Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda sobre el envío de un bajo fuera de España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

quinos
BAJ
BAJ

Ayuda sobre el envío de un bajo fuera de España

Mensaje por quinos »

Hola a todos!
Que me perdonen los moderadores si este no es el lugar indicado para esta consulta.
Tengo mi Warwck Thumb a la venta en Ebay y me ha llegado una consulta de un alemán interesado en él.
Me ha dicho que si lo enviaría y cuánto costaría.
Alguien ha hecho un envío a Alemania o fuera de España??...con qué compañía??...cuánto puede costar???....alguna recomendación???
Un saludo y gracias de antemano!
Ruron
B
B

Mensaje por Ruron »

Yo he mandado cosas al extranjero. Y ha sido mediante CORREOS. Por correos suelen pasar mas inadvertidos las aduanas. La cosa es que yo he mandado paquetes relativamente pequeños. Un bajo vete contando sobre los 40€ de gastos de envío por correos de todas maneras en su web están las tarifas en envíos internacionales. Pro empresa privada no se muy bien como funcionara. Lo mas fácil ser que les llames por teléfono, dando un tamaño y peso del paquete (aunque sea aproximado) para que te den 1 precio orientativo.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Por correos dudo mucho que puedas, ya que yo un vez intenté enviar un bajo en territorio nacional y me dijeron que no se podía porque era demasiado grande, lo que no se es si te dejaran mandarlo con el mastil desmontado.

De todos modos me parece que te va a salir algo carillo, ya se habló de este tema en otra ocasión.

Un saludo!! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Una opción , como te han dicho, es a través de Correos, con el mástil desmontado porque los paquetes no pueden exceder de 1m.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Lo del mastil desmontado no me da ninguna tranquilidad la verdad.....
Y además tengo que enviarlo dentro de estuche duro así que el paquete ya excede el metro permitido..
Yo siempre he hecho envío en el territorio nacional con Nacex y VWR y sin problemas....unos 40 o 50 €....pero no se si harán envíos al extranjero ni por cuanto...
Voy a ver si miro en sus páginas web....
Gracias!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Siempre depende de la oficina en cuestion...en Correos tambien.

Yo he mandado bajos por Correos. Ferrol-Cordoba...20 €...y asegurado.
Y recibi otro, con un Flightcase grandecito, tambien por Correos.
Y desde luego viajaron montados, en su funda, y embalajes correspondientes.

Pregunta en tu oficina de Correos.
Si no te lo mandan, la empresa mas seria, para envios a Europa, es UPS.
Pero no es la mas barata. :mrgreen:

:brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

La verdad es que en la ultima oficina de correos a la que fui a hacer un envio de un laud en un estuche, que era bastante más pequeño y ligero que un bajo ya me pusieron bastante problemas....
Voy a mirar precios en UPS también!
Gracias!! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Por Correos lo más normal es que no se tramite el envío por exceso de longitud.

DHL puede cobrar unos 70€ (una putada, pues a los alemanes, usar el mismo servicio para enviar Alemania-España les cuesta bastante menos, con lo que pueden negociar mejor que nosotros).

MRW quizá un poco menos... y habría que indagar otras más económicas, pero seguramente por encima de los 50€.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo envie un bajo a Holanda mediante NACEX ,creo que me costó unos 50 € y no hubo ningún problema, respecto a correos no me aceptaron en envio por exceso de longitud , lo más curioso es que el tipo de correos me aconsejo que me pillara un vuelo Lowcost para que3 lo llevara yo mismo :oops: ,la verdad es que flipé con el tio y tambien con el hecho de que Correos de España ponga pegas para hacer un envio de algo que ni tan siquiera supera el metro y medio , ,,,,
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

eBay tiene un contrato con Seur, echale un vistazo. El unico coñazo es que por cada persona que te pregunte tienes que llamar a Seur para que te calculen los gastos a esa zona por venta con eBay (nada que ver con los precios normales). Una vez vendido el articulo rellenas el formulario con el número de articulo. Yo por mandar uno a Alemania fueron cerca de los 25€ e incluso vinieron a casa a recogerlo. No vas a encontrar nada más barato.

Saludos
cataco
B
B

Mensaje por cataco »

Hola
A primeros de Abril le vendí un bajo al forero Edgar y se lo tuve que enviar con el mastil desmontado por Correos.
En la oficina me dijeron que no podia hacer más de un metro de largo.
Curiosamente yo he recibido un bajo de USA y otro de UK por Correos sin problemas ':smt102' ¿?
Les escribí un email preguntado sobre el tema y esto fue lo que contestaron:

Estimado Sr.
La medida máxima para envíos remitidos al territorio nacional no puede exceder de 100cm y de 105 para los envíos con destino internacional.

Lamentamos comunicarle que no existe la posibilidad de realizar el envío de la mercancía señalada, a través de nuestros servicios.

