Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Si juan , esta por terminar , la fresadora para hacer recondo el biselado del cuerpo al esta el diapason no entra dentro y como tambien va a llevar otro ipo de rebaje en esa zona lo terminare a mano , es mas bien el final del fresado , :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Suponía que el trabajo no estaba acabado pero prefería preguntar por si la foto daba una mala sensación, a lo mejor también es porque mi vista no es la mejor del mundo vamos.

Respecto a la configuración de pastillas; llevará como el de Anthony Jackson una única pastilla sin potenciómetros?

De este bajo tengo muchas ganas de escuchar cosas y verlo acabado.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola Juan , las pastillas seran las Nordstrand que tienen una separacion de 18 mm , las del Anthony la separacion es mas grande y Paco busca mas bien un mastil mas estrecho que el original , la diferencia es casi de 1 cm de ancho de uno al otro , aun asi este tendra 54 mm en cejilla y 89 en traste 24 , el pream es un Aguilar de 3 bandas , ya tengo repasado el contorno y las pastillas fresadas , os dejo un par de fotos .
:wink:

Imagen
[/imgImagen
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Felicidades, es de los singlecuts más guapos que he visto y mira que no son santo de mi devoción.

Lo que no sé si lo has dicho porque no lo encuentro. Que madera es la tapa?

Son 6 cuerdas verdad?
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Es el primer singlecut que hago , tampoco es un bajo que me gustara mucho el diseño , pero la verdad que en la realidad ganan mucho , tienen su punto tambien , ha sido comenzar este de Paco y comenzar a fijarme en este tipo de bajos , este si es de 6 cuerdas .
Las maderas del bajo son , mastil laminado de arce de 3 piezas con dos tiras de bubinga , con dos almas , diapason de ebano de macasar .
El cuerpo llevara la tapa delantera de raiz de tuya y la trasera de arce spalted duro , las alas de aliso , y las dos piezas centrales de bubinga y arce flameado para crear un poco el detalle que se ven el los Fodera en su parte trasera . :wink:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

He comenzado a lacarlo , os dejo unas fotos de la primera pasada de tapaporos , un saludo
Imagen
[/img] Imagen
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

singlecut

Mensaje por oscarmanillar »

brutal el jcr singlecut, el otro dia fui a su taller a dejarle mis bajos jcr para ajustarlos y vi este pepino,se esta quedando brutal,impresiona mucho mas verlo en directo q en las fotos gana 200 por ciento mas,jeje,enhorabuena a paco alfaro por q se llevara un pepinazo y al maestro jaume por su gran trabajo. saludos a todos
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Oscar , :brindis:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Que mucha GAS me da ver este post, JCR haces unos bajos terribles.
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Os dejo alguna foto de detras despues de pintarlo , un saludo
Imagen
[/img] Imagen

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:baba: :shock:
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola he comenzado a montarlo , os dejo alguna foto de la pala ,

[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... CF0408.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... 0426-1.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... CF0424.jpg[/img][/img]
:wink:
MARKIN
BAJ
BAJ
Mensajes: 736
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:16 am
Ubicación: bilbao vizcaya

bajos

Mensaje por MARKIN »

Hola impresionante como está quedando.

2 cuestiones:

¿ cuanto pesa? y más importante aún
¿cuanto cuesta? saludos
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola MARKIN , el bajo completo con todos los componentes pesa 4, 6 kilos , el precio no es que me moleste decirlo ya que cualquiera me lo puede preguntar en privado , el motivo es por ponerte un caso , un chico de 18 años ahorrando a escondidas muchos años se gasto en una guitarra 2000 eu y mala suerte de el ya que su padre vio el topic y se entero , esta complicado hacerle comprender a muchas pesonas cuando una persona sea barato o caro justificarlo , un saludo
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola Maestro! Que gusto volver a escribirte. Mira, tengo una duda... He seguido como cristiano cada uno de los post que haces y que no decir de las fotos que subes que me las repaso una y otra vez y hasta mentalmente he maquinado ya mi configuración perfecta. Pero viendo este precioso aparato he notado un detalle que me resultó en duda.

Todos tus bajos los enganchas "por atras" del cuerno en vez de "en la punta superior" (espero que me pueda hacer entender). ¿Esto es por algo en especial? Sin querer parecer mezquino en mis comentarios (pura curiosidad) yo he probado algunos bajos que se encanghan de manera similar y me han parecido "desbalanceados" e inseguros. Por la calidad de tu construcción, no creo que sea el caso con tus bajos, pero me surge la duda de si hay alguna razón en especial o nada más es como otra de tus "firmas" en la construcción de las maravillas que haces.

Muchas gracias maestro! :cool:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola bassalexdelgado , la posicion es depende de la forma del cuerpo , en este caso el cuerpo llega casi asta el traste 12 , tambien depende de si termina muy en pico el cuerno ya que los vasos con tornillos no quedan bien asentados , pero no varia demasiado como que por este motivo cabecee el bajo ademas en el lateral la correa queda plana en el pecho y no hace el giro como en los tracicionales , esto sera mas bien cuestion de gustos , :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Siempre te felicitamos por tu enorme trabajo, que decir queda que nos chifla a muchos de los foreros.

