Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tokai Vs Epiphone
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- El minero loco
- B

Tokai Vs Epiphone
A los güenos días!
Por diversas circunstancias (sobre todo GAS) he estado tanteando (más bien, haciéndome pajas mentales) la posibilidad de hacerme con un Thunderbird.
Mirando por la red he encontrado he encontrado el Tokai
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.ph ... &Itemid=31
Mirando y mirando he descubierto una tienda en BCN, donde tienen el Epihone Goth por 299€ y el Tokai por 360€, mientras que en Thomman tienen en Epihone Thunderbird Pro por 311€
Así que mi duda es (al margen de la diferencia tienda – Thomman): ¿Qué tiene el Tokai que no tenga el Epiphone, que justifique la diferencia de precio? (lo suyo seria que la imitación fuese más barata ¿no?). Evidentemente un día de estos me acercare a la tienda a catarlos “in situ”
Cuando hace tiempo un colega estuvo mirando guitarras, en una tienda le dijeron que las Tokai y las Epiphone, eran iguales, que salían de la misma fábrica, ¿eso es cierto? ¿también los bajos?
Según un foro de guitarras, las Tokai, les dan mil vueltas a las Epiphone ¿Qué opinan los sabios del lugar?
Muchas gracias por adelantado
Por diversas circunstancias (sobre todo GAS) he estado tanteando (más bien, haciéndome pajas mentales) la posibilidad de hacerme con un Thunderbird.
Mirando por la red he encontrado he encontrado el Tokai
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.ph ... &Itemid=31
Mirando y mirando he descubierto una tienda en BCN, donde tienen el Epihone Goth por 299€ y el Tokai por 360€, mientras que en Thomman tienen en Epihone Thunderbird Pro por 311€
Así que mi duda es (al margen de la diferencia tienda – Thomman): ¿Qué tiene el Tokai que no tenga el Epiphone, que justifique la diferencia de precio? (lo suyo seria que la imitación fuese más barata ¿no?). Evidentemente un día de estos me acercare a la tienda a catarlos “in situ”
Cuando hace tiempo un colega estuvo mirando guitarras, en una tienda le dijeron que las Tokai y las Epiphone, eran iguales, que salían de la misma fábrica, ¿eso es cierto? ¿también los bajos?
Según un foro de guitarras, las Tokai, les dan mil vueltas a las Epiphone ¿Qué opinan los sabios del lugar?
Muchas gracias por adelantado
JAIO. MUSIKA. HIL.
- yimijendriss
- Moderador
No tengo mucha idea de las calidades que ofrece Tokai en la actualidad, ya que no he tenido la oportunidad de probar ningún instrumento "nuevo".
Sí que he probado guitarras y algún modelo Jazz Bass de principios de los 80 y son instrumentos con una calidad extraordinaria, teniendo en cuenta sus precios. Construidos en Japon con unos buenos estándares de calidad y haciendo fieles replicas de instrumentos de marcas más caras.
Las replicas de Gibson Les Paul de esa epoca son guitarrones que no desmerecen en nada de las originales a las que "copian". Vamos que un instrumento de esa época es muy serio.
Actualmente no se pore donde van los pasos de la marca. No sé si alguien te puede ilustrar más sobre el tema. Yo personalmente me quedaba con Tokai.
Sí que he probado guitarras y algún modelo Jazz Bass de principios de los 80 y son instrumentos con una calidad extraordinaria, teniendo en cuenta sus precios. Construidos en Japon con unos buenos estándares de calidad y haciendo fieles replicas de instrumentos de marcas más caras.
Las replicas de Gibson Les Paul de esa epoca son guitarrones que no desmerecen en nada de las originales a las que "copian". Vamos que un instrumento de esa época es muy serio.
Actualmente no se pore donde van los pasos de la marca. No sé si alguien te puede ilustrar más sobre el tema. Yo personalmente me quedaba con Tokai.
- Nachobassman
- BAJISTA

Probablemente este artículo te sea útil, aunque no habla nada del modelo TB, puedes hacerte una idea de las características de las diferentes lineas de la marca.
Yo creo que así, a bote pronto, cogería el Tokai.
http://jose.gs/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado/

Yo creo que así, a bote pronto, cogería el Tokai.
http://jose.gs/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado/
Última edición por Nachobassman el 16 May 2010, 20:16, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: Tokai Vs Epiphone
Que está (bien) hecho en Japón, obviamente.El minero loco escribió:¿Qué tiene el Tokai que no tenga el Epiphone, que justifique la diferencia de precio?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- El minero loco
- B

