Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas existenciales de un bajista que se precie

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

layoyyo
B
B

Dudas existenciales de un bajista que se precie

Mensaje por layoyyo »

Visto el arrollador existo de mi anterior post me atrevo ahora con otro más filosófico si cabe. Que dudas existenciales sobre el mundo del bajo revolotean por nuestros estrujados cerebros, sin que hagan referencia a otros apartados del foro como teoría, cuestiones técnicas del instrumento...
POR FAVOR SOLO DUDAS O PREGUNTAS y solo respuestas en caso de que sea estrictamente necesario.
Un par de ejemplos que se me ocurren:
Existe algún bajista al que no le guste Jaco? Que a nadie se le ocurra contestar porque será expulsado de inmediato de La Real Hermandad de Bajistas seguidores de J.P.
Quién ha osado utilizar la 5ª cuerda en un solo? Diría más, quién ha osado
utilizar la 5ª cuerda? Con lo brillante que suele estar siempre sin esa roña propias de la 3ª y 4ª cuerdas.
Espero vuestras dudas y preguntas sin respuesta
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues yo uso mucho la 5ª cuerda, me encanta ese tono regordo y apisonador que saca, especialmente si saturas un poco los graves, es para... :baba: :baba:

Pero a parte de esto no entiendo demasiado el post, es decir, nosé exactamente dónde esperas llegar, o que pretendes que respondamos, creo que es un poco confuso. O puede ser que sea más sencillo de lo que parece y me esté ofuscando yo sólo.

Por poner un ejemplo, qué te parece si respondes tú a tu propio post cómo si fueras un lector ajeno, así sabremos por dónde van los tiros y podremos entablar conversación y terminar a hostias y sablazos, que es la vidilla de este foro :wink: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Necesito una 5ª cuerda?
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Se me había ocurrido un post solo de preguntas( debe ser que soy gallego), no es necesario que existan respuestas solo preguntas y dudas simpáticas o no, que se nos ocurren, ya que en muchos casos una duda puede decir más que muchas respuestas y si es graciosa pues mejor,nos reímos un rato y ya está. Por cierto yo también utilizo bastante la 5ª cuerda aunque tengo que reconocer que uso más las otras.
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

FUNK REPORT escribió:Necesito una 5ª cuerda?
Si no tienes 5ª cuerda, que adorna tu bajo? Tendrás alguna pegatina o algo para darle presencia y esplendor
Última edición por layoyyo el 12 May 2010, 00:09, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ahí va otra......

Cual es el "secreto" para conseguir que una base camine?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

FUNK REPORT escribió:Cual es el "secreto" para conseguir que una base camine?
El Groove...ahhh el Groove

¿Pero que es el Groove?...AHHHH Nadie lo sabe. :mrgreen:

:brindis:
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

¿Por qué aquí lo llaman Jam cuando quieren decir "tocata privada"?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

KingMatt escribió:
¿Pero que es el Groove?...AHHHH Nadie lo sabe. :mrgreen:

:brindis:
Que sí, que el Groove es un forero de dos metros de alto, grandote como el solo y que toca el bajo que te cagas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya véis lo pequeñito que le queda ese Sadowsky...

Imagen

Ver http://www.youtube.com/watch?v=fsN1g2397AQ
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Ah, vale, ya he pillado por dónde va el post... :mrgreen: :mrgreen:
Ya véis lo pequeñito que le queda ese Sadowsky...
Que por cierto, es de 5 cuerdas :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

KingMatt escribió:..¿Pero que es el Groove?...AHHHH Nadie lo sabe.
Como que no.... :smt045
Oo Groove noo es un puebloo de Poontevedra doonde hacen la fiesta del mariscoo?.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Uy qué rápido va a aparecer longcat... :mrgreen: :mrgreen:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Qué va, Luigiman, Longcat no va a venir... ¿verdad, Seraph?

Dudas existenciales... yo siempre tengo la misma (debe ser porque no se tocar el bajo, o porque ni siquiera soy bajista):

¿Por qué se le da tanta importancia a la teoría y a la técnica, y tan poca a la música como "arte de combinar sonido y ritmo" (y yo añadiría también el silencio)?

