Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
juanbcn83 escribió:Seven Son, puedo pasar de la admiración absoluta al odio más acérrimo en cuestión de segundos y en este momento
Joder macho que bajazos te gastas, y quieres un tercero? si es que el gas no para.
Con esas 2 bestias de batalla cualquiera se siente agusto.
Como única pega que le pongo siempre a estos bajos es que yo soy más simple que el mecanismo de un chupete y a mí lo activo pues como que me va poco o nada.
Que se te acabe la pila y poder modular frecuencias graves-medios-agudos-el tiempo...............
Prefiero los bajos pasivos, pero para variar un activo en mi arsenal.......ummmm
Juan, este bajo no es sólo activo, es pasivo también, y con un sonido natural que te echa para atrás, con sólo tirar de un potencímetro, pasa de activo a pasivo, y después tienes, lo que es para mí, uno de los actractivos de estos bajos (aunque ya solo la construcción y el ajuste es para quitarse el sombrero), y es el Vintage Tone Control, que realiza una función parecida (que no igual) que el pote de tono en los bajos pasivos.
Eso mismo iba a decir, que yo sepa, estos bajos son activos y pasivos.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Siempre he pensado que eran solo activos, en ese caso más posibilidades todavía.
Mi pregunta es: consumirán la pila (o batería o como se llame) del circuito activo estando en pasivo?
Sé que eso con algunos bajos no pasa. Por ejemplo los Jerzy Drod, si tienes la mala suerte de quedar sin pila en directo pues pasas a formato pasivo, retocas lo que haya que retocar y a tocar que son 2 dias.
bajissta escribió:Mientras el bajo está en modo pasivo, no chupa pila, aunque tenga el jack enchufado.
¿Seguro? En casi todos los demás previos, el circuito se cierra al introducir el jack, gastando pila. Aunque el circuito pasivo no la use, la corriente seguiría fluyendo.
bajissta escribió:Mientras el bajo está en modo pasivo, no chupa pila, aunque tenga el jack enchufado.
¿Seguro? En casi todos los demás previos, el circuito se cierra al introducir el jack, gastando pila. Aunque el circuito pasivo no la use, la corriente seguiría fluyendo.
Yo al mío lo tengo siempre con el jack puesto y la pila está como nueva. Lo sé porque la pila se la he cambiado sólo una vez desde que lo tengo. En mi Sadowsky noto que la pila se está gastando cuando en activo tiene menos volúmen que en pasivo. Pues yo toco siempre en pasivo pero de vez en cuando le tiro del pote y lo pongo en activo y veo que la pila está como nueva porque suena con más volúmen.
Última edición por bajissta el 18 May 2010, 15:56, editado 1 vez en total.
juanbcn83 escribió:Mi pregunta es: consumirán la pila (o batería o como se llame) del circuito activo estando en pasivo?
Sé que eso con algunos bajos no pasa. Por ejemplo los Jerzy Drod, si tienes la mala suerte de quedar sin pila en directo pues pasas a formato pasivo, retocas lo que haya que retocar y a tocar que son 2 dias.
Con los Sadowsky, si te quedas sin pila, o si ni tan siquiera le pones una pila al bajo, puedes tocar en pasivo sin ningún tipo de problema y el VTC (control de tono pasivo) seguirá funcionando también.
Este Sadowsky, aunque no es de los más bonitos, no me importa porque en general sé que son grandes bajos. Probé en NY uno (no recuerdo el modelo, era un Jazz Bass) y puedo decir que es el único bajo activo cuyo sonido realmente me gusta
Golpes Bajos escribió:Este Sadowsky, aunque no es de los más bonitos, no me importa porque en general sé que son grandes bajos. Probé en NY uno (no recuerdo el modelo, era un Jazz Bass) y puedo decir que es el único bajo activo cuyo sonido realmente me gusta
LLevas razón, yo era más de pasivo, por eso me fuí a la opción sadowsky, con la idea de tenerlo la mayor parte del tiempo en pasivo, cuando lo probé y lo fuí utilizando cambié de opinión, y casi siempre uso la opción de activo, es un sonido bonito y supernatural, aunque lo que más me sorprende, ahora que he podido controlar la salida de las pastillas bajándolas (tienen una salida bestial, sobretodo la de tipo precision) del modelo P/J de 5 cuerdas, es que si selecciono la pastilla precision, dejándolo en pasivo y jugando con el Vintage Tone Control, consigo un sonido de fender precision viejuno sencillamente espectacular, con esa pegada y esos medios redondos y cálidos, de verdad, cada día que pasa estoy más contento con el bicho.
Golpes Bajos escribió:Este Sadowsky, aunque no es de los más bonitos, no me importa porque en general sé que son grandes bajos. Probé en NY uno (no recuerdo el modelo, era un Jazz Bass) y puedo decir que es el único bajo activo cuyo sonido realmente me gusta
LLevas razón, yo era más de pasivo, por eso me fuí a la opción sadowsky, con la idea de tenerlo la mayor parte del tiempo en pasivo, cuando lo probé y lo fuí utilizando cambié de opinión, y casi siempre uso la opción de activo, es un sonido bonito y supernatural, aunque lo que más me sorprende, ahora que he podido controlar la salida de las pastillas bajándolas (tienen una salida bestial, sobretodo la de tipo precision) del modelo P/J de 5 cuerdas, es que si selecciono la pastilla precision, dejándolo en pasivo y jugando con el Vintage Tone Control, consigo un sonido de fender precision viejuno sencillamente espectacular, con esa pegada y esos medios redondos y cálidos, de verdad, cada día que pasa estoy más contento con el bicho.
De hecho es lo bonito de esos bajos, versatilidad, calidad y bastante fidelidad (más de lo que muchos dicen) a Fender de la época clásica,yo a nivel de sonido estoy bastante enamorado de ellos, otra cosa es que no hacen ninguna version de los Rickenbacker, si no caía uno de esos
De los Jazz Bass y los PJ me lo voy pensando poco a poco, aunque es una pasta gansa, claro