Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Os dejo unas fotos del proceso , muchos sabeis como se hace pero a alguna persona le puede interesar .
La pieza del mastil es testa .
Imagen

Utlizando la plantilla y la fresa con rodamiento lo copio .

Imagen

Depues le paso la recalada del mastil en este cajetin con la fresadora .
Imagen
Lo importante es que el alma quede a presion en la recalada .
[/img] Imagen
La tapa la encolo con la ayuda de dos tablas que al hacer un poco de presion que pegaran la junta de las dos piezas .
Imagen
Primero saco el cuerpo de aliso , en esta foto esta sacado con la sierra despues lo repaso con la plantilla con la fresa con rodamiento y modificamos algunas cosas del contorno .
[/img] Imagen
Despues encolo la tapa , la lamina de wenge y el cuerpo de aliso .
Imagen
Un saludo .[/img]
Última edición por Jcr el Mié Abr 28, 2010 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 457
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Soberbio... como siempre. :brindis:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Paco , os dejo una foto del cuerpo con la tapa , :wink:
Imagen
[/img] Imagen
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

Tu trabajo sólo la puedo definir como; impresionante.
Muchas gracias por este post, esta resolviendo muchas dudas que me han ido surgiendo de cara a construir mi propio bajo.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Excelente el proceso de cómo se hace, para mi resulta muy muy interesante......... Creo que antes de que acabe el año, empezaré a hacerme un bajo comprando las maderas y equivocándome muchas veces, y todo esto me resulta muy útil
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Os dejo unas fotos del cuerpo con las pastillas fresadas .
[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... 0037-1.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Saque un binding del mismo arce del mastil y le pege una tira de wenge , tambien he sacado el diapason , lo he ranurado y he colocado unas lineas de arce .
Imagen

Imagen

[/img] Imagen

Imagen
:wink: [/img]
chechobass
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:13 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por chechobass »

a-lu-ci-nan-te...... no hay mucho mas que decir....
ya te hice llegar mis felicitaciones por privado y demas esta decir lo amable y dispuesto a dar una mano a los inexpertos que es este hombre..

un proyecto asi me anda dando vueltas en la cabeza, asi que te seguire de cerca jajajaja

un saludo
Última edición por chechobass el Jue May 06, 2010 7:40 am, editado 2 veces en total.
chechobass
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:13 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por chechobass »

a-lu-ci-nan-te...... no hay mucho mas que decir....
ya te hice llegar mis felicitaciones por privado y demas esta decir lo amable y dispuesto a dar una mano a los inexpertos que es este hombre..

un proyecto asi me anda dando vueltas en la cabeza, asi que te seguire de cerca jajajaja

un saludo
Última edición por chechobass el Jue May 06, 2010 7:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias chechobass , os dejo unas fotos de la pala y el cuerpo detras que lo tengo aun por lijar , un saludo .

Imagen
[/img] Imagen

Imagen [/img]
JMUrban
BAJ
BAJ
Mensajes: 550
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:38 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JMUrban »

Como me gusta el detalle de que el trozo de la tapa de la electrónica sea el mismo que el del cuerpo, no se porqué pero ese simple detalle me parece genial.

Muy bonito el bajo! vaya pasada! :brindis:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola he comenzado a dar una pasada de tapaporos , os dejo unas fotos , un saludo .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen[/img]
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

:master: Me encanta como queda esa tapa de arce. Mi mas sincera enhorabuena
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

He comenzado a pintar el mastil , os dejo unas fotos , al final le coloque una tapa en la pala sobrante del cuerpo con una lamina de wenge , un saludo


Imagen
[/img] Imagen
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Manubaixo
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 16, 2010 4:46 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Manubaixo »

Simplemente bestial tu trabajo! :baba:

Enhorabuena y gracias por compartir el proceso.

