Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas humbuckers?para rock con caja"hofner"???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Sublevado
B
B

pastillas humbuckers?para rock con caja"hofner"???

Mensaje por Sublevado »

Buenas gente!
Pues miren... quiero que el beatbass de hb http://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm bajo barato, tipo hofner.. suene más a rock..
Hace un tiempo abri un post pidiendo consejo sobre la compra: viewtopic.php?t=1394&highlight=

Dije que quería tocar rock, se me dijo que era malillo pero yasta.Despues me comentaron que es un bajo con un sonido peculiar(beatle, redondito, pero nada de rock) y "de caja"..

Y bueno, me gusta bastante esteticamente y me muero por tocar rock con el :mrgreen:
-¿tiene solucion con un cambio de pastillas?
unas humbuckers son las que lleva..me recomendais alguna..
he buscado pero no encontré nada..
Muchas gracias! :cool:
Última edición por Sublevado el 28 Ago 2007, 00:00, editado 1 vez en total.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Hombre un cambio de pastillas mejoraran el sonido, pero sinceramente no creo que merezca la pena meterle nuevas pastillas a ese bajo.

Aunque no se, nunca he probado un bajo cuyo cuerpo este hecho en contrachapado, no se que sonido sacará, pero por el precio no puedes esperar gran cosa.

Si lo que quieres es una réplica decente del Hofner, yo tiraria mas por el Epiphone Viola, que aunque es más caro, seguro que es mejor.

http://www.thomann.de/es/epiphone_viola_bass.htm
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tampoco mucho más caro que un bajo nuevo y un cambio de pastillas. Aun así, supongo que el sonido seguirá siendo sesentero. Que bueno, tampoco significa que no sea válido para rock. Lo realmente importante es que te guste su sonido.
Sublevado
B
B

Mensaje por Sublevado »

Gracias por las respuestas!
-No busco una buena replica de hofner en sonido, solo busco la estetica de este bajo; y bueno no creo que el epiphone tenga una mejor relación calidad precio.

-Sé que me direis que no merece la pena gastarse pelas en unas pastis pa este bajo barato...pero es que..
la ansiedad, el GAS que tengo por tocar rock con este bajo, me sobrepasa.

No busco mucha calidad, solo que suene a rock(durillo), y el ampli creo que va a ser un behringer bx1200..
asi que..pregunto:
-¿un cambio de pastillas, lograría que este bajo de caja con sonido redondito sonara más a rock?
-¿que pastillas humbucker me recomendais?¿donde puedo encontrarlas?

después de leer esto, os quedareis tal que asin :roll:
pero pa gustos...
A ver si podeis echarme un cable! Musha gracia' ! :brindis:
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Hola Sublevado, ¿para ti que es sonar a Rock?
Porque yo creo que puedes tocar rock con ese bajo sin ningún tipo de problema.
Ahora, si lo que buscas es un sonido en particular, como el del bajista de tu grupo favorito, piensa que ahí las pastillas son solo uno de los muchos factores que intervienen a la hora de sonar de una forma o de otra.... Porque influye el bajo, de que maderas y como está hecho, de si es activo o pasivo ,de las pastillas y previo que lleve, de las cuerdas que montes, de tu forma de tocar, de si es a dedos o con púa.... de los efectos que uses, si los usas... de el ampli que tengas y su ecualización.... etc, etc...
Que un cambio de pastillas hará que el bajo suene mejor, seguro.
Que ese cambio hará que el bajo suene a Rock, depende.
Si se las cambias ponle unas EMG.... por ejemplo. http://www.thomann.de/es/cat_GF_otros_f ... _PG_1.html si es posible activas y ponle tambien un previo activo, supongo que será complicado, pero ganarás en palestra de sonidos y puede que alguno de ellos suene a Rock. Bueno en esto no puedo ayudarte más...
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Sublevado
B
B

Mensaje por Sublevado »

Gracias por comentar muntanyaofpuppets!
a ver...
no busco un sonido particular, y se que influyen muchas cosas..
para mi sonar a rock(durillo), es que tenga un sonido que puede tener un yamaha o ibanez(cualquier bajo solido) si lo enchufas a ese behringer por ejemplo,(no busco mucha calidad, más que nada por la pelas), el sonido de este hb es completamente diferente a estos dos, es un sonido popero, son pastis muy blandas, y es de caja, usease que es todo lo contrario a cualquier bajo "moderno cañero".
Entonces.. no se si poniendole unas de esas, por ejemplo de las que me has puesto en el link, llegará a sonar a rock, porque aunque las pastillas sean muy cañeras, el instrumento es hueco..
buff...cago en la puta que caprichoso que soy yo tambien..
con eso del previo, pasivo y activo, me pierdo ya..soy novato en bajos, pero no del todo, vengo de gorg(como tantos..)
no se si me expliqué bien...
pdta: vendes tu ec? :mrgreen:
Muchas gracias!! :brindis:
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Hola Sublevado.
Pues no se que decirte la verdad. Porque no conozco a nadie que haya mejorado las pastillas en un bajo de ese tipo... y por lo tanto, no se si con el cambio de pastillas conseguirás lo que buscas.... (con unas pasivas no lo creo, a no ser que sean tipo "Precision", pero no sé si éstas se le pueden colocar) aunque si pienso, que si "activas" el bajo, si que sonara algo más cañerillo.
Lo que pasa, es que el cambio por algo decentillo, te costará casi, igual o más, que el bajo ese nuevo... Por lo que no me parece a mi muy buena idea hacerlo....
Pero si al final te arriesgas ya nos contarás....

Si vendo el EC, la Hormiguita Radikal me corta los Huevs.... :mrgreen:
Bueno, saludos y :brindis:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Sublevado
B
B

Mensaje por Sublevado »

Gracias MuntanyaofPuppets!

sigo buscando información, y bueno, veo que no se aconseja para rock, pero miren lo que encontre:
http://es.youtube.com/watch?v=ptTeqnbf91Y
http://es.youtube.com/watch?v=GJ_n-wVZwhY

y esto si suena a rock ¿no?
¿el bajo que aparece es este? http://www.thomann.de/es/hoefner_hct500 ... porary.htm
¿este hofner es plywood body(de caja) igual que los otros hofner y el hb?
..necesito ayuda..
musha' gracias! :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La verdad es que en el primer video no se aprecia mucho el bajo. En el segundo nada. Pero bueno, yo es que me estoy quedando sordo (debe ser que quiero parecerme a Marcus Miller xD).
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Que grandes esos Beatallica con su disco gris! :mrgreen:
Responder