
Comprendamos todos mas sobre el bajo electrico
zergern escribió:bueno Para grabar estoy utiliazndo un Zoom B1X, y una consola Behringer, la ecualizacion y grabacion con CuBase LE4, mi bajo es un Biscayne Four, 4Strings, y los resultados que tuve fueron de lo mejor, no puedo quejarme, intentenlo...
Quien dice Cubase, puede decir ProTools, Reason, Samplitude, Audacity.... etc. el caso es que aqui compartamos nuestras tecnicas de como grabar el bajo, y echemos una mano a que la gente pueda grabar sus lineas de bajo.
Para saber como utilizar un secuenciador ya buscaría un foro mas específico para ello, como hispasonic por ejemplo, de todas formas si quieres abrir un tema sobre cubase solamente, serán mas que bienvenidos tus consejos

Salu3!
Buenas a todos!
Yo para grabar en casa uso una mesa Alesis Multimix Firewire 12, conectada a mi MacMini. Para el bajo suelo usar alguno de los previos que tengo. Tengo varias guitarras, bajos y me acabo de comprar una batería electrónica por lo que puedo grabar prácticamente cualquier cosa.
En el local-estudio que tengo con un colega es otro tema, ahi tenemos micros Neumann y AKG, previos Neve, interfaz de audio Digidesign, efectos lexicon, compresor DBX y unas cuantas pijadas más, además de una mesa ochentera analógica de 18 canales que es una delicia.
En casa suelo usar Cubase y en el estudio Logic.
Saludos!
Yo para grabar en casa uso una mesa Alesis Multimix Firewire 12, conectada a mi MacMini. Para el bajo suelo usar alguno de los previos que tengo. Tengo varias guitarras, bajos y me acabo de comprar una batería electrónica por lo que puedo grabar prácticamente cualquier cosa.
En el local-estudio que tengo con un colega es otro tema, ahi tenemos micros Neumann y AKG, previos Neve, interfaz de audio Digidesign, efectos lexicon, compresor DBX y unas cuantas pijadas más, además de una mesa ochentera analógica de 18 canales que es una delicia.
En casa suelo usar Cubase y en el estudio Logic.
Saludos!
- martinache
- BA
Yo grabo con la Zoom b2.1u, con su correpondiente driver, y en el portatil el cubase o el audacy. La verdad que la pedalera es un pasote ya que cuando la tienes enchufada al USB del portatil no hace falta ni pilas ni fuente de alimentacion. 

-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
-
- B
Hola compañeros,yo para grabar utilizo el pod xt como tarjeta de sonido y algunos plugins gratuitos de guitarra buenisimos que hay por la red,con simulaciones de pantallas por impulsos (realismo a tope),para el bajo,los sonidos del pod o el ampeg svx y para la bateria el ezdrummer,si tengo que meter algun intrumento virtual,tipo sinte,utilizo un interface midi que conecto a un teclado pequeñito.
Un saludo.
Un saludo.
- alfonskunk
- B
Yo grabo con una mesa digital, una KORG D1600 mk II de 16 pistas. Como ejemplo, www.myspace.com/yabal
- phil lynott
- BA
Yo para casa tiro de la fa66 desde hace años.....(desde mis tiempos de guitarristas.) Para grabar ensayos o maquetas tiro de la presonus fp (8 previos) ambas son firewire... lástima que este desapareciendo este puerto de los ordenadores portátiles..... (no lo entiendo muy bien)....
para la mezcla cubase (viene una version le con la presonus)
para la mezcla cubase (viene una version le con la presonus)