Krav Maga? No serás militar o algo por el estilo, no? Porque tengo entendido que no es un deporte, sino una técnica de supervivencia, aunque quizás me equivoque...Strider escribió:
Está recomendado para musculación de mano y antebrazos especialmente, y ya que me dedico a otras actividades (Krav Maga) me viene de perlas.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Calientamiento, estiramientos y ejercicios
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Entiendo, sería algo rollo una defensa personal, no?KingMatt escribió:Hombre, ni una cosa ni otra.
Yo hice varios cursos de Krav, debido a mi curro, cuando vivia en Zaragoza. Es una tecnica de defensa personal, en la que prima sobre todo la efectividad, y la rapidez, para zafarte de una situacion comprometida, sufriendo el menor daño posible.
Creo que yo puedo aportar algo ya que tocar es mi afición pero lo de el movimiento articular está relacionado con mi profesión. Para empezar decir que cada uno tenemos nuestros puntos débiles y esos son los que debemos calentar de forma específica pero en general decir también que una postura correcta del tronco nos ayudará en cualquier actividad física en la vida cotidiana y tocando no va a ser menos, de ahí que la espalda deba estar en posición equilibrada para tocar( podemos hacer lumbares y abdominales, nadar,... para fortalecer pero me parece exagerado, con mantener una postura correcta e ir equilibrando cargas al tocar me parece suficiente(idem para el codo y hombro, cuidado con posiciones incorrectas pero considero que no deberían generar grandes problemas ). En cuanto a los dedos, hablando en términos relativos, poseen unos músculos y articulaciones que son capaces de soportar muchísima tensión por lo que no es habitual encontrar lesiones en ellos,salvo que provengan de un traumatismo, las propias de edades avanzadas o congénitas. La articulación que soporta mayor tensión cuando tocamos debería ser la muñeca y todo el conjunto de músculos, tendones e inserciones por un lado y el conjunto de huesos en muchos caso delicados que conforman esta articulación por otro y más en concreto la presión que ejerce el pulgar sobre el mástil, en menor medida el resto de dedos y a tener muy en cuenta la hiperflexión de dicha articulación al intentar mantener el pulgar por debajo de la linea media del mástil en digitaciones de cuerdas superiores. Ya me olvidaba de la mano derecha creo que por lógica no se debe pulsar con mucha intensidad si no está bien bien calientes dedos y muñeca y la flexión de esta última no debe ser exagerada( hay algunos bajistas que tocan con una hiperflexión de muñeca bestial yo desde luego no soy capaz,eso ya depende de lo que te lo curres y tu propia flexibilidad)
EVITAR POSICIONES DOLOROSAS Y A LA MÁS MÍNIMA MOLESTIA CAMBIARLA (hablo de tocar el bajo eh )
Ejercicios sin el instrumento pues cualquiera de movilidad articular que se nos ocurra hasta que muñeca y dedos adquieran una temperatura adecuada( si tenemos manos heladas pues palmadas, frotaciones movilidad de dedos y muñeca, si ya notamos las manos calentitas pues ya podemos empezar)( idem para otras articulaciones).Lo de la pelota de goma ( contraer-extender)cuidado no pasarse aunque es un buen ejercicio de calentamiento y fortalecimiento.
Ejercicios con instrumento para calentar sirven la mayoría que vayan obligando a estirar la mano siempre hechos de forma progresiva .
Espero que mi aportación os sirva de algo, si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar .
Salud y justicia :
EVITAR POSICIONES DOLOROSAS Y A LA MÁS MÍNIMA MOLESTIA CAMBIARLA (hablo de tocar el bajo eh )
Ejercicios sin el instrumento pues cualquiera de movilidad articular que se nos ocurra hasta que muñeca y dedos adquieran una temperatura adecuada( si tenemos manos heladas pues palmadas, frotaciones movilidad de dedos y muñeca, si ya notamos las manos calentitas pues ya podemos empezar)( idem para otras articulaciones).Lo de la pelota de goma ( contraer-extender)cuidado no pasarse aunque es un buen ejercicio de calentamiento y fortalecimiento.
Ejercicios con instrumento para calentar sirven la mayoría que vayan obligando a estirar la mano siempre hechos de forma progresiva .
Espero que mi aportación os sirva de algo, si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar .
Salud y justicia :
- Nestortilla
- BAJ

-
GorilaMaguila
- B

Nestortilla escribió:pues yo, a diferencia del bateria que se tira 20 mins calentando y estirando, no caliento nunca, simplemente empezamos a tocar y ya...
tambien he de decir que ensayamos 3/4 veces a la semana 5 horas y ya tengo los dedos y los tendones a lo "Chuache".
Fender JazzBass + Marshall MB
Ex-Punkrocker: a ver qué sale hoy.
-
funkreport
- BAJISTA

Nuestro compañero Nestor se referirá a que dedican a ensayar cinco horas, dedúzcase de ellas el tiempo libre entre cancion y cancion, el filter del guitarrista, retoquillos, charla etc etc. Sale mas o menos como si hicieses bastantes bolos de orquesta a la semana
Ver su mano tras ese maratón musical debe dar algo de miedo, sí.
Ver su mano tras ese maratón musical debe dar algo de miedo, sí.
-
GorilaMaguila
- B

http://www.youtube.com/watch?v=IyvvCuIHrJw
Min. 1:20 y 3:28. Así se me quedaría la mano a mí de tocar tanto, jeje.
Es coña, ya contarás el truco, tu posición cómoda de mano o algo. Un saludo.
Min. 1:20 y 3:28. Así se me quedaría la mano a mí de tocar tanto, jeje.
Es coña, ya contarás el truco, tu posición cómoda de mano o algo. Un saludo.
Fender JazzBass + Marshall MB
Joer macho, yo muuuy raro es el día que toque menos de 3 horas y como no caliente y toque algo que requiera velocidad se me empiezan a cargar las manos que da gusto...Nestortilla escribió:pues yo, a diferencia del bateria que se tira 20 mins calentando y estirando, no caliento nunca, simplemente empezamos a tocar y ya...
tambien he de decir que ensayamos 3/4 veces a la semana 5 horas y ya tengo los dedos y los tendones a lo "Chuache".
offtopic: Atentos al rey de la powerball... este tocaría 12 horas tranquilamente.
http://www.youtube.com/watch?v=LQPESY-pndw
Cierro offtopic.
Yo no estiro ni hago nada... tendría que empezar a hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=LQPESY-pndw
Cierro offtopic.
Yo no estiro ni hago nada... tendría que empezar a hacerlo.