Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L L-2000 Vs. G&L L-2000 Tribute

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Elyetro
B
B

G&L L-2000 Vs. G&L L-2000 Tribute

Mensaje por Elyetro »

Hola a todos, jamás se me habría ocurrido registrarme en un foro y mucho menos en uno de bajistas, pero lo cierto es que la calidad y la densidad de la información me ha terminado por seducir, y como, además, uno es curioso por naturaleza, heme aquí pidiendo vuestro consejo y opinión. Toco el bajo desde hace años (tampoco muchos), y siempre he tenido el mismo instrumento, un Maison RBA-180 de segunda mano (por cierto, ¿alguien conoce estos bajos?), activo y que suena de la ostia la verdad, nunca se me ha pasado por la cabeza sustituirlo por otro, es bonito, cómodo, excitante y ruge como una bestia escapada del Averno. Pero últimamente vengo coqueteando con la idea de ir buscando otra cosita, y ya sabéis cómo es esto, en cuanto te interesas por mirar, buscar, probar, preguntar, fisgar y revolotear entre webs y tiendas, al final acabas por... querer comprarte un bajo. Tengo dinero, pero soy hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Puño Cerrado, y quiero gastarme lo menos posible, aunque vivo rodeado de "GAS" y tampoco descarto del todo la posibilidad de hacer una inversión algo más fuerte. En definitiva, me gusta el G&L L-2000, pero estando el G&L L-2000 Tribute... la duda me asalta. La cosa es que uno vale (en números aproximados) 1.300 y el otro 600 euros... ¿merece la pena el Tribute? Y en el caso de que me decida por ampliar mi presupuesto hasta los 1.200 o 1.300 euros, ¿se os ocurre alguna alternativa interesante, teniendo en cuenta que busco bajos de sonido clásico pero con pegada y con cierta versatilidad como, por ejmplo, un P-bass Deluxe?
Desde los hombros de gigantes caeremos
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Hola

Yo tengo un el modelo Tribute y doy fe de que es una buenisima opcion en cuanto a relación calidad-precio, pero no he probado el modelo americano asi que no se hasta que punto merece la pena comprarselo. Aun asi, ten en cuenta que entre los modelos americanos estan los Assat, que son iguales al L-2000 pero con distinta estetica, que si te gustan los bajos clasicos te encantara.

De todas formas, te dire que si lo que buscas es un bajo versatil, no pienses en Precissions teniendo en mente un G&L (tanto L-2000 como Assat). Con la electronica que tiene no puedes conseguir más versatilidad en un bajo, aunque al principio es algo dificil de pillar, en cuanto te haces a ella tienes una paleta enorme de sonidos, (casi) todos utiles, y pudiendo retocarlos ligeramente con los potes de graves y agudos.

Bueno, creo que ha quedado clara mi opinión :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

¿Maison? Pues sí, mi primer bajo fue un Maison... aunque no guardo tan buenos recuerdos como tú de ese intrumento.

En cuanto a G&L, son un cañón de bajos clásicos. Al revés que Surgat, lo que yo tuve fue G&L USA y los acabados y la construcción son impecables. Tampoco te puedo ayudar mucho más, porque fue una guitarra ASAT Classic y no un bajo.
Elyetro
B
B

Mensaje por Elyetro »

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, Surgat y la_aranha, aquí sigo, dándole vueltas a la cabeza. Lo más probable es que me decida por el Tribute, la verdad es que se ajusta mucho más a mi presupuesto y parece que es un buen instrumento, según comenta todo aquel que lo tiene o lo ha tocado, como es el caso de Surgat. La verdad es que en cuanto a acabados tampoco es que soy muy exigente, lo unico que quiero es un bajo que cuando lo enchufe a mi Ashdown Electric Blue 180 me haga titilar las nalgas... pero quizás espere ya a septiembre que abren aqui en Sevilla las tiendas de música para tomar la decisión. Muchas gracias chicos por vuestra atención, ¡volveré!
Desde los hombros de gigantes caeremos
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo estuve probando en una tienda un G$L americano y el Tribute. Te aseguro que la diferencia de precio es por algo. Nadie da "duros a 4 pesetas".

Entra aquí http://www.glguitars.com/frameset.htm y en el lado izquierdo pulsa en FINISHES. En la columna central PREMIER picha en BLUEBURST.

Ese es el modelo que yo quería pero el importador (Sadepra) le dijo al de la tienda que tardaría 6 meses y costaría un 20% más caro (llamó delante mía). Así que no lo compré, aunque me tiene enamorao.

Saludos,
J. Adolfo Medina
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Lo mejor de G&L es que la serie Tribute tiene una buena electrónica, no hay tanta diferencia en este aspecto con los USA como puede pasarte por ejemplo en Fender.

Aun así, los acabados no son iguales... ni dispones de los acabados Premier en los Tribute (al menos, antes no se podía).

Para quien tenga curiosidad, mi ASAT Classic era en "Blonde" (acabado Premier)... una color crema clarito que dejaba entrever la veta de la madera por debajo. Hay una foto en la página de G&L, en la sección de acabados, en la que se ve una ASAT (no es una Classic) con el acabado Blonde sobre la misma madera de fresno que tenía la mía... son preciosas (aunque los dorados que tiene la de la foto no me gustan un pito).

Después de todo esto... el Tribute me parece buena opción si no puedes pagar la pasta que cuesta un USA, y más aún si los acabados en colores especiales no te interesan. La diferencia la puedes invertir en cualquier otra cosa, que el Tribute es un bajo para unos cuantos años aunque no llegue a ser como el USA.
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Yo tengo el GL L2500 americano. No he probado el tribute, pero creo que actualmente no se puede comprar un bajo tan bueno por ese dinero. Si te puedo decir, que el modelo americano te da la opción de sujetar las cuedas atravesando el cuerpo, y el tribute no, solo tienes la opción de sujetar las cuerdas en el herraje.
Espero que encuentres lo que buscas, seguro que tu bajo ya te está esperando en alguna parte.
Un abrazo a todos los bajistas.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

En el mio si :cool:

Creo que solo se puede en los modelos de 5 cuerdas pero no en los de 4, aunque tampoco estoy muy seguro

Un saludo!
Imagen
Imagen
Responder