Por si alguien más tiene curiosidad por Tokai, rastreando por la güeb he encontrado esto
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Resumiendo
Tokai: 3
Epiphone :0
P.D. Japo, Nachobassman, Yimijendriss, gracias por vuestros comentarios
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Resumiendo
Tokai: 3
Epiphone :0
P.D. Japo, Nachobassman, Yimijendriss, gracias por vuestros comentarios
JAIO. MUSIKA. HIL.
Si miras en la descripción del Pro en la web de Epiphone pica en donde pone more info:
http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=12
Ahí verás los materiales, construcción, etc y una demo.
El otro Epi era un querer y no poder, ese pierde ante el Tokai totalmente, pero el Pro es otra cosa...
http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=12
Ahí verás los materiales, construcción, etc y una demo.
El otro Epi era un querer y no poder, ese pierde ante el Tokai totalmente, pero el Pro es otra cosa...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Los Tokai actuales ya prácticamente se fabrican todos en Korea, y especialmente si valen 380€Japo escribió:Que está (bien) hecho en Japón, obviamente.El minero loco escribió:¿Qué tiene el Tokai que no tenga el Epiphone, que justifique la diferencia de precio?
Pero Korea perteneció a Japón tantos años que aprendieron a hacer bien las cosas.InBaSsWeTruSt escribió:Los Tokai actuales ya prácticamente se fabrican todos en Korea, y especialmente si valen 380€Japo escribió:Que está (bien) hecho en Japón, obviamente.El minero loco escribió:¿Qué tiene el Tokai que no tenga el Epiphone, que justifique la diferencia de precio?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- El minero loco
- B

-
Savage Claw
- BAJ

Si aun fuera korea.....lo malo es que las/os tokais de 300 euros son CHINOS!!!!
Y no se personalmetne no he entendido nunc alo de tokai , vamos que para que te claven 2000 euros por una les paul made in japan que ademas pone tokai casi mejor pagar 2400 y que ponga Gibson en la pala......Creo yo.....
Y no se personalmetne no he entendido nunc alo de tokai , vamos que para que te claven 2000 euros por una les paul made in japan que ademas pone tokai casi mejor pagar 2400 y que ponga Gibson en la pala......Creo yo.....
- calamaroinomano
- BA

Yo no puedo comparar pero te puedo comentar mi caso: pille un TB Tokai de segunda mano en el forum y la verdad es que para el precio que tiene esta bastante bien, he probado bajos de precios similares y la verdad tanto en construcción, comodidad y sonido me gusto mucho mas este. El mio es made in korea.
El inconveniente es el peso y el cabeceo al tocar de pie (aun con la modificacion tiende un poco a cabecear) y que por la forma del cuerpo es un poco incomodo para tocar sentado (comparando con las formas fender). Ahora supongo que esto le pasará a los Epi también.
Eso sí, para mí la estética más macarrónica que existe es la del TB y me lo quedaré hasta que pueda comprarme el Gibson
El inconveniente es el peso y el cabeceo al tocar de pie (aun con la modificacion tiende un poco a cabecear) y que por la forma del cuerpo es un poco incomodo para tocar sentado (comparando con las formas fender). Ahora supongo que esto le pasará a los Epi también.
Eso sí, para mí la estética más macarrónica que existe es la del TB y me lo quedaré hasta que pueda comprarme el Gibson
-
Billy the muppet
- BA

