Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Michael Davis

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Porccino
B
B

Michael Davis

Mensaje por Porccino »

Hola chavales!

Abro este hilo para compartir con vosotros un enlace que considero de alto valor bajistico-rockero y al mismo tiempo hablar un poquito de Mike Davis (MC5, Destroy All Monsters, Lords Of Altamont), toda una leyenda de los sonidos rock-punk.

Para mí los MC5 son una de mis bandas favoritas: por sonido, temazos, carácter, historia... y sus bajas frecuencias, de las que Davis es artífice, me parecen de una contundencia espectacular. Un muro de watios bajo control, que aporta un groove impresionante y que creo que de alguna forma se acabaría perdiendo con la eclosión del punk en los 70's. El tema de tocar rock, blues... pero a lo bestia, aprovechando la contundencia del bajo para crear líneas que muchas veces son las que sostienen a la canción cuando las guitarras se entregan al frenesí de los solos y la distorsión: Come together, Kick out The jams... por ser las más conocidas. Bueno, pues eso, acojonante; además el tipo tiene pinta de ser simpático. Con los Lords también me mola mucho, además con ellos comienza a ejercer también de productor demostrando que es un señor que sabe lo que se hace.

Sobre el link que os hago llegar, y que es realmente el que me ha dado pie al post, es un repaso que hace el propio músico del equipo que ha pasado por sus manos a través de fotos de la época (60's-70's). Es una pena que el el enlace esté en inglés y alguien pueda perderse las anécdotas e historietas porque algunas son más instructivas que muchos hilos de talkbass.

Bueno chavales, a ver si os mola.

Rock On!
Responder