Después de algún tiempo con este bajo, y de haberlo usado tanto en ensayos como en algún bolo, creo que es momento de poder hacerle una pequeña review para dar mis impresiones.

El bajo tiene el cuerpo de aliso, bastante ligero. El mío es en tres tonos sumburst, lacado a la nitro. EL mastil es de arce con diapason de ébano, con un radio de 9,5 y escala 34". No tiene marcas en el diapasón, aunque sí los clásicos marcadores laterales, muy útiles al principio. Cómodo de tocar y una delicia al tacto. Particularmente me encanta el ébano para el diapasón, pero este fretless me ha sorprendido muy grátamente. Golpeador ¿tortoise? de cuatro capas que le queda como un guante al sumburst. El puente es el clásico de Fender. Clavijeros vintage de Fender que mantienen la afinación a la perfección a la vez que son muy suaves y sensibles al tacto. No tienes que hacer más fuerza para empezar a girar, como pasa en otros bajos, lo que permite ser muy milimétrico al ajustar.
Viene de serie con un D-Tuner que cumple su función a la perfección.
En cuanto a la electrónica consta de 2 pastillas con control de volumen y tono(clásico de precisión) pero con un switch/palanca para el cambio de pastillas de tres posiciones semejante a una Strato, con lo cual no permie mezclar pastillas al gusto. No es común este concepto en un bajo, la verdad.
La pastilla del mástil es la clásica precisión. Suena clásica, a precisión de toda la vida, con una pegada y un sonido gordo perfecto que todos tenemos en la cabeza. La pastilla del puente es otro cantar. No se exactamente si es específica para este bajo, con tornillos en forma hexagonal y los polos cerámicos. Esta pastilla tiene un gruñido y una definición increibles, con un grano que no he visto en otros bajos.
La posición central, de las dos pastillas, le da una versatilidad muy superior a cualquier otro precisión.
Colgado es muy cómodo de tocar, pesa poco y no tiene ningún cabeceo ni balanceo extraño. Hacerlo llorar con desplazamientos por el diapasón es una delicia, sobre todo en la posición de la pastilla del puente. Se saca un sonido Pastorious, pero con mas gruñido, con más garra, que bajo mi punto de vista es perfecto.
En definitiva un buen bajo, con unos acabados muy cuidados y un precio nuevo que se va a los 1700 euros. Viene con un estuche precioso en negro acorde con la calidad del bajo.
Una buena alternativa de tener un fretless muy serio que se desenvuelve genial en cualquier situación.
En breve subiré unas muestras de sonido del mío, pero mientras os dejo esto para que veais como suena el bicho usado por el mismo Tony Franklin.
http://www.youtube.com/watch?v=jxZukx-Drw0
Espero os haya servido y un saludo.