El forero Ibaitxo tenía en venta un Tokai Thundrbird dorado hace un par de meses. Supongo que el te podrá dar datos concretos sobre el bajo 
viewtopic.php?t=16722&highlight=thunderbird
viewtopic.php?t=16722&highlight=thunderbird
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Aki esta el Ibaitxo!!
Pues si, lo vendi y bastante rapido a otro forero con el que ademas estoy labrando una pequeña amistad en la distancia (saludos Denis y a Los Perros Romanticos)
Bueno, al lio: el Tokai es del cagarse. Seguro que es mejor que el Ephiphone Thunderbird. Empezamos por la construccion: mastil neck-thru de arce canadiense, Cuerpo (alas) de aliso y diapason de palorrosa. solo en esto ya hay diferencia y es mas fiel al original, pues el Ephi tiene el mastil atornillado. Tambien las pastillas y la electronica estan muy bien para lo que vale este bajo.
El problema del cabeceo (solucionable cambiando el strap-lock de sitio)
Para mi un bueno bajo. Ademas como dice Japo, aunque esta hecho en Korea, las especificaciones son japonesas, que algo tendra que ver ¿no Japo?
Ahora, el que no controlo es el Ephiphone Tbrid Pro. Nunca he tenido uno en mis manos, por lo que no puedo opinar, pero por lo que he visto en su web, tiene buena pinta, mejor que el normal. Ahora, un poco "modernito" con eso de mezclar maderas. Un thunder es un thunder y sera siempre un thunder. Llamarme purista si quereis, pero si algo esta bien hecho y funciona ¿para que cambiarlo?
Espero haber sido de ayuda
Salutem!
PORCIERTO: Lo que comenta Savage Claw: los Tokai son Koreanos (estos bajos digo) y el guitarrista de mi grupo tiene una Les Paul Tokai made in Japan preciosa y acojonante, con la tapa de la guitarra de arce rizado, y nueva le ha costado 900 euros puesta en casa y te aseguro que por ese precio esta bastante mejor construida que muchas made in tio Sam que valen mas pasta (y el guitarra de mi grupo te aseguro que sabe de lo que habla, que tiene 14 guitarras y ninguna mala)
Pues si, lo vendi y bastante rapido a otro forero con el que ademas estoy labrando una pequeña amistad en la distancia (saludos Denis y a Los Perros Romanticos)
Bueno, al lio: el Tokai es del cagarse. Seguro que es mejor que el Ephiphone Thunderbird. Empezamos por la construccion: mastil neck-thru de arce canadiense, Cuerpo (alas) de aliso y diapason de palorrosa. solo en esto ya hay diferencia y es mas fiel al original, pues el Ephi tiene el mastil atornillado. Tambien las pastillas y la electronica estan muy bien para lo que vale este bajo.
El problema del cabeceo (solucionable cambiando el strap-lock de sitio)
Para mi un bueno bajo. Ademas como dice Japo, aunque esta hecho en Korea, las especificaciones son japonesas, que algo tendra que ver ¿no Japo?
Ahora, el que no controlo es el Ephiphone Tbrid Pro. Nunca he tenido uno en mis manos, por lo que no puedo opinar, pero por lo que he visto en su web, tiene buena pinta, mejor que el normal. Ahora, un poco "modernito" con eso de mezclar maderas. Un thunder es un thunder y sera siempre un thunder. Llamarme purista si quereis, pero si algo esta bien hecho y funciona ¿para que cambiarlo?
Espero haber sido de ayuda
Salutem!
PORCIERTO: Lo que comenta Savage Claw: los Tokai son Koreanos (estos bajos digo) y el guitarrista de mi grupo tiene una Les Paul Tokai made in Japan preciosa y acojonante, con la tapa de la guitarra de arce rizado, y nueva le ha costado 900 euros puesta en casa y te aseguro que por ese precio esta bastante mejor construida que muchas made in tio Sam que valen mas pasta (y el guitarra de mi grupo te aseguro que sabe de lo que habla, que tiene 14 guitarras y ninguna mala)
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
¿Maderas raras el PRO?, el Gibson Thunderbird clásico ha sido toda la vida de Caoba con un mástil de arce y diapasón de palorosa, y el Epi T-Bitd PRO es de Caoba (las alas), con un mástil de arce, pero con láminas de Walnut, con lo que, a priori, respeta bastante más el clásico montaje que el Tokai.ibaitxo escribió:Ahora, el que no controlo es el Ephiphone Tbrid Pro. Nunca he tenido uno en mis manos, por lo que no puedo opinar, pero por lo que he visto en su web, tiene buena pinta, mejor que el normal. Ahora, un poco "modernito" con eso de mezclar maderas. Un thunder es un thunder y sera siempre un thunder. Llamarme purista si quereis, pero si algo esta bien hecho y funciona ¿para que cambiarlo?
Yo tengo el PRO y realmente es un buen instrumento, eso sí la electrónica personalmente no la encuentro demasiado buena. Tokai nunca he probado ninguno, pero si realmente es como dicen y hubiera querido un T-Bird de 4 cuerdas antes de probarlo y tenerlo, posiblemente hubiera optado por la opción Tokai, pero ahora que tengo el PRO, realmente está muy bien acabado y es un bajo realmente cómodo, tendría que probar el Tokai para compararlos.
Eso sí, y repito que para mi gusto, las pastillas y el previo pronto serán sustituidas en el mio, por supuesto, por EMGs y un previo EBS que tengo por casa
Saludos.
- myfist_yourface
- BAJ

