Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo piccolo??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Bajo piccolo??
Aupa a todos.
Bueno, aunque ponga que llevo 0 mensajes en el foro la verdad es que ya estuve anteriormente, pero lo deje durante mucho tiempo y he tenido que volver a hacerme una cuenta y todo. Por lo tanto saludos de nuevo.
Mi tema era, que he visto que Patitucci a veces usa un bajo de seis cuerdas piccolo. Mi pregunta es, yo tenia entendido que los basjos piccolo eran mas cortos, pero he leido que tambien hay cuerdas especificas que son mas finas.
Para producir un sonido mas agudo esas cuerdas estaran bastante tensas, no? ¿Se le pueden poner a cualquier bajo, o el mastil sufriria de lo lindo? Porque por probar no me importaria comprar un set de cuerdas a ver como es la historia.
Bueno, aunque ponga que llevo 0 mensajes en el foro la verdad es que ya estuve anteriormente, pero lo deje durante mucho tiempo y he tenido que volver a hacerme una cuenta y todo. Por lo tanto saludos de nuevo.
Mi tema era, que he visto que Patitucci a veces usa un bajo de seis cuerdas piccolo. Mi pregunta es, yo tenia entendido que los basjos piccolo eran mas cortos, pero he leido que tambien hay cuerdas especificas que son mas finas.
Para producir un sonido mas agudo esas cuerdas estaran bastante tensas, no? ¿Se le pueden poner a cualquier bajo, o el mastil sufriria de lo lindo? Porque por probar no me importaria comprar un set de cuerdas a ver como es la historia.
No sé qué cuerdas usan los piccolo (por cierto, Stanley Clarke es el mayor exponente del tema), pero como mencionas tienen la escala más corta, y eso es lo que hace que suenen más agudos, no que las cuerdas estén más tensas.
De hecho, en un bajo de escala corta las cuerdas están menos tensas que en uno de escala larga, ya que deben conseguir la misma nota con menor longitud de escala, y eso se consigue destensando.
No sé el calibre que usará Clarke, pero con la varidedad de calibres que tienes hoy en el mercado no creo que tengas problemas. Pero me inclino a pensar que en esos bajos la cosa no depende de las cuerdas, sino de la escala.
De hecho, en un bajo de escala corta las cuerdas están menos tensas que en uno de escala larga, ya que deben conseguir la misma nota con menor longitud de escala, y eso se consigue destensando.
No sé el calibre que usará Clarke, pero con la varidedad de calibres que tienes hoy en el mercado no creo que tengas problemas. Pero me inclino a pensar que en esos bajos la cosa no depende de las cuerdas, sino de la escala.
Última edición por Report el 20 May 2010, 09:37, editado 1 vez en total.
Stanley con el Piccolo:
http://www.youtube.com/watch?v=bOrTEIk-4po
Por cierto, que si coge el contrabajo también lo hace bien:
http://www.youtube.com/watch?v=Py3jT0uaZw0
http://www.youtube.com/watch?v=bOrTEIk-4po
Por cierto, que si coge el contrabajo también lo hace bien:
http://www.youtube.com/watch?v=Py3jT0uaZw0
Última edición por Report el 20 May 2010, 09:37, editado 1 vez en total.
la afinacion estandar de un bajo piccolo no tiene nada que ver con la de una guitarra baritono
si un bajo piccolo es de escala corta y la baritono es relativamente larga pueden llegar a coincidir, pero normalmente el bajo sera mas largo
la separacion entre cuerdas tampoco suele llegar a ser la misma, siendo mas ancha en el piccolo
vamos, que son instrumentos distintos, aunq compartan un timbre parecido
los juegos para bajos piccolos son especificos, pero los puedes encontrar en cualquier tienda alemana de las tipicas
y no creo que haya problemas en adaptar cualquier bajo a esa afinacion/calibre, eso si, tendras que reajustarlo, por supuesto.
un ejemplo de bajo "normal" reconvertido a piccolo: http://www.youtube.com/watch?v=DBtBXHxPU10
en este caso un MTD, ese mismo bajista tb usa un pedulla y es habitual ver a otros bajistas como michael manring o zander zon con zon convertidos en piccolos
y si, lo que lleva joey dimaio tb es un piccolo, empezo convirtiendo un rickenbaker y al final lleva uno de luthier a imagen y relativa semejanza del rick
mmm lo que lleva clarke en ese video es un piccolo o un tenor de escala corta?
si un bajo piccolo es de escala corta y la baritono es relativamente larga pueden llegar a coincidir, pero normalmente el bajo sera mas largo
la separacion entre cuerdas tampoco suele llegar a ser la misma, siendo mas ancha en el piccolo
vamos, que son instrumentos distintos, aunq compartan un timbre parecido
los juegos para bajos piccolos son especificos, pero los puedes encontrar en cualquier tienda alemana de las tipicas
y no creo que haya problemas en adaptar cualquier bajo a esa afinacion/calibre, eso si, tendras que reajustarlo, por supuesto.
un ejemplo de bajo "normal" reconvertido a piccolo: http://www.youtube.com/watch?v=DBtBXHxPU10
en este caso un MTD, ese mismo bajista tb usa un pedulla y es habitual ver a otros bajistas como michael manring o zander zon con zon convertidos en piccolos
y si, lo que lleva joey dimaio tb es un piccolo, empezo convirtiendo un rickenbaker y al final lleva uno de luthier a imagen y relativa semejanza del rick
mmm lo que lleva clarke en ese video es un piccolo o un tenor de escala corta?
Jaja, el INNOMBRABLE. Se me habia olvidado el tipo este... menudo garrulo.
Oye, con eso del reajuste te refieres a ajustar un poco el alma, el quintaje etc., ¿no?
¿Y eso del bajo baritono que coño es?, porque encuentro cosas hablando de voces.
Vaya con Stanley... ¿Osea que cuando fui a ver el concierto de SMV Stanley tocaba un piccolo? Creia que era un bajo normal.
Menudo lio es todo esto, no?
Oye, con eso del reajuste te refieres a ajustar un poco el alma, el quintaje etc., ¿no?
¿Y eso del bajo baritono que coño es?, porque encuentro cosas hablando de voces.
Vaya con Stanley... ¿Osea que cuando fui a ver el concierto de SMV Stanley tocaba un piccolo? Creia que era un bajo normal.
Menudo lio es todo esto, no?
- myfist_yourface
- BAJ

