Hola
Aquí va la tercera y última entrega del reportaje que hemos hecho de la Muskmesse 2010.
En este caso, se trata de un monográfico de los bajos del luthier alemán Gerald Marleaux.
El stand de Marleaux no sólo muestra unos bajos increíbles cada año, sino que se ha convertido en el centro neurálgico de lo que sucede en la feria desde el punto de vista del bajo. Allí se dan cita los bajistas más destacados del momento (sean usuarios de Marleaux o no), y es una maravilla comprobar la relación tan cordial y saludable que Gerald tiene en este sector.
Gerald Marleaux también fue uno de los pioneros en hacer esas reuniones privadas en su stand al acabar la jornada, y de hecho es cita obligada para luthiers, bajistas, periodistas de revistas como Bass Professor, Guitarre und Bass y Bass Quarterly, así como para personal representativo de otras marcas punteras en el mundo del bajo y su amplificación. La excelente cerveza de proceso artesanal, la selección de quesos, embutidos y panes con semillas de todo tipo completan esta reunión tan especial de la cual siempre salen contactos interesantes, acuerdos y también muchas risas y fotos divertidas. Hemos querido compartirlo este año con todos vosotros.
Ahí va el enlace: http://doctorbass.net/blog/?p=2937
Saludos
Joaquín
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Reportaje Frankfurt MUSIKMESSE 2010, Parte III (MARLEAUX)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- doctorbass
- B

- titanic-bass
- BA

Genial documento.
Tengo la suerte de ser el propietario de un Consat Custom Fretless de 5 cuerdas y me parecen unos instrumentos con una relación calidad-precio acojonante (aunque no sean baratos!).
Por cierto, ese single cut que tira para Doctorbass me está "tocando la fibra"... Qué ascazo de GAS!!!!
Tengo la suerte de ser el propietario de un Consat Custom Fretless de 5 cuerdas y me parecen unos instrumentos con una relación calidad-precio acojonante (aunque no sean baratos!).
Por cierto, ese single cut que tira para Doctorbass me está "tocando la fibra"... Qué ascazo de GAS!!!!
- doctorbass
- B

Hola Javi
Efectivamente, el mBass es impresionante. Me acaba de llegar. Este bajo tiene la curiosidad de que en la feria lo probé con las pastillas que traía (Nordstrand), pero la verdad es que en este caso no le iban nada bien a este modelo. Justo después de probarlo, Gerlad me preguntó qué me parecía, y le comenté que el mueble, el tacto y la respuesta de todas las cuerdas era increíble, pero que notaba que estas pastillas estaban aportando demasiada personalidad y no salía el tono natural del mBass, que conozco bien. Él me dijo que pensaba exactamente lo mismo, así que fuimos a hablar con Reinhard de Delano Pickups y allí mismo elegimos un modelo que tanto Gerald como Reinhard pensaban que eran mucho más transparentes y aptas para este modelo.
El resultado no podría ser mejor, y estoy encantado de afirmar que esta historia ha tenido un final feliz, porque ahora el sonido está a la altura del aspecto, tacto y ergonomía de este modelo.
No me resisto a incluir esta foto:

Nota: tengo bastantes bajos con pastillas Nordstrand en la tienda, y sin duda son excelentes y muy apropiadas para cantidad de tipos de bajos. Sin embargo, esto demuestra que no siempre un modelo de pastillas es el ideal para según qué bajo. Lógicamente, aquí entran cuestiones subjetivas, pero no creo que nadie que pruebe este bajo le ponga pegas tal y como está ahora...
Salud
Joaquín
Efectivamente, el mBass es impresionante. Me acaba de llegar. Este bajo tiene la curiosidad de que en la feria lo probé con las pastillas que traía (Nordstrand), pero la verdad es que en este caso no le iban nada bien a este modelo. Justo después de probarlo, Gerlad me preguntó qué me parecía, y le comenté que el mueble, el tacto y la respuesta de todas las cuerdas era increíble, pero que notaba que estas pastillas estaban aportando demasiada personalidad y no salía el tono natural del mBass, que conozco bien. Él me dijo que pensaba exactamente lo mismo, así que fuimos a hablar con Reinhard de Delano Pickups y allí mismo elegimos un modelo que tanto Gerald como Reinhard pensaban que eran mucho más transparentes y aptas para este modelo.
El resultado no podría ser mejor, y estoy encantado de afirmar que esta historia ha tenido un final feliz, porque ahora el sonido está a la altura del aspecto, tacto y ergonomía de este modelo.
No me resisto a incluir esta foto:

Nota: tengo bastantes bajos con pastillas Nordstrand en la tienda, y sin duda son excelentes y muy apropiadas para cantidad de tipos de bajos. Sin embargo, esto demuestra que no siempre un modelo de pastillas es el ideal para según qué bajo. Lógicamente, aquí entran cuestiones subjetivas, pero no creo que nadie que pruebe este bajo le ponga pegas tal y como está ahora...
Salud
Joaquín
- titanic-bass
- BA