- El minero loco
- B

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.
Por lo que veo el Epi Pro y el Tokai, de calidad deben andar a la par, entrando ya en el terreno de los gustos de cada uno en cuanto maderas.
A ver si en breve me puedo hacer una ruta de tiendas y probarlos para tener mi propio criterio.
Pues lo dicho, gracias a todos y aunque mis dudas han sido resueltas, espero que todos aquellos poseedores o probadores de Tokais sigan aportando para poder llegar a saber mas de esta casa de la que (creo) es un gran desconocida, pero de gran calidad
AGUR!!!
Por lo que veo el Epi Pro y el Tokai, de calidad deben andar a la par, entrando ya en el terreno de los gustos de cada uno en cuanto maderas.
A ver si en breve me puedo hacer una ruta de tiendas y probarlos para tener mi propio criterio.
Pues lo dicho, gracias a todos y aunque mis dudas han sido resueltas, espero que todos aquellos poseedores o probadores de Tokais sigan aportando para poder llegar a saber mas de esta casa de la que (creo) es un gran desconocida, pero de gran calidad
AGUR!!!
JAIO. MUSIKA. HIL.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- calamaroinomano
- BA

- Golpes Bajos
- BAJI

Yo creo que el Tokai te va a salir mejor, pagas menos por la marca. Como bien dicen, algunos de los actuales ya son chinos con lo que han bajado bastante la calidad, pero los Epiphone también lo son y no llevan la construcción de mástil a través del cuerpo, con lo que iría a por el Tokai. Por cierto tienen una copia guapísima del Rickenbacker llamada Rockingbetter, eso sí vale 600 pavos 
Life's short
Coño, pues tu lo estas diciendo que tiene láminas de Walnut, con lo que ya cambia y no me gusta como queda. No digo que sea mejor ni peor ni que este mal construido, digo que esteticamente es un Thunder modernito y que a mi me gusta el Thunder clasico. Es como dice Japo, un hijo bastardo de un Thunder (a mi parecer, ojo, sin animo de ofender a nadie)towerbass escribió:
¿Maderas raras el PRO?, el Gibson Thunderbird clásico ha sido toda la vida de Caoba con un mástil de arce y diapasón de palorosa, y el Epi T-Bitd PRO es de Caoba (las alas), con un mástil de arce, pero con láminas de Walnut, con lo que, a priori, respeta bastante más el clásico montaje que el Tokai.
Asi que mi opcion seria Tokai por ser a mi parecer el mas fiel de las tres opciones al Thunderbird original
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
Pues no se que decirte, creo, y digo creo, que un cuerpo de caoba hará más bien (o mal, depende como se mire) en el sonido total que unas finas láminas de walnut en el mástil, pero es algo que realmente dejo a los entendidos de la madera, ya que a mi, realmente me la pela el sonido original del thunderbird, yo me lo he comprado porque me gusta la forma y me resulta cómodo de tocar (para mi es lo primordial, siempre he opinado, y de hecho lo he comprobado, que el sonido de un bajo se puede cambiar mucho con la electrónica), en cuanto pueda le calzo mis preciadas EMG y un previo EBSibaitxo escribió:Coño, pues tu lo estas diciendo que tiene láminas de Walnut, con lo que ya cambia y no me gusta como queda. No digo que sea mejor ni peor ni que este mal construido, digo que esteticamente es un Thunder modernito y que a mi me gusta el Thunder clasico. Es como dice Japo, un hijo bastardo de un Thunder (a mi parecer, ojo, sin animo de ofender a nadie)towerbass escribió:
¿Maderas raras el PRO?, el Gibson Thunderbird clásico ha sido toda la vida de Caoba con un mástil de arce y diapasón de palorosa, y el Epi T-Bitd PRO es de Caoba (las alas), con un mástil de arce, pero con láminas de Walnut, con lo que, a priori, respeta bastante más el clásico montaje que el Tokai.
Asi que mi opcion seria Tokai por ser a mi parecer el mas fiel de las tres opciones al Thunderbird original
Eso si, los PRO son mucho más modernos en aspecto que el Thunderbird original, para mi es todo un acierto, para los clásicos, pues como que no