Asimismo, nos gustaría explicarle que las dimensiones que figuran en nuestra web, se refieren a la admisión de envíos en nuestras oficinas postales, y no a la entrega de éstos. Éste es el motivo por el que usted ha podido recibir en su domicilio procedentes de otros países, envíos con medidas superiores a 100cmm o 105cm. Correos no pone restricciones para realizar la entrega de mercancías en su domicilio, en cuanto a dimensiones o pesos se refiere.

Le agradecemos que haya utilizado nuestros servicios web y esperamos haber podido aclarar sus dudas.
Un saludo cordial.

Un enigma vamos.
KingMatt , tuviste mucha suerte o pillaste a un funcionario despistado. :smt015'
Saludos.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Ya te adelanto que mínimo 40 ó 50 euros te va a salir la broma, ya que por algun motivo que no logro entender los envíos internacionales desde España son extremadamente caros. También ten en cuenta que "debes" asegurar el envío, lo que en internacional suele ser alrededor de 15 ó 20 euros por cada 100. O sea, 50-60 euros le echaría yo en plan barato. Y si es por agencia se te puede disparar a 80 euros, y no es broma.
Life's short
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Que no hombre que no... como os he dicho desde eBay sale tirado:

http://pages.ebay.es/sellercentral/seur ... icios.html

Lo unico que por el tamaño sube un poco el precio de este listado

Saludos
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Muchísimas gracias!!...la verdad es que son unos precios cojonudos!!....no se por qué no está más claro en la página que Ebay dispone de ese "acuerdo" con Seur porque me parece algo a destacar!!
Os dejo un link a la lista de precios!:
Mil gracias!
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Pues yo hasta ahora siempre que he vendido un bajo o un ampli lo he hecho en mano... es que me da cosa enviarlo por correos o ninguna empresa de mensajería.

Ahora lo estoy pensando, me han dicho que fuera de España, sin tanta crisis, hay mucho más mercado para el Iturra que estoy vendiendo; pero me sigue sin convencer...

Calculo 80 € de envío, más unos 300 € del seguro (no se puede enviar un bajo de esos sin asegurar) se me va a unos 400 € de gastos de envío. ¿No os parece excesivo? Además que encarecería mucho el precio haciéndolo ser menos competitivo...

¿Cómo habéis subsanado vosotros eso del coste de envío y seguro y el encarecimiento del precio? (incluir los gastos de envío, reduciendo así en 400 € el precio del bajo no es una opción viable).
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

300€ del seguro???....qué va qué va!! :shock:
Has debido hacer algo mal..
Mira, si lo vendes en Ebay, lo que se ha comentado antes, te metes en el link que he puesto de precios y ahí te sale en función del peso y del país de destino el precio del envío (más caro si lo envias por avión que por tierra pero vamos, unos 90 € máximo....)
Y el seguro del bajo es un 1.25% del coste del valor que quieras asegurar!! Mira:
¿Quieres asegurar tu mercancía a todo riesgo? – Disponible para envíos nacionales (España y Portugal) y internacionales
Seguro valor declarado: SEUR te ofrece la posibilidad de suscribir un seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor declarado de las mismas. El coste de este seguro a repercutir en factura será del 1,25% del valor declarado, con un mínimo de 2,71€ por expedición para los envíos nacionales (España y Portugal) y 6,01€ por expedición para los envíos internacionales.

Osea, que te costaría unos 100€ enviar un bajo de unos 800 € en estuche duro (que no son más de 8 kg, salvo que el estuche sea de hormigón no??) :mrgreen:
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Si bueno... es algo mejor de lo que me esperaba, pero aún así no me acaba de convencer del todo.

El seguro sería a todo riesgo y para cualquier daño, con valor declarado, claro, pero si el bajo no son 800 sino 1600 € el seguro se quedaría en 200 €, más el envío, calculo unos 20 € a 50 €... brrr... no se.

Y en cambio si va en avión, un bajo de luthier debería ir en cabina, no en bodega, por eso de la presión y las maderas; lo que ya implica comprar un pasaje.

Ains... quizá es que lo veo todo muy negativo hoy, pero no me convence del todo... creo que de momento sigo vendiendo instrumentos sólo en mano (aunque mucha gente los vende fuera, no se, tanteraré por aquí precios en varias empresas de transporte que tengo cerca de casa a ver qué me dicen).

Gracias en cualquier caso :-)

Y otra duda... el pago cómo lo hacéis? Quiero decir cuando no hay una empresa que de cobertura de por medio (no tengo cuenta en eBay ya que nunca he vendido por ahí; y aunque me la creara sería igual ya que al ser nuevo tendría 0 votos). Supongo que por ingreso en cuenta bancaria, no? La gente no pone pegas (un tipo aleman al que no conoces de nada y que nunca te ha visto, aunque hayáis hablado por teléfono y dados los datos con DNI y tal) de ingresar así a tocateja 2000 € ?? Alguien ha hecho o recibido pagos por PayPal? No hay problemas luego para transferirlo a la cuenta normal?