No sé, son reflexiones de un teclista rebajificado... :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿alguna vez el público me presta atención? ¿o simplemente puedo hacer lo que me salga del pito y todos se quedarán igual? porque toque bien o mal todo el mundo me dice "de puta madre tio" y ya no se si lo dicen por decir algo.
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

He echado un vistazo general al índice del foro y lo que más nos interesa de él es mercadear con nuestros aparatejos seguido muy de cerca por hablar de ellos .
Quien tira más 2 tetas o dos cojones (no quiero ser sexista) o las 4, 5,...cuerdas? Conozco a más de uno que dejó a su mujer e hijos por este vicioso instrumento, cuanto más lo toqueteas más placer da.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

No sé, creo que si alguien cambia a su familia por un bajo, es que algo falla. O no quería demasiado a su familia, o algo falla. Yo tengo claro que la familia es la familia, y almenos por ahora, nada va a cambiarlo. :brindis:
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Lo de la familia me parece muy heavy, sobre todo los hijos, pero lo de :
ya estás con el bajo colgado otra vez? y yo qué! es que ya no te importo?( o algo parecido). Seguro que a más de uno si le suena.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A mí lo que me gusta es que me la chupen, paso de dudas existenciales.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Japo escribió:A mí lo que me gusta es que me la chupen, paso de dudas existenciales.
:mrgreen: :smt044 :smt043 :prayer:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:
la_aranha escribió:Qué va, Luigiman, Longcat no va a venir... ¿verdad, Seraph?
De momento creo que no...
Creo que Loncat está acojonado...no sea que lo baneen. :-D
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Bajisimo escribió:
Japo escribió:A mí lo que me gusta es que me la chupen, paso de dudas existenciales.
:mrgreen: :smt044 :smt043 :prayer:
Parece que los dos últimos emoticonos de bajisimo están por la labor, inténtalo con ellos que por aquí mucho más no vas a encontrar así que no pierdas el tiempo y ala..., aunque nunca se sabe, lameculos si que alguno que otro hay por ahí suelto
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

FUNK REPORT escribió:
Seraph escribió:
la_aranha escribió:Qué va, Luigiman, Longcat no va a venir... ¿verdad, Seraph?
De momento creo que no...
Creo que Loncat está acojonado...no sea que lo baneen. :-D
Yo he pensado lo mismo :mrgreen:
Pero Longcat era casi casi ya un personaje mítico, creo que si está amenazado de muerte, el admin de turno podría hacer un poco la vista gorda para determinadas exepciones, cómo hilos que va a ser cerrados, que incumplan las normas, en que haya algunos comentarios un poco pasados de tono, etc... :mrgreen: :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

layoyyo escribió:Parece que los dos últimos emoticonos de bajisimo están por la labor, inténtalo con ellos que por aquí mucho más no vas a encontrar así que no pierdas el tiempo y ala..., aunque nunca se sabe, lameculos si que alguno que otro hay por ahí suelto
Primero, pierdo el tiempo si me sale de mis santos cojones, esto es asín.
Segundo, ni idea de si hay lameculos o no por aquí, me la pela, mi sagrado asterisco está siempre limpito porque me lo limpio yo solo, como los gaticos.
Tercero, mi post tenía un contenido metafórico-poético para evitar decir "qué gilipollez de hilo, madre mía", pero si no te gustan los recursos literarios de la España del siglo de oro, te lo diré directamente: "qué gilipollez de hilo, madre mía".
Cuarto, igual que yo estoy en mi derecho de expresar mi opinión, tú lo estás en el tuyo de abrir posts que consideres interesantes, quien también lo crea así, disfrutará de ellos y quien no, podrá decir libremente "qué gilipollez de hilo, madre mía".
Quinto, sigo reafirmándome en mi postura, a mí lo que me gusta es que me la chupen.
layoyyo
B
B

Mensaje por layoyyo »

Japo escribió:
layoyyo escribió:Parece que los dos últimos emoticonos de bajisimo están por la labor, inténtalo con ellos que por aquí mucho más no vas a encontrar así que no pierdas el tiempo y ala..., aunque nunca se sabe, lameculos si que alguno que otro hay por ahí suelto
Primero, pierdo el tiempo si me sale de mis santos cojones, esto es asín.
Segundo, ni idea de si hay lameculos o no por aquí, me la pela, mi sagrado asterisco está siempre limpito porque me lo limpio yo solo, como los gaticos.
Tercero, mi post tenía un contenido metafórico-poético para evitar decir "qué gilipollez de hilo, madre mía", pero si no te gustan los recursos literarios de la España del siglo de oro, te lo diré directamente: "qué gilipollez de hilo, madre mía".
Cuarto, igual que yo estoy en mi derecho de expresar mi opinión, tú lo estás en el tuyo de abrir posts que consideres interesantes, quien también lo crea así, disfrutará de ellos y quien no, podrá decir libremente "qué gilipollez de hilo, madre mía".
Quinto, sigo reafirmándome en mi postura, a mí lo que me gusta es que me la chupen.
Parece que ya te va interesando el hilo, si con un poco de picante todo se anima, así que gracias por tu aderezo :-D :-D :-D
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

layoyyo escribió:Parece que ya te va interesando el hilo, si con un poco de picante todo se anima, así que gracias por tu aderezo :-D :-D :-D
A mandar, yo suelo hablar siempre de cosas que no tienen que ver con el tema del hilo, me mola más.
Cerrado