Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cine de música
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cine de música
Ayer fue fiesta local en Santander, asi que para honrar a nuestros Santos Mártires, no fui a trabajar y me tire la tarde viendo una pelicula: The Commitments.
Me gusto mucho, tanto por la música como por el argumento. Os la recomiendo aunque no se hable de bajos de forma explícita.
Me ha parecido buena idea abrir un nuevo hilo para recomendar o comentar cine relacionado con la musica (no necesariamente musicales).
Yo empezaria por recomendaros (si no la habeis visto ya) mi favorita: Los Blues Brothers. ¿Por que? Por Ray Charles, por Aretha Franklin, por James Brown,... , por Steve Cropper y sobretodo por Donald "Duck" Dunn.
Podría decir mas títulos, pero os paso la pelota.
Me gusto mucho, tanto por la música como por el argumento. Os la recomiendo aunque no se hable de bajos de forma explícita.
Me ha parecido buena idea abrir un nuevo hilo para recomendar o comentar cine relacionado con la musica (no necesariamente musicales).
Yo empezaria por recomendaros (si no la habeis visto ya) mi favorita: Los Blues Brothers. ¿Por que? Por Ray Charles, por Aretha Franklin, por James Brown,... , por Steve Cropper y sobretodo por Donald "Duck" Dunn.
Podría decir mas títulos, pero os paso la pelota.
La de Casi famosos ya la habia visto, y me gusto (dicen que está inspirada en Led Zeppelin asi que es normal que me gustara) pero la de Siempre locos es una desconocida para mi.
Tiene muy buena pinta, asi que se la he pedido a los Reyes Magos, que en verano van en mula. Gracias abogado.
Tiene muy buena pinta, asi que se la he pedido a los Reyes Magos, que en verano van en mula. Gracias abogado.
Última edición por pacurzio el Vie Ago 31, 2007 10:16 pm, editado 1 vez en total.
- PANZERFAUST
- BA

Voy a poner un par más, aunque sean más comedias que películas de música:
Las aventuras de Ford Fairlane

Poco tengo que decir que no se sepa. Si no la has visto, YA TARDAS!
Cabezas huecas

Esta es una comedia sobre una banda de rock de L.A que quieren ser famosos. Como las discográficas pasan de ellos, no se les ocurre otra idea que secuestrar una radio para que emitan su maqueta.
Las aventuras de Ford Fairlane

Poco tengo que decir que no se sepa. Si no la has visto, YA TARDAS!
Cabezas huecas

Esta es una comedia sobre una banda de rock de L.A que quieren ser famosos. Como las discográficas pasan de ellos, no se les ocurre otra idea que secuestrar una radio para que emitan su maqueta.
¡¡El detective rocanrolero!! Hace años la echaron por la TV y vi unos 10 minutos(en ese rato dijeron unos mil tacos mas o menos). Lo que no recuerdo es porque no la vi entera, quizás ya iba por la mitad. No me puedo perdonar haber olvidado esta pelicula tantos años.Ricardo Oller escribió: Las aventuras de Ford Fairlane
![]()
Por cierto, ya vi Siempre locos. La escena que mas me gusto fue cuando el bajista recupera su viejo bajo del desván, un bonito precision. Ojalá yo tuviera uno de esos en el desván.
-
Leolupi
- B

Hola a todos.
Hay una peli mu vieja, seguro que ya la conocen todos. Pero si es de nombrar film ahí va el mío, aunque va más de guitarras que de otra cosa.
En argentina la conocemos como "Encrucijada", y no sé si en España tiene la misma traducción. Está mu bien.
Uno de los guitarristas que protagoniza es Steve Vai.
Si a alguno lo pillo de sorpresa se la recomiendo.
Un Saludo.
Hay una peli mu vieja, seguro que ya la conocen todos. Pero si es de nombrar film ahí va el mío, aunque va más de guitarras que de otra cosa.
En argentina la conocemos como "Encrucijada", y no sé si en España tiene la misma traducción. Está mu bien.
Uno de los guitarristas que protagoniza es Steve Vai.
Si a alguno lo pillo de sorpresa se la recomiendo.
Un Saludo.
Leo Lupi
-
Leolupi
- B

Me acprde de otra, aunque esta la recomiendo menos que la anterior.
Se llama "Tango Feroz", e intenta ser la biografía de "Tanguito", un músico argentino que se podría decir que es nuestro Jim Morrison. En la película hay un par de lindas canciones y mucho de la historia de esa época en mi país. Tambien de algún modo presenta ese dilema que muchas veces persiste aún en nuestros días entre congraciar a las compañias discográficas y/o productores o congraciarce a sí mismo.
Se llama "Tango Feroz", e intenta ser la biografía de "Tanguito", un músico argentino que se podría decir que es nuestro Jim Morrison. En la película hay un par de lindas canciones y mucho de la historia de esa época en mi país. Tambien de algún modo presenta ese dilema que muchas veces persiste aún en nuestros días entre congraciar a las compañias discográficas y/o productores o congraciarce a sí mismo.
Leo Lupi
Aquí se le conoce como Crossroads o Cruce de caminos:Leolupi escribió:En argentina la conocemos como "Encrucijada", y no sé si en España tiene la misma traducción. Está mu bien.
Uno de los guitarristas que protagoniza es Steve Vai

Ya que comentas algo de Jim Morrison:
The Doors

Biopic de Oliver Stone sobre la vida de Jim Morrison.
Y pondré otro biopic que me pareció una gran película:
Camarón

Poco que comentar de esta película. Momentos como la grabación en estudio de La leyenda del tiempo o el concierto en París...