Edito: en realidad, lo que me preocupa del seguro, es que se puede reducir su coste contratando un seguro que no sea a todo riesgo o por un valor inferior al del bajo... pero si por lo que sea pasa algo, tendría que re-ingresar (es decir, devolver el pago) al tipo ese aleman del ejemplo, y cobrar yo el seguro, lo que implica obtener un dinero inferior al precio real del bajo, con la consiguiente pérdida de dinero, cosa que no me puedo permitir.
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Los pagos por PayPal siempre, te cubre en caso de fraude. Yo he comprado y vendido bajos por eBay y sin problema ninguno, de hecho mi Rick vino de Irlanda y fueron 1200€ + 100 de gastos de envio... un bajo de 1985 impecable fijate si merece la pena...
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Si, fraude si, pero no seguro... es decir, que le den un golpe y se rompa el mástil en dos, o que la líen y pierdan el paquete (cuando trabajaba en el sector editorial he visto a empresas transportistas de primer nivel perder hasta 3 palets, así que ni te cuento lo que pueden hacer con un solo paquete...).

Y si en el envío se lo cargan o la lían, yo tendría que devolver al comprador el 100% del importe pagado, por lo que no me valdría ningún seguro que no cubra el 100% del coste del bajo en el 100% de situaciones posibles (hasta caída de meteoritos o días del juicio según el calendario maya :-S )
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Comprar por internet tiene un % de riesgo, tanto si compras como si vendes, eso si, el mercado español es bastante limitado y por lo general más caro.
Como todo es decisión de cada uno pero desde luego las posibilidades de vender son tambien bastante menores..
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Cierto... tienes toda la razón, es lo que me pasa a mi :-S

A la hora de comprar no tengo problemas, siempre y cuando sea a una empresa con prestigio y la capacidad comercial para reponerte el producto en caso de que pase algo (si pides un Warwick a Musik Produktiv y en el envío se jode, a Musik Produktiv le cuesta menos [tanto a nivel económico como logístico y de prestigio] darte otro bajo igual o el 100% del importe que meterse en líos de abogados y juicios).

Pero a la hora de comprar a particulares (cosa que nunca hago por internet) o vender como particular, se carece de esa capacidad de respuesta. En fin... creo que seguiré vendiendo el bajo únicamente en mano en Madrid.

Gracias por todo :-)
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Pero el bajo va asegurado por la compañía de transporte no??..es decir, con Paypal estarías protegido ante fraude y con la compañía de transporte estarías asegurado antes roturas o perdida o cualqueir cosa que tenga que ver con el transporte no???...vamos, eso es por lo menos lo que yo entiendo por mandar un bajo asegurado por la empresa de transporte..... :oops:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El alcohol es malo...y bebemos.
El tabaco mata...y fumamos.
Los accidentes de trafico matan a miles de personas.

La vida, en si misma, es peligrosa, Ezbass.
El bajo que vendes, es bastante exclusivo, y sea por el precio, o por el bajo en si, tienes un circulo reducido de potenciales compradores, mas en los tiempos que corren. Ampliar ese circulo, conlleva unos riesgos, ya es cosa tuya valorar si merece la pena asumirlos.

Yo de ti, le enviaba un privado, a algun forero con experiencia en envios internacionales, y bajos de ese calibre. Por ejemplo...Javi Sixties.
Asesorate, bien, y habla PERSONALMENTE con las agencias de envio.
Ellos son los que mejor te podran explicar, el tema de seguros y costes.

Suerte :brindis:
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Gracias King, en principio me quedo como estoy; ahora estoy con un apuro y un bache en esto de la crisis, pero si lo supero no tengo demasiada prisa por venderlo. En algo tan íntimo y personal como la compra de un instrumento me gusta el cara a cara. Enchufarlo, probarlo un rato, jugar y experimentar con él, etc... si me veo más apurado si, seguiré tu consejo y hablaré ya por privado y en profundidad con alguien.

Quinos... y bueno, si... cada empresa de mensajería tiene un seguro automático de serie en el contrato del paquete. Ese seguro base funciona al peso o por caja o paquete, aproximádamente podría salir a un seguro de unos 20 a 40 € por Kg (y tirando por lo alto... ese era el seguro base cuando eran clientes fijos y se enviaba con ellos de 2 a 5 palets semanales).

¿Qué significa eso? Que si te rompen un bajo de 1600 € que con flight case y todo pesa 8 Kg, el seguro de una empresa de transportes te dará aproximadamente de 160 a 320 €.

Todo lo que no sea ese seguro base debes contratarlo (y pagarlo) aparte.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Os advierto una cosa: el luthier me dijo que la mitad de bajos importados que ha tratado tenian cosas jodidas relacionadas con el mástil, como el alma rota. En un bajo con varias piezas de mástil a lo mejor no supone un gran problema, pero lo digo por si tenéis ideas de vender un Fender o algo así, os puede dar problemas...
Lo de Seur es cojonudo, lo tendremos en cuenta.
Salu2
Life's short
Responder