Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una cuerda no suena. ¡¡ Solo una !! Me estoy volviendo loco.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Una cuerda no suena. ¡¡ Solo una !! Me estoy volviendo loco.
Hola !!
Tengo un Tune TWB5Z que he comprado hace muy poco de liquidación. El problema es que hay una cuerda que NO SUENA !! Las demás sí... Es el Re. ¿Como puede ser que una solo cuerda no suene y las demás si ?? El caso es que si aprieto esa cuerda contra el puente sale sonando, pero al poco deja de sonar. No entiendo mucho de electronicas, pero creo que es un problema de masas no ?
El caso es que se lo llevé a un luthier con el que apenas me entiendo ya que el no habla castellano y yo solo chapurreo el inglés. Me dice que es una pastilla que tiene un cortocircuito. A mi me parece raro ya que si la pastilla estuviera en corto no sonaría nunca y sin embargo si la aprietas contra el puente empieza a sonar...
¿Alguien lo entiende ? Sabría alguien decirme a que puede ser debido ?
Un saludo !!
Tony.
Tengo un Tune TWB5Z que he comprado hace muy poco de liquidación. El problema es que hay una cuerda que NO SUENA !! Las demás sí... Es el Re. ¿Como puede ser que una solo cuerda no suene y las demás si ?? El caso es que si aprieto esa cuerda contra el puente sale sonando, pero al poco deja de sonar. No entiendo mucho de electronicas, pero creo que es un problema de masas no ?
El caso es que se lo llevé a un luthier con el que apenas me entiendo ya que el no habla castellano y yo solo chapurreo el inglés. Me dice que es una pastilla que tiene un cortocircuito. A mi me parece raro ya que si la pastilla estuviera en corto no sonaría nunca y sin embargo si la aprietas contra el puente empieza a sonar...
¿Alguien lo entiende ? Sabría alguien decirme a que puede ser debido ?
Un saludo !!
Tony.
-
funkreport
- BAJISTA

- Nestortilla
- BAJ

Como te digo
Solo el Re no suena. Bueno, suena muy bajito. Imagino que por lo que pilla el resto de la pastilla... Pero lo que no entiendo es que solo haya una que no suene !! ¿Porqué las demás si suenan ?
El bajo tiene dos pastillas del tipo soapbar.
Esto es lo que me ha dicho el luthier:
'm sorry to say that the pickup is impossible to repair. I got it out of the bass, and took of the tape, and it was in several pieces. We have to get a new pickup, or a new bridge, or just stop using the bridge pickups. I spoke to the customer today, and he had the phone number for the company, so maybe he can order a new pickup.
Resumiendo dice que la ha sacado del bajo, que le ha quitado la cinta ( no se que es eso ) y que estaba en varias piezas ( tampoco se que quiere decir con several pieces ). Dice que hay que poner una nueva O UN NUEVO PUENTE !! Que tiene que ver un nuevo puente con la pastilla ? O, sigue diciendo, prescindir de esa pastilla y dejarlo sonando solo con la otra...
Lo de apretar la cuerda en el puente es tal como suena. Si aprietas la cuerda de donde nace, justo en la pieza que regula la altura a la salida del puente esta suena bien. En cuanto sueltas ya no suena. Por eso creía que era un problema de masa en esa cuerda o algo por el estilo...
Que raro, no ?
El bajo tiene dos pastillas del tipo soapbar.
Esto es lo que me ha dicho el luthier:
'm sorry to say that the pickup is impossible to repair. I got it out of the bass, and took of the tape, and it was in several pieces. We have to get a new pickup, or a new bridge, or just stop using the bridge pickups. I spoke to the customer today, and he had the phone number for the company, so maybe he can order a new pickup.
Resumiendo dice que la ha sacado del bajo, que le ha quitado la cinta ( no se que es eso ) y que estaba en varias piezas ( tampoco se que quiere decir con several pieces ). Dice que hay que poner una nueva O UN NUEVO PUENTE !! Que tiene que ver un nuevo puente con la pastilla ? O, sigue diciendo, prescindir de esa pastilla y dejarlo sonando solo con la otra...
Lo de apretar la cuerda en el puente es tal como suena. Si aprietas la cuerda de donde nace, justo en la pieza que regula la altura a la salida del puente esta suena bien. En cuanto sueltas ya no suena. Por eso creía que era un problema de masa en esa cuerda o algo por el estilo...
Que raro, no ?
-
funkreport
- BAJISTA

Como puedo saber la marca de la pastilla que monta ? Para ponerle el modelo exacto que lleva. Son del tipo SoapBar, con tres tornillos.
Como estas:
http://www.thomann.de/es/bartolini_bc5_ ... oapbar.htm
Pero claro, creo que deben ser las mismas para el tema deimpedancias y demás....
Como estas:
http://www.thomann.de/es/bartolini_bc5_ ... oapbar.htm
Pero claro, creo que deben ser las mismas para el tema deimpedancias y demás....
Esos Tune llevan pastillas propias. Encontrar unas iguales puede ser complicado.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Tiene que ser algo asi, con imanes de alnico puede ser mas facil, que en la fabrica hayan orientado mal los polos. Pero tus pastis son ceramicas (si es que son esas bartolini).A lo mejor digo una burrada, no se nada de lutheria ni tengo un nivel de inglés que me permita entender bien al experto, pero quizá sea que uno de los imanes de la pastilla se haya partido in several pieces y por eso la cuerda a la que va destinado no suena como debiera...
Asi que a mi juicio, antes o durante.... la/s pastis han pillado un hostion terrible, de forma que el iman ceramico se a partido y a reorientado su magnetismo. De forma que se te hace inserbible a no ser que lo reemplaces (y al estar encapsulado nanai de la china).
Lo siento, pero a comprar pastis nuevas
jejejeje.... Coñio !! Si es que no está puesta !! Jejejeje...
Este es el paciente:
[/img]http://www.hispasonic.com/comunidad/dow ... &mode=view
Este es el paciente:
- Nestortilla
- BAJ

