Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

D tuner

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fourstringer
B
B

D tuner

Mensaje por Fourstringer »

Buenas muchachos

Pasaba por aquí y me preguntaba si podéis darme algunas luces acerca del D tuner. ¿Es fácil de instalar? ¿Mantiene bien la afinación?

Estoy tocando en dos bandas con afinación estándar y dropped D y me gustaría no tener que afinar y desafinar la cuarta cuerda todos los dias; cuestión de pereza, vosotros entendéis.

Muchas gracias
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

estuve buscando por internet para no preguntar, y mas o menos lo entendi, y saque una foto:
Imagen

bien por lo que lei y vi es como una especie de clavija que se pone en la cuerda, modificando la tension, o al menos eso lei, pero no me quedo muy claro.
si yo por ejemplo cambio la tension del alma para afinar en otros tonos, y luego quiero afinar en d drop(se llama asi no), pongo el D tuner en la cuarta(en la foto la sexta)y cambia la afinacion de la cuerda sin dañar la tension del mastil¿
un saludo :brindis: [/list]
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

lo que necesitas es esto.

Imagen

saludos
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Posi angelote,ese mismo es el que tiene que poner.Es muy fácil de instalar si compras el que corresponde a tu clavija y no hay más,tornillos para dentro y a tirar millas.

Lo único que hay que hacer es pegar el palancazo y ya estás en Re,otro palancazo y en Mi,nunca he probado uno,pero con la carta de recomendación de bajistas que trae es casi apuesta segura.

Decían por ahí que a veces llegaba algo alto de afinación al volver a la posición inicial,pero nada de difícil solución.
Fourstringer
B
B

Mensaje por Fourstringer »

Gracias muchachos. Iré a por el d tuner entonces
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues rescato este tema porque estoy pensando en ponerle un Hipshot D-tuner al Sadowsky y quería saber si alguien lo tiene, u opiniones en general, no sé, si lo usais mucho o poco, si merece la pena, etc. gracias, hoyga!!!

Por cierto, dónde lo puedo pillar, porque estoy buscando y sólo veo tiendas en los USA, por aquí en Thomann, Musik produktiv, etc. no veo el BT1, que es el que necesito.

Gracias. :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Creo (confírmalo) que el H20100C es el BT1.
http://store.hipshotproducts.com/cart.p ... etail&p=54
http://www.thomann.de/es/hipshot_h20100 ... 80e05d814d
(En la página de Hipshot tienes además un vídeo de Bricomanía :wink: )
:brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

en cualquier tienda que te han puesto o aqui mas o menos te saldra lo mismo.
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... 59f813ed2c

saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muchas gracias a ambos. El de thomann lo ví, y ví que era el de Musicman y G&L, que es el que le viene al mío, pero como no explicitaba el modelo pues no me fíaba del todo.

La página de Herreraguitars está bien, 10 euritos más caro, pero bueno.

Ya veré, como no me corre prisa, igual espero a hacer un pedido de cuerdas a thomann.
Gracias. :brindis:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

La vedad que ando con ganas de ponerle una a mi bajo Fender. El tema es que por ejemplo con los Fender tenes que fijarte cual le vas a poner. Por ejemplo depende de modelo de Fender americano va el BT 1, para el Fender Mexico va el BT 7. Tene en cuenta eso. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Les mande un mail a los de Hipshot para que me dijeran que D-Tuner ponerle a un Squier Jazz Bass Vintage Mod para zurdos.
Su respuesta es que no tienen un modelo exacto para ese bajo, que el más cercano es el BT7 pero que necesitaría hacer nuevos agujeros para colocarlo.
Mi experiencia en este tipo de trabajos es totalmente nula así que la pregunta es ¿si podré hacerlo yo solo o tendré que llevarlo a algún lado para que me lo coloquen?
Do bee doo bee doo
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Y deberias fijarte s lo podes cambiar vos, sino se lo da a un luthier y listo :-D
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Ops! Comente en el hilo que había del Squier pero no lo hice aquí. Finalmente mande que me lo colocaran, ayer ya hice el segundo concierto con Squier y el D-Tuner puesto. Todo perfecto!!
Do bee doo bee doo
Responder