Aclarar que no es el bajo habitual del inmobrable, solo lo usa en uno o dos temas en los conciretos o si le da por hacer un solo guitarrero de esos, el resto del tiempo usa uno "normal" escala y cuerdas normales pero mastil finisimo.
Y aveces tambien uno de 8 cuerdas, ( ese si que me moooola )
Aunque le seguireis odiando igual jejeje
Y aveces tambien uno de 8 cuerdas, ( ese si que me moooola )
Aunque le seguireis odiando igual jejeje
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
- brutalbass
- BAJISTA

bajo piccolo
estaba a punto de abrir un post sobre este tema, hasta que se me dio por buscar en el BUSCADORy he dado con este excelente post.
Navegando por la web, he dado con este video de Jeff Schmidt,el utiliza este modelo de Pedulla MVP pentabuzz, a simple vista no es de escala mas corta que lo habitual.
Tengo varios pedullas de estos,y estaba a punto de sacar a la venta dos de estos modelos, entonces me ha surgido esta inquietud, si cojo uno de estos modelos, lo puedo hacer piccolo,sin problema alguno?
Navegando por la web, he dado con este video de Jeff Schmidt,el utiliza este modelo de Pedulla MVP pentabuzz, a simple vista no es de escala mas corta que lo habitual.
Tengo varios pedullas de estos,y estaba a punto de sacar a la venta dos de estos modelos, entonces me ha surgido esta inquietud, si cojo uno de estos modelos, lo puedo hacer piccolo,sin problema alguno?
Bajos Picolo
Aqui teneis un bajo picolo de verdad, pero picolo picolo
http://www.youtube.com/watch?v=BJRVGcRxNIs
uriah Duffy con un Marleaux picolo
http://www.youtube.com/watch?v=BJRVGcRxNIs
uriah Duffy con un Marleaux picolo
Nuevo en estas lides del foro
- Christophe
- BAJIS

Este se lo compré yo a Brotherbass hace un par de meses,
viewtopic.php?t=34389&highlight=piccolo
El bajo es de escala corta y la verdad sin perder las cuatro cuerdas es un buen entretenimiento. Tiene las pastillas SD SPB2 y yo le cambie la electrónica y le puse potes CTS 250K lineal para el tono y de audio o logaritmo para el tono y el condensador orange.
La afinación es la de un bajo normal E-A-D-G pero una octava más alta.
Las cuerdas son estas,

viewtopic.php?t=34389&highlight=piccolo
El bajo es de escala corta y la verdad sin perder las cuatro cuerdas es un buen entretenimiento. Tiene las pastillas SD SPB2 y yo le cambie la electrónica y le puse potes CTS 250K lineal para el tono y de audio o logaritmo para el tono y el condensador orange.
La afinación es la de un bajo normal E-A-D-G pero una octava más alta.
Las cuerdas son estas,

