+1campana escribió:Enhorabuena. Cuando puedas nos pones al día.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Divided by 13: TBL200
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

Bueno, pondré las afotos más adelante porque no tengo aquí el cacharro en cuestión.
La construcción:
Solamente se puede decir una cosa: impecable. Todos los acabados están perfectamente rematados, sin rebabas ni salientes extraños. El color rojo y el blanco van unidos por una fina línea dorada de goma. El cabezal te viene con una elegante funda negra con el símbolo de Divided by 13 que preserva al ampli de copas y malos olores. El ampli es precioso y muy retro (y a juego con el Nash, que es importante).
Llegó perfectamente empacado desde California, en una caja de cartón totalmente acochalda. Ni un golpe: un 10 para Fedex y el señor Tacone (el constructor de estos amplis.
Las prestaciones:
Por detrás: El cabezal tiene salidas de 4, 8, 12 y 16 Ohmios. Esto te proporciona una enorme versatilidad a la hora de elegir qué pantallas te interesan. También hay un interruptor que activa un ventilador interior que puedes conectar si vas a estar tocando mucho rato, para que las válvulas no sufran tanto. También hay un line out, por supuesto.
Por delante: Tiene dos input que no consigo diferenciar, pero me gusta mucho más el de arriba. Vemos potenciómetros de: Master Volume, Treble, Mid normal, Mid (en tres posiciones que te recorta o te potencia medios), Bass y Gain. El volumen es push/pull para un boost de agudos y el bass también tiene push/pull para un extra de graves.
El sonido:
Lo primero que hay que decir de este ampli es que han de abstenerse todos aquellos amantes del sonido Hi-Fi y moderno. NO es un amplificador moderno en absoluto. Entrega 200 Watios a válvulas de puro mojo vintage. También es verdad que no lo he probado con un bajo de corte más moderno que el Nash, igual me llevaría una sorpresa. Sin embargo, está concebido para reflejar el sonido del bajo de la forma más pura posible, sin colorear nada de nada. De hecho las posibilidades de ecualización no son para nada amplísimas. Su mayor virtud radica en su simplicidad sonora.
Y qué decir del sonido en sí... Pues que esos graves son absolutamente perfectos. Redondos, profundos, definidos... Y cuando ascendías por el mástil hacia zonas más agudas el ampli respondía con dulzura y suavidad, permitiéndote seguir teniendo presencia en terrenos agudos. Probé con un poquito de slap, por curiosidad, para saber cómo respondería y fue verdaderamente increíble. Hacía al Nash (que no es un bajo de slap ni mucho menos) sonar con una contundencia bestial.
Realmente es el mejor amplificador de bajo que he tocado en mi vida.
Los peros:
No soy una persona cegada por las virtudes. Intento ser justo, así que os comentaré también los defectos que le veo.
En primer lugar... SU PESO: 27 kilos. No creo que haga falta comentar más.
En segundo lugar: lo he comentado ya pero no está de más repetirlo. No es un amplificador totalmente versátil. Es un amplificador válido para todos aquellos terrenos musicales con un sonido de bajo más o menos tradicional. Lo considero perfecto para: rock, blues, pop, soul y funk (en menor medida). No creo que brille tanto en terrenos más progresivos y experimentales, o en metal (aunque tiene unos graves verdaderamente bonitos y apabullantes). Sin embargo, me faltan elementos de juicio pues solamente lo he probado con el Nash, cuyos terrenos predilectos son los que he puesto. Quizás te caes de espaldas si le enchufas el Bee de Bass-Xtreem... chi lo sà!
Por último, me llegó sin cable de red... Un feo detalle en un ampli tan caro, creo yo.
E-e-eeso es todo folks!
- chushumbucker
- BAJ

- Nestortilla
- BAJ

- Nachobassman
- BAJISTA

Bajo riesgo de que me enviéis un privado diciéndome que no te agrada nada que te llame "mentiroso" por hablar de equipos y no colgar fotos (me ha pasado 2 veces en este foro), aquí voy:
Sin fotos, el ampli es solo un producto de tu imaginación
(es en plan de coña, por favor, no me odiéis, es que morimos por ver las afotos
)
P.D: Ofrezco mi Warwick para ver que tal suena con un bajo moderno.
Sin fotos, el ampli es solo un producto de tu imaginación
(es en plan de coña, por favor, no me odiéis, es que morimos por ver las afotos
P.D: Ofrezco mi Warwick para ver que tal suena con un bajo moderno.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
funkreport
- BAJISTA

-
Savage Claw
- BAJ

Bueno aquí están las fotacas. Pido disculpas por adelantado, porque no tengo ni idea de hacer fotos
Aquí una foto del cabezal entero:

Aquí el frontal detallado, con los controles para que los veais:

Aquí la parte trasera:

Aquí el detalle del panel trasero:

Aquí con su inseparable compañero de fatigas...