no se si soy yo pero es como si estubieran mal puestas las cuerdas no?o el puente torcido!reboni escribió:jejejeje.... Coñio !! Si es que no está puesta !! Jejejeje...
Este es el paciente:
mira el espacio entre la 5a cuerda y el final del mastil y entre la 1a y el mastil, hay una separacion curiosa y en el sol casi no hay!
Parece un efecto optico, por la perspectiva de la foto. Las cuerdas irán bastante altas y por eso se ve así. El puente del TWB5Z no baja mucho.
ESP J-Four
Bueno... Nunca te acostarás sin saber algo nuevo reza el dicho, y aunque tengo un sueño asesino ( gracias auserón ) os cuento lo que he aprendido hoy. Viene al cuento de la famosa cuerda que no suena...
Resulta que mi bajo. Comprado de segunda mano y del que solo pude disfrutar una hora escasa porque una cuerda no le sonaba TIENE UNA PASTILLA PIEZOELECTRICA BAJO EL PUENTE !!!
En realidad tiene dos sistemas independientes y autónomos de pastillas. Un sistema de pastis megnéticas, como el de toda la vida, y uno de pastillas piezoeléctricas bajo el puente. Este ultimo se compone de 5 captadores ( Uno por cuerda ) bajo cada cuerda del puente. Tiene un sistema que regula el volumen de cada sistema, el mag y el piezo. Y un volumen separado para cada cuerda en el sistema piezo. Pues el captador de la cuerda que no sonaba estaba partido !! Por eso al golpear esa cuerda el sonido iba y venía...
El luthier ha dejado provisionalmente el bajo sonando sólo con el sistema de pastis megnéticas. Esperando a comprar el repuesto del sistema piezo.
Mi pregunta ahora es...
Puedo comprar el captador de la cuerda que falla o tengo que comprar toda la pastilla piezoeléctrica ?
Alguien lo sabe ?
Con el luthier apenas me entiendo porque es vikingo chapùrrenando inglés y yo soy Cartagenero chapurreando ingles. De hecho ha faltado un pelo para que compre una pastilla magnética de repuesto que me habría tenido que comer con patatas...
A ver si alguie lo sabe...
Un saludo !!
Tony.
Resulta que mi bajo. Comprado de segunda mano y del que solo pude disfrutar una hora escasa porque una cuerda no le sonaba TIENE UNA PASTILLA PIEZOELECTRICA BAJO EL PUENTE !!!
En realidad tiene dos sistemas independientes y autónomos de pastillas. Un sistema de pastis megnéticas, como el de toda la vida, y uno de pastillas piezoeléctricas bajo el puente. Este ultimo se compone de 5 captadores ( Uno por cuerda ) bajo cada cuerda del puente. Tiene un sistema que regula el volumen de cada sistema, el mag y el piezo. Y un volumen separado para cada cuerda en el sistema piezo. Pues el captador de la cuerda que no sonaba estaba partido !! Por eso al golpear esa cuerda el sonido iba y venía...
El luthier ha dejado provisionalmente el bajo sonando sólo con el sistema de pastis megnéticas. Esperando a comprar el repuesto del sistema piezo.
Mi pregunta ahora es...
Puedo comprar el captador de la cuerda que falla o tengo que comprar toda la pastilla piezoeléctrica ?
Alguien lo sabe ?
Con el luthier apenas me entiendo porque es vikingo chapùrrenando inglés y yo soy Cartagenero chapurreando ingles. De hecho ha faltado un pelo para que compre una pastilla magnética de repuesto que me habría tenido que comer con patatas...
A ver si alguie lo sabe...
Un saludo !!
Tony.
Jode macho, y no diferencias el sonido de un piezo al de una magnetica?
Tendras que emailear a los de tune a ver si te pasan solo una silleta. Como te digan que no, te tendras que comprar el puente entero o hacer un bricolaje con alguna silleta piezo individual que puedas encontrar para comprar por ahi.
Saludos
Tendras que emailear a los de tune a ver si te pasan solo una silleta. Como te digan que no, te tendras que comprar el puente entero o hacer un bricolaje con alguna silleta piezo individual que puedas encontrar para comprar por ahi.
Saludos
Si te sirve de consuelo, a mi TWB5Z también se le fastidió el piezo en dos cuerdas. Menos mal que nunca me gustó, prefiero el sonido magnético.
ESP J-Four
Las pastillas tipo piezo son muy jodidas ya que no son especialmente comunes de encontrar sueltas. Las marcas acostumbran a hacer sus modelos tanto de puentes como de piezos por lo que los diseños se comprometen entre ellos mismos.
Una marca famosilla de fabricación de piezos es "RMC" podrias consultar. Sino te tocaría buscar algún puente ya montado con piezos en AllParts, Schaller, Hipshot, Gotoh... etc...
~ May the groove be with you ~ 16Hz
Una marca famosilla de fabricación de piezos es "RMC" podrias consultar. Sino te tocaría buscar algún puente ya montado con piezos en AllParts, Schaller, Hipshot, Gotoh... etc...
~ May the groove be with you ~ 16Hz
~ May the groove be with you ~