Saludos
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

He comenzado un singlecut fretless escala 35" de 6 cuerdas para Paco Alfaro , os dejo el proceso de nuestro compañero del foro .
Las maderas del bajo seran , mastil laminado de arce de 3 piezas con dos tiras de bubinga , con dos almas , diapason de ebano de macasar .
El cuerpo llevara la tapa delantera de raiz de tuya y la trasera de arce spalted duro , las alas de aliso , y las dos piezas centrales de bubinga y arce flameado para crear un poco el detalle que se ven el los Fodera en su parte trasera .
Puente y clavijas hipshot , espacio 18 mm , pastillas Norstrand fat stacks que se adaptan a esta separacion de cuerdas ya que busca mas bien un mastil estrecho y ademas son unas pastillas que estan diseñadas para trabajar con pream que sera un Aguilar de 3 bandas .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
:wink: [/img]
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

He sacado las dos alas de aliso y he encolado el diapason de ebano con epoxi , os dejo unas fotos .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen

He comenzado a montar el freless de Sergio , os dejo unas fotos ,

[/img] Imagen

Imagen
[/img] Imagen
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Ese fretless está pero que muy bien.

Reconozco que al principio me ha parecido un poco soso, pero a medida que lo voy viendo me gusta más, será que soy sencillo.

Igualmente felicitaciones por el Singlecut, así a primera vista me ha parecido bastante fodera y aunque la tapa no es de la misma madera, me ha recordado un poco al signature de Anthony Jackson (caoba rizada si no me equivoco).

Estoy deseando que acabes ese singlecut.

Felicidades otra vez.

P.D.: También deseo ver algún trabajo con la koa flameada que compraste.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola juanbcn83 , este es como Anthony ,Paco y yo cambiamos algunos deltalles que quedan mas al gusto de el , la verdad que impone el trabajo de Fodera son bajos muy especiales si se quiere hace de la misma forma , para mi Fodera en cuanto a fabricacion es el mejor Luthier .
En la web como tu bien dices pone caoba y si que se lia uno , es arce acolchado color caoba , o por lo menos a mi me lo parece .
Tambien tengo en mente hacer uno con tapa de Koa cuando adelante algunos instrumentos que tengo pendientes , gracias de nuevo :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Tiene que ser un placer tremendo construir instrumentos como tú, oscar o viuda (abrevio) y querer mejoraros y superaros a cada bicho que fabricáis.

No he tenido el placer de tocar, ni siquiera ver en directo ningún fodera pero imagino que tienen que ser la rehostia.

Aún así me siguen gustando más las formas fenderianas con la gran excepción del warwick jonas hellborg.

P.D.: Llamadme Juan.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Yo solo he podio ver 2 Foderas de este tipo , son una pasada , es un trabajo impecable , son bajos mas bien grandes , tienen una muy buena seleccion de maderas , no pesan tanto como aparentan .

Tanto Oscar , viuda , como otros muchos que nos dedicamos a frabricar instrumenos , el placer es nuestro la verdad , hoy en dia con el dinero que valen las cosas , el trabajo que tiene fabricarlos , cuando una persona hace un esfuerzo para que podamos fabricar el instrumento que tiene en mente , llena de orgullo , responsabilidad y intentamos hacerlo lo mejor posible . :wink:
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Seraph escribió:Impresionante JCR como siempre, no veo el día de poder pedir uno para mi...
A ver si llega, que ya se sabe que a tí los bajos no te duran mucho y alguno estaremos al acecho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Seraph , por mi encantado , pero si se lo vas a vender a lavin_compae_ae , mejor que sea el que me lo pida ,
:-D .
He pegado las dos alas de aliso al mastil , os dejo un par de fotos . :wink:
Imagen
[/img] Imagen

Imagen

:razz: [/img]
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , he pegado las tapas y he comenzado hacer algunos rebajes , os dejo unas fotos .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen

:smt014 [/img]
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Gran trabajo!!!

Una cosilla, el rebaje del cutaway en la primera foto no se ve muy bien, parece como si tuviese un bocado, esa impresión me da.

Felicidades por el trabajo nuevamente.

Nivelazo profesional.
Responder