En fin, espero que os guste
Aquí una foto del cabezal entero:

Aquí el frontal detallado, con los controles para que los veais:

Aquí la parte trasera:

Aquí el detalle del panel trasero:

Aquí con su inseparable compañero de fatigas...

En fin, espero que os guste
-
funkreport
- BAJISTA

Me estoy convirtiendo en el hazmerreír del foro... Vergüenza debería daros.
Ya me lo iréis pidiendo. Me imagino a Kingmatt:
"Oye Luis, mira no sé cómo decir esto, es un poco incómodo. Verás, necesitaría tu equipo porque tiene un mojo ACOJONANTE. No sé, Cortez the killer no suena igual con lo mío..."

Ahora en serio, suena que te caes de espaldas...
Ya me lo iréis pidiendo. Me imagino a Kingmatt:
"Oye Luis, mira no sé cómo decir esto, es un poco incómodo. Verás, necesitaría tu equipo porque tiene un mojo ACOJONANTE. No sé, Cortez the killer no suena igual con lo mío..."
Ahora en serio, suena que te caes de espaldas...
Solo ver la foto del bajo y el ampli me han venido a la cabeza las pijas que se compran unos zapatos y un bolso a juego
A mi es que estos colores tan, digamos "retro", como que no, yo soy o de color negro o madera natural
Por cierto, a mi cada vez me despistáis más, nunca he tenido claro que es colorear o que no, directamente porque sigo pensando que lo del sonido de un instrumento eléctrico sin enchufar es igual que subirse en una bicicleta y no pedalear... pero creía que un amplificador cuanto más hi-fi más respetaba el sonido del bajo, y de repente aquí se dice que un a válvulas, a priori lo menos hi-fi que existe, da el tono del bajo tal cual.
Lo de que cada uno tenga un punto de vista (en algo que creo debería estar más claro) es un lío
A mi es que estos colores tan, digamos "retro", como que no, yo soy o de color negro o madera natural
Por cierto, a mi cada vez me despistáis más, nunca he tenido claro que es colorear o que no, directamente porque sigo pensando que lo del sonido de un instrumento eléctrico sin enchufar es igual que subirse en una bicicleta y no pedalear... pero creía que un amplificador cuanto más hi-fi más respetaba el sonido del bajo, y de repente aquí se dice que un a válvulas, a priori lo menos hi-fi que existe, da el tono del bajo tal cual.
Lo de que cada uno tenga un punto de vista (en algo que creo debería estar más claro) es un lío
Towerbass: a mí me pasa lo contrario, estoy harto de amplis negros con felpa. Parecemos funerarios, así que decidí darle un poco de color a mi escenario. Te puedo asegurar que queda de cojones en la tarima de las salas.
Respecto a lo de colorear mi experiencia es que cuanto más moderno es un ampli (me refiero a moderno de sonido) más añade al sonido de bajo final. En muchos casos eso que añade es un timbre específico o una forma concreta de interpretar la señal del bajo. Con los amplis a válvulas (yo tengo dos) lo que se añade es una cierta calidez al sonido que hace que no sea tan frío. Es muy difícil de explicar...
Campana: ¿para qué necesito una salida speaker? No me voy a comprar esto para luego sacarlo por monitores... ¡Me alegro de que te guste!
KingMatt: mucho criticas el rosa, pero luego bien que te gusta Rick Rosas...
No pienso mancillar mi ampli con pegatinas roqueras. Este finde voy a Coruña con mi grupo de versiones de Neil por cierto...
Respecto a lo de colorear mi experiencia es que cuanto más moderno es un ampli (me refiero a moderno de sonido) más añade al sonido de bajo final. En muchos casos eso que añade es un timbre específico o una forma concreta de interpretar la señal del bajo. Con los amplis a válvulas (yo tengo dos) lo que se añade es una cierta calidez al sonido que hace que no sea tan frío. Es muy difícil de explicar...
Campana: ¿para qué necesito una salida speaker? No me voy a comprar esto para luego sacarlo por monitores... ¡Me alegro de que te guste!
KingMatt: mucho criticas el rosa, pero luego bien que te gusta Rick Rosas...
- Nachobassman
- BAJISTA