Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Él está todo el día quejándose que suena "como si las cuerdas fueran de verguilla (alambres)" y que distorsiona mucho. La cuerdas fueron cambiadas por unas "LaBella" por un luthier y ganó muchísimo.
A mi el bajo no me suena especialmente mal. Mirando en la página del fabricante veo que tiene una pastillas Eden Soapbar activas.
El mueble no lo veo mal así que me pregunto si cambiando el previo podría mejorar ese bajo.
¿Alguien aconseja alguno en concreto para estas patillas, ó tiramos el bajo y compramos uno nuevo? .
Yo ni le le cambiaria las pastillas. Los herrajes tienen mas calidad que los de un squier (y si me apuras, subo un par de peldaños en calidad). Ese puente supera en muchos numeros al de los fender. el mueble es tanto o mas bueno que los mentados, el diseño es muy bueno... El mastil (de 24, toma ya!) no tiene inlais y mola un monton, se le adivina una EQ polivalente...que problema hay?Que es un washburn? Motivo de mas para que practiques y estudies a saco y hagas un bolo demostrando que la maquina no importa (que no es este caso), sino el piloto, y le pases la mano por delante a ese bajista del otro grupo que lleva un equipo que ni Marcus miller.
zoritae, te puedo asegurar que ese bajo puede dar muuucho de si.
Mi primer bajo fue un ibanez de la gama más baja que tenian y te aseguro que sonaba mejor que muchos bajos de gama media que me encontraba por ahí.
Simplemente te cito "A mi el bajo no me suena especialmente mal". Pues te digo que con eso basta. No te plantees tirarlo.
Lo que quiero decir es que si para tí vale, el bajo está bien.
Yo andaba tan contento con mi bajo de gama baja hasta que fui tomando habilidad con los años, escuchando otros bajistas, etc. En definitiva, buscando un sonido que quisiera "para mí") y entonces me daba cuenta de las carencias que tenía el instrumento en si.
Eso si, pongo la mano en el fuego a que con un previo en condiciones (No estoy muy puesto en el asunto, pero hay mas de un topic sobre eso en el foro), ese bajo sonaría de muerte.
Especifica que música haces que seguro que ayuda a que la gente te aconseje un buen previo.
Quédate el bajo, tal vez sea que las cuerdas trasteen un poco, pero no creo que sea nada grave cómo para haber de tirar el bajo. Concuerdo con lo que ha dicho Minchos Experience.
Golpes Bajos escribió:Yo lo que haría sería cambiarle las cuerdas más a menudo, guarretes, que ahí el sonido hace mucho por mejorar o no.
+1
Mi bajo principal y unico durante muchos años fue un Washburn XS-4, Koreano. Cuantas alegrías me dio el condeanao!
Las pastillas eran Washburn p/j y el previo también. Ambas cosas daban que desear pero aperraban.
Le puse unas p Dimarzio y con eso tiré pa delante de lo más bien.
Entretente y hazle tuning o dejalo tal cual, que seguro que va bien.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.