Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mirad, os explico, no sé si va a ser posible lo que quiero hacer, pero bueno... por probar que no quede.
Tengo un Ltd-B 5e y un combo Laney R8. Lo que busco es si hay algún pedal que me permita separar la señal de las pastillas por separado, es decir, la señal de la pastilla del puente por un lado y la del mástil por otro, y poder conservar la señal de la pastilla del puente limpia y modificar la del mástil con mi El Grande Bass fuzz. Todo esto, sin tener que cambiar de ampli ni nada parecido, simplemente con lo tengo más algún "pedal mágico".
A lo mejor es sólo un sueño imposible lo que pretendo, pero me gustaría saber si es posible. Gracias de antemano!!
No se si habrá alguna otra forma, pero como yo lo haría tendrías que tocar la electrónica del bajo, para meterle una hembra estéreo y sacar cada pastilla por un canal. Luego con un pedal como este http://www.roadrageprogear.com/s_splitter.html puedes separar la señal, aplicarle el efecto al canal deseado, y recombinar con, por ejemplo, este: http://www.fealabs.com/products/2CH-MIX-0001.html
Lo veo demasiado jaleo, pero oye, si te animas ya nos contarás, XD
Con un activo es complicado, porque necesitarías un previo para cada pastilla, con un pasivo la tarea es mucho más sencilla (tengo pensado hacerlo en breve con el mío*). Luego... el splitter (o un cable en "Y) y el mezclador que comentan.
También existe la opción de pillar un loop de efectos con control de mezcla como este. Es mucho más barato que lo anterior pero ambas señales, limpio y fuzz, provendrán de la(s) misma(s) pastilla(s).
@arkada: O un Yamaha Attitude. Aunque, personalmente, prefiero un Rick.
* No lo he hecho porque no sé donde encontrar los potenciómetros coaxiales (se llaman así), no quiero hacer agujeros de más. ¿Alguien puede ayudarme con esto?
Knuckle escribió:
* No lo he hecho porque no sé donde encontrar los potenciómetros coaxiales (se llaman así), no quiero hacer agujeros de más. ¿Alguien puede ayudarme con esto?
Gracias a todos por las respuestas!! Pues creo que lo que más se parece es lo que me recomienda luna hiena
Las otras opciones quizás sean más parecidas a lo que yo pedía, pero son o muy caras (Rickenbacker, jeje) o bastante complicadas y apartosas para llevar a cabo. De todos modos os iré informando de cómo va el proceso, y cuando haya hecho algo, os explicaré qué tal
Knuckle escribió:
Muchas gracias, la p***da es que son de 500k y para singles y splits puede resultar demasiado estridente. Supongo que no quedan más cojones que pasar por una tienda, a ver si ellos pueden solucionarme algo.
PD: Lo de "se llaman así" era pregunta, no afirmación. Olvidé el interrogante.
Ummm... dividir el sonido de cada pastilla cada una por un canal... pues creo que lo que te dicen, sin tocar la electrónica va a ser complicado.
En cualquier caso puedes apañar una solución.
Supongo que si quieres hacer eso es porque, evidentemente, cada pastilla te da un sonido diferente.
Hay muchos pedales (yo conozco los de BOSS y Behringer, en todo tipo de precios) que te separan o unen el sonido en Y o en A (es decir, de 2 a 1, o de 1 a 2).
Si lo haces así, y justo después de separar el sonido y antes de hacer lo que quieras con el (llevarlo a amplis diferentes, a efectos diferentes, etc) le pones un pedal de equalización en uno o en los dos canales, es posible que puedas emular el sonido de cada pastilla de forma independiente.
Es decir, la idea es obtener la diferenciación de sonido no en el propio bajo, tomando un canal por pastilla, sino posteriormente, en los pedales de equalización, emulando en cada uno de ellos el sonido de la pastilla que buscas (o cualquier otro).
En guitarra, The Edge, de U2, suele hacer eso, separar la señal de la guitarra después de que el sonido salga de ella, aplicar una serie de efectos a cada canal, y luego volver a unirlo.
Instalale otro jack independiente o bien un stereo como decia un camarada (luego necesitarias soldarte un cables especial para la ocasion o encontrar un A/B switch que te separe el stereo), eso si luego la señal si vuelve a mezclarse para ir a un unico ampli necesitarias otro mezclador.
es una locura pero seria posible..
Ojo que no se te dispare el precio que esto de la musica es peor que las tragaperras
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo