Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Noise gate para el bajo??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
qns
BA
BA

Noise gate para el bajo??

Mensaje por qns »

He estado pensado en adquirir un noise gate para el bajo, es algo muy usado en guitarras, pero siendo novato en el tema pedales y efectos, no se si en lo que es el sonido del bajo se notara o sera poner un pedal sin mas uso que adornar.. por que su dinero lo vale...

Alguien lo usa o puede orientar alos novatos interesados??

Gracias por anticipado
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el NS-2 noise supresor al final de la cadena de pedales, siempre está activado y bueno, aunque mi cadena no hace mucho ruido habitualmente, alguna vez, si la red de corriente donde la enchufo no está muy fina, quita el molesto zumbido cuando no tocas.

Saludos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si tienes un equipo muy ruidoso y/o te gustan las distorsiones puede ser una buena idea. Yo tuve un Rat una temporada y aquello era infernal... y con un ISP Decimator se acabó el problema.
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

En principio te valdría.

Hasta donde yo se, la puerta de ruido no deja de ser un filtro que te mata la señal a partir de cierta frecuencia.

Aislas la frecuencia del ruido que te molesta y a correr.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tuve el boss ns-2 y chupaba tono de lo lindo. Aparte llegué a la conclusión de que cuando no estás tocando, lo mejor para que no haya ruido es bajar el volumen del instrumento.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que no, el Noise Gate, lo que hace es cortar la señal cuando esta no excede un umbral que nosotros le fijamos. Lo que no sé exactamente cómo funciona son los Noise Reductor, Noise Suppressor, etc. que tienen la misma finalidad, pero técnicamente son distintos (aunque a la hora de comercializar los denominan como les da la gana, como a veces sucede con distorsiones, overdrives y fuzzes). De todas formas, el método de aislar frecuencias también se suele usar, aunque me temo que alterarías el tono del bajo y necesitarías una EQ paramétrica (no semi-paramética, porque no deja escoger el ancho de la banda). En cualquier caso, son efectos válidos para cualquier tipo de señal de audio.

Yo en lo personal prefiero el ISP al Boss. Soy fanático de los pedales sencillos pero efectivos, como podría ser en el ámbito de los compresores el EBS, se me da realmente mal configurar mis efectos y soy de la opinión de que si no sé pilotar un helicóptero, llegaré antes a cualquier lado con mi Opel Corsa Relic Vintage. En este aspecto, el Decimator es insuperable: giras un potenciómetro y cuando dejas de oír ruido lo dejas donde está, y no hay más. Tiene un ataque rápido y un decay bien configurado que no te corta la nota a mitad. Con un noise gate 100% configurable puedes conseguirlo perfectamente... pero lleva su tiempo controlarlo y a mi lo que me gusta es el Plug&Play. Otro punto a favor, aunque yo nunca lo apague, es que el bicho es True Bypass, que es para mi el mayor pecado de los Boss (que por lo demás son buenos pedales dentro de su rango de precios).
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

gracias por la informacion.

tengo un par de ruidos en el bajo, solo apreciables a nivel muy alto y con los agudos al maximo y espero que la semana que viene pueda probar un Smart Gate de Dunlop...

Tengo ganas de probralo a ver que pasa
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Knuckle escribió:Si tienes un equipo muy ruidoso y/o te gustan las distorsiones puede ser una buena idea. Yo tuve un Rat una temporada y aquello era infernal... y con un ISP Decimator se acabó el problema.
Un voto favor del ISP. Lo tiene uno de los guitarras de mi grupo y es muy sencillo usarlo.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Hablando de puertas de sonido...
últimamente me pasa una cosa muy rara con mi grande bass fuzz, cuando lo conecto y no toco el bajo se oye un ruido como si fuera un acople, cuando toco también se oye, pero no se nota porque el sonido del bajo lo disimula.
Serviría un ISP decimator para silenciar ese ruido? O debería llevar el pedal a reparar, la verdad es que no le he dado importancia, porque seguía sonando cómo siempre, pero con el acople de fondo, pero ahora me ha entrado la curiosidad por si se podría solucionar con otro pedal y ya está.

:brindis: :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Un Decimator nunca es mala idea idea, pero conviene tratar de minimizar el ruido previamente, porque milagros no hace ningún pedal. En el caso que comentas... ¿usas un tranformador decente? Prueba el pedal con pila y si el ruido desaparece, ya sabes qué es. Si no, o el problema esta dentro del pedal (pueba con otro bajo y cambiando el cable que va de este al pedal, si el problema persiste igual toca llevarlo al servicio técnico), o tenemos ruido previo y el pedal no hace más que amplificarlo. Los cables baratos, además de coger ruido, chupan tono. Parece una tontería gastarse dinero en ellos, pero si racaneamos mucho lo acabas pagando. También puede ser cosa del bajo... y por muchas causas: una soldadura regulera, las pastillas single-coil que son muy ridosas, etc. Un apantallado del bajo tampoco es mala inversión. Olvidate de pedales baratos de plásticazo, tuve un OD de Behringer y si lo activaba cuando hablaba por el móvil conseguía un manos libres de lo más curioso... pero no molaba nada que todos los del grupo oyeran tus conversaciones (también recuerdo un forero que podía escuchar la radio con él). Comprueba también las luces del local de ensayo o cuarto de estudio, algunos tipos de luz como los tubos fluorescentes también meten ruido. La instalación eléctrica también es muy importante, si el ruido viene de la etapa de potencia del ampli no hay nada más que hacer porque después del loop no puedes conectar ningún Decimator que te solucione el problema, también conviene mirarlo.

Son muchas cosas, pero creo que lo importante es saber de donde viene cada ruido y tratar de subsanar los más notorios por métodos como los que comento. Y luego dejar para el Decimator los que no puedes solucionar de ninguna manera o se notan tan poco que no merece la pena gastar mucho dinero en subsanar.

Espero haber sido de ayuda.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Gracias Knuckle :brindis:
Pues lo de los cables no creo que sea, porque me costaron pasta los que tengo ahora y tendran dos o tres meses como mucho.
La instalacion del local desde luego no es ninguna maravilla, y hay fluorescentes por doquier, así que puede ser eso. En todo caso, mi bajo tampoco lleva un apantallado, así que pronto lo apantallaré como dios manda.
Probaré también a usar otro adaptador, el que tengo me costó 20 euros, pero como de estas cosas no domino demasiado no sé si es mucho o poco. Y en el peor de los casos, cómo podría saber si el ruido viene de dentro del pedal o del bajo, aparte de ir descartando opciones, jeje. Gracias por contestar tan rápido :brindis: :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Prueba con otro bajo y en caso de no tenerlo una guitarra.
Prueba con pila.
Prueba con las luces apagadas.
Prueba en casa u otro local con mejor instalación.
... así hasta que notes algún cambio, entonces sabrás donde está el problema.

Ah, se me olvidaba, conecta el pedal (sin bajo ni el cable que lo conecta cable, si no se enciense sin cable, mete un macho de jack suelto) directo al ampli, si ya no hace ruido, sabes que es el bajo. Por cierto, ¿qué bajo tienes?
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Ok, veo que el sábado que viene tengo faenita en el local, :mrgreen: :mrgreen:

Pues mi bajo es un Ltd B-5E, como el que sale en el link.

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Bas ... 003505-000

Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Knuckle escribió:
Ah, se me olvidaba, conecta el pedal (sin bajo ni el cable que lo conecta cable, si no se enciense sin cable, mete un macho de jack suelto) directo al ampli, si ya no hace ruido, sabes que es el bajo. Por cierto, ¿qué bajo tienes?
Bueno Knuckle, voy a taladrarte un poquito más... :mrgreen: :mrgreen:

Ayer hice exactamente lo que pone arriba, y sin estar el bajo conectado, el ruido de acople se oye igual, qué debería hacer? Lo digo porque llevarlo al técnico no me hace gracia porque no voy sobrado de pasta, pero si se ha de hacer se hace.
Apuntes: El local no tiene toma de tierra, lo descubrí el sábado, y creo que puede ser por eso, pero en estos temas soy muy negao, y no sé que puede estar pasando :mrgreen:

Gracias por la ayuda, compañero! :brindis: :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Como te dije, prueba sin pila, si deja de hacer ruido quizá tengas que usar un transformador mejor. Si lo sigue haciendo... es cosa del pedal. O bien que es un pedal ruidoso en condiciones normales, que a veces pasa, y sólo queda la opción del ISP, o bien es un defecto, en cuyo caso también serviría, pero también tienes la opción de llevarlo al técnico para que lo revise (si la compraste en tienda, está en garantía y conservas la factura, tampoco es descartable).

Por cierto, la prueba la hiciste sin conectar un cable al input del pedal, no? Sino es normal que haga ruido.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Y otra cosa, que se me ha ocurrido hoy y que antes no le había dado importancia...

Mi ampli por la parte de atrás tiene dos entradas que pone Effect send y Effect return, y lo ví la semana pasada y pensé que quizás los efectos deben conectarse por ahí, pero como me faltaba un jack y no había nadie para pedírselo porque estaba sólo, no lo probé. Hasta ahora he conectado el bajo al input del pedal, y un jack del output del pedal a la entrada para activos del ampli. Puede ser que sea porque lo he conectado mal y debería ir por la entrada de efectos? Perdonad las molestias, pero en esto de los efectos soy novato y negado, y encima las instrucciones de El grande tampoco son muy explícitas... :mecaliento:

PS: He probado con pilas, y el ruido se oye igual, así que si no es porqué lo he conectado mal, lo llevaré al técnico cuánto antes...

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A mi los efectos de saturación no me gustan demasiado en el loop de efectos, por poder puedes conectarlo ahí, pero yo lo veo más para efectos de modulación, retardo o un noise reductor.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Os hago un pequeño Review de Noise Gate de MXR que al final lo he comprado:

Supongo funcione como todas las puertas de ruido, que lo que estudie en su dia era una especie de atenuador de señal al Umbral para que lo que hay por debajo desaparezca y luego amplificacion limpia para devolverle el nivel pero sin ruido.

Un pote para ajuste del Umbral de ruido (si sobrepasa el Umbral la puerta de ruido deja de funcionar). Sazonar al gusto en funcion de cuan ruidoso sea tu bajo y/o cables. Por lo que se ningun equipo electronico es capaz de quitar el ruido mientras el bajo suena, ya que es indetectable, el propio sonido de las cuerdas lo enmascara y seria imposible sin colorear el sonido.

Un switch para banda de actuacion, MID, HISS, FULL
En uno solo ataca los ruidos de frecuencias altas, y el otro medias. FULL ataca a toda la banda. Yo lo uso siempre en FULL...

Un Siwtc "high trigger level", ojo con este, segun probe el pedal el sonido era coloreado hasta el punto de pensar que quien fue el super ingeniero de la ostia, estaba accionado este siwtch (debe ser para altos niveles de ruido o alguna funcion extrema, creo que si algo suena con tantisimo ruido vale mas la pena tirarlo y/o reparlo que usar un gate)

Una vez desactivado este Switch... Magia, no colorea el sonido y con el pote a minimo el sustain es practicamente igual de largo. Cierto que lo acorta pero son unos escasos segundos y lo comprobe a medida que el volumen bajaba yo subia el del ampli para poder seguir oyendo.

Bajo conectado a tope Gain y Volumen, no rasgues una cuerda que te atacan los vecino, ruido de fondo, activas el Gate, mucho mas limpio sin duda, sigue quedando algo pero si arranco mi ampli y no conecto el bajo y lo pongo a tope tambien se oye (circuiteria interna...)

Buen pedal, cumple su funcion y no se nota coloreo de sonido. Que nadie se espere que le haga sonar como en estudio, pero ni a este ni a ningun gate o reductor.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tiene muy buena pinta, parece alternativa al ISP a tener en cuenta.
Responder