bajos picolo
Pues yo al menos eso es lo que pensaba que era un bajo picolo un bajo de escala corta con una afinacion una octaba mas alta.
Nuevo en estas lides del foro
Mejor que nomtjimix escribió:Okey. Me lo apunto pues!!!! short scale = piccolo
Una última pregunta, puedo meterle cuerdas de piccolo a un bajo normal??? es decir que si a mi bajo normal le meto estas cuerdas no hace falta que me compre un piccolo....y tendre que reajustar el bajo en tal caso???
Gracias compañeros!!!
Podrían quedarsete cortas, y no es plan de gastarse dinero estúpidamente en cuerdas, ya de por sí no son baratas. Hay cuerdas normales que por ejemplo se quedan algo cortas para bajos de escala larga 35".
Si tu bajo es normal, de escala 34, ponle cuerdas normales, que son las adecuadas para él, otra cosa es que eligas el calibre que mas cómodo se te haga o que se adapte mejor a tu forma de tocar.
Por cierto, los bajos de escala corta, que yo sepa, suelen llevar la misma afinación que los "normales". Yo por lo menos tengo en casa uno que me otorgó el compañero Javimediterraneo afinado así.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
- Christophe
- BAJIS

Un bajo de escala corta no quiere decir que sea "piccolo". Normalmente los bajos de escala corta vienen con la misma afinación que un bajo normal y el mismo tipo de cuerda. Se convierte en "piccolo"cuando haces el cambio de cuerdas. También puedes convertir a "piccolo" un escala 34".Las cuerdas que he puesto en mi anterior comentario son de escala larga.
Entonces,"bajo de escala corta" no es igual a "piccolo".
Entonces,"bajo de escala corta" no es igual a "piccolo".
Cristophe ha dado datos correctos en su último post, pero aún así no puedo resistir la tentación de contestar.
Stanley Clarke no toca un bajo piccolo. Toca un bajo de 30 pulgadas. Un bajo de escala corta de los de toda la vida. Y con cuerdas normales.
Y digo de los de toda la vida porque a veces parece que los bajos de escala corta acaban de aparecer en el mercado.
Ayer pusieron un reportaje en la tele sobre la movida y casi salía más peña tocando Fenders Musicmaster que Jazz o Precision.
Y eso sin mencionar los Hofner, los Gibson EB, etc
Yo tengo 30 pulgadas y 34 pulgadas y me gustan los dos, no me malinterpretéis, pero reto a cualquiera que diga que los 30 pulgadas no suenan a que se mida con mi Cazpar.
Volviendo al tema, para mi un Piccolo es un bajo que se afina una octava más alto de lo normal y para facilitar la labor se le ponen cuerdas más finas. No se si de guitarra o no, la verdad.
Supongo que se podría convertir un 34" en un piccolo sin usar cejilla, pero el tema cuerdas sería complicado y, como además sería un bajo más enfocado a hacer solos, acordes y demás, pues no hace falta que sea de escala larga.
El soprano ese de Marleaux ya va un paso más allá, creo que tiene como 25".
Sólo quería dar mi opinión como enamorado de los bajos de escala corta.
Espero no haber molestado a nadie.

Y por cierto, si el bajo de escala corta está bien hecho, la tensión de las cuerdas es la misma.
Si usas cuerdas finas a lo mejor lo notas, pero si usas 40-100 ó 45-105 ni lo vas a notar.
Stanley Clarke no toca un bajo piccolo. Toca un bajo de 30 pulgadas. Un bajo de escala corta de los de toda la vida. Y con cuerdas normales.
Y digo de los de toda la vida porque a veces parece que los bajos de escala corta acaban de aparecer en el mercado.
Ayer pusieron un reportaje en la tele sobre la movida y casi salía más peña tocando Fenders Musicmaster que Jazz o Precision.
Y eso sin mencionar los Hofner, los Gibson EB, etc
Yo tengo 30 pulgadas y 34 pulgadas y me gustan los dos, no me malinterpretéis, pero reto a cualquiera que diga que los 30 pulgadas no suenan a que se mida con mi Cazpar.
Volviendo al tema, para mi un Piccolo es un bajo que se afina una octava más alto de lo normal y para facilitar la labor se le ponen cuerdas más finas. No se si de guitarra o no, la verdad.
Supongo que se podría convertir un 34" en un piccolo sin usar cejilla, pero el tema cuerdas sería complicado y, como además sería un bajo más enfocado a hacer solos, acordes y demás, pues no hace falta que sea de escala larga.
El soprano ese de Marleaux ya va un paso más allá, creo que tiene como 25".
Sólo quería dar mi opinión como enamorado de los bajos de escala corta.
Espero no haber molestado a nadie.
Y por cierto, si el bajo de escala corta está bien hecho, la tensión de las cuerdas es la misma.
Si usas cuerdas finas a lo mejor lo notas, pero si usas 40-100 ó 45-105 ni lo vas a notar.