Pero hoy te felicito por la página web. Me gusta mucho el lavado de cara, creo que ahora es mucho más atractiva.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Juan , la web al pasar a .com es mas economica , tambien el nombre del dominio en .com estaba ocupado y a cambiado , pero lo principal es que es mas sencilla ya que puedo manejarla yo al dia , subir fotos , poco a poco ire poniendo las cosas que tengo , gracias :wink:
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

¿La tapa del alma es magnética?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola octaedro7 no es magnetica , es con cinta de doble cara , al ser una pieza pequeña desde el lateral con una cuchilla se levanta y pegas de nuevo con facilidad ,estoy mirando el sistema magnetico y algun otro pero de momento estoy un poco limitado en estos detalles .
Os dejo unas ultimas fotos , como resumen del bajo sus caracteristicas son ;

Mastil laminado de bubinga y arce ,alas de aliso , tapa de raiz de tuya y trastera de spalted , diapason de ebano de macasar 35" , pasillas Nord fat stacks , pream aguilar de 3 bandas y puente y clavijero Hipshot , un saludo

Imagen

[/img] Imagen

[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen[/img][/list]
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Después de ver este bajo acabado paso de utilizar adjetivos para nombrar lo que me parece tu trabajo.

Ni elegante, ni bonito ni cosas por el estilo.

Lo mejor que puedo decir es PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO.

Joder!!! Vaya pepino!!! Si suena la mitad de lo bonito que es menudo bicho.

Me encanta.

Felicidades y enhorabuena por este don que tienes para construir estas bellezas.

Eso sí, será imperdonable que lo entregues sin grabar algo de audio o incluso vídeo.

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Juan , espero hacertar en lo que Paco me pidio en su dia , es el el que tiene la palabra cuando lo conecte ,las pastillas estas estan diseñadas para poder apretar el pream y dar volumen al ampli sin que sature , suena muy natural que es lo primero que me pidio Paco .

las muestras de audio si que esta complicado toco poco el bajo y menos los fretless , la pena fue ayer que paso Amadeu Adell un bajista de fretless y contrabajista muy bueno que tenemos suerte de tener por la zona y con el permiso de Paco lo toco unos minutos y me dio un poco de palo decirle que grabara algo . :(
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Totalmente de acuerdo contigo juanbcn83 ningun calificativo basta y terminariamos con un montón de redundancias para describir lo que JCR hace...

Pero en lo personal, la primera palabra que salió de mi boca al ver estas fotos fue simple: DELICIOSO!!


Felicitaciones Maestro, es un honor el que compartar con aficionados como nosotros tu gran trabajo, gracias, y me uno a la petición de que subas audios de esta delicia...

Un saludo!
Avatar de Usuario
viudadegomezhonrrubia
BA
BA
Mensajes: 318
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
Ubicación: Ibiza.

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin palabras.....
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 457
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

JCR Custom

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola a todos…

Efectivamente, soy el afortunado propietario de esta obra de arte. :mrgreen:

Antes que nada pedir disculpas a todos los que por privado os habéis interesado por el bajo y al propio luthier, Jaume por no haber escrito nada antes, pero tengo que decir en mi descargo que el bajo llegó ayer viernes a mis manitas. :fumado:

A ver… no soy un experto en bajos ni en electrónica, ni en cosas de esas, de manera que no esperéis una review supertécnica ni nada parecido, ya me gustaría a mí poder hacerla... :?

¿Por dónde empiezo, por el bajo, o por el autor…? Empezaré por el bajo, porque Jaume se merece una review para él solito…

Lo primero que nos sorprende al abrir el estuche, es su aspecto: se trata de un bajo verdaderamente espectacular, que muestra por los cuatro costados el cariño y el cuidado por el detalle que Jaume pone en la construcción de todos sus instrumentos. Está muy bien proporcionado y no da sensación de bajo pesado, aún tratándose de un singlecut de seis cuerdas… Esta sensación se confirma cuando lo coges: te sorprenden su ligereza (4 kilos y poco…) y su ergonomía. Cuando te lo cuelgas queda perfectamente equilibrado. Sin enchufarlo llama la atención como vibra la madera al pulsar las cuerdas, como resuena todo el instrumento… y al poner la mano sobre el mástil… bueno, eso es algo difícil de describir: Jaume ha conseguido un mástil estrecho –recordemos que se trata de un seis cuerdas-, muy fino y asombrosamente rápido, una delicia. Ajustado al milímetro y sin cerdear en ninguna zona del mástil, sin puntos muertos, lo dicho, una verdadera delicia.

Cuando enchufamos el bajo, vemos que tiene una paleta de sonidos casi infinita, gracias a la combinación de las Norstrand y al previo Aguilar que monta. No colorea el sonido en absoluto. Esta combinación fue un consejo del propio Jaume y tengo que decir que también en esto acertó plenamente. Le pedí un sonido natural, redondo y caramba… lo ha clavado.

También quería contaros algo del trato con Jaume. Para los que no le conozcáis os diré que se trata de una persona sencilla y humilde, cosa que con los bárbaros conocimientos de la madera que tiene en general y de las guitarras y bajos (luthería) en particular, es algo muy difícil de encontrar. Podría perfectamente ir de yoquetodolosé… pero no es así y es un gusto hablar con él de cualquier cosa, de hecho se podría estar hablando con él horas y horas. Es un tipo fuera de serie, que genera confianza, que te escucha, que no te impone su criterio. Las obras de Jaume dicen mucho más de él, que él mismo, no sé si me explico, no va echándose flores por la vida, pero cuando ves un bajo o una guitarra construida por él… uffff tienes que rendirte.

Perdonad por el ladrillo que acabo de soltar, pero os aseguro que todo esto que he escrito, aún siendo tan largo, no hace justicia, ni por asomo, ni al bajo ni al luthier.

Gracias Jaume. :brindis:
Responder