Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo abrir una EBS 4x10?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Basajaun
B
B

¿Cómo abrir una EBS 4x10?

Mensaje por Basajaun »

Buenas!

Tengo una EBS proline 4x10, y hoy al ir a ensayar me encuentro con que me hace un crujido.
El crujido está presente aunque no toque.

El caso es que si pego un pisotón en el suelo (es de madera, que tampoco estoy tan fuerte...) o le doy un golpe a la propia pantalla, el crujido se va, y si vuelvo a hacerlo vuelve, y así en un bucle infinito.

Por eso quiero abrirla para ver si tiene algo suelto, pero no se por donde hacerlo.

Si alguien me puede ayudar, ya sea enseñándome a abrirla o intuyendo el problema que puede tener, se lo agradecería.

Un saludo!
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Si está dentro de garantía no la abras, nunca, enviala dónde la compraste y que te la reparen ellos, porqué si se la envías abierta no te la cogerán. Y si no está dentro de garantía, igualmente, llevásela a alguien que maneje el tema, tendrás la tranquilidad de saber que aquel hombre sabe lo que se hace, porque si por mala suerte al abrirla rompes algo tú no tendrás a quien reclamar. Es mi consejo, si crees que puedes abrirla si riesgo tú mismo, yo para estas cosas soy muy desastre y seguro que la rompería, por eso la llevaría a algún profesional :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo tengo esa "pispa" pantalla, y como ya desde pequeño tenia un afán inagotable de desarmarlo todo (montarlo bien ya era otro cantar :mrgreen: ) pues lo primero que hice tras comprarme la pantalla (de segunda mano, todo sea dicho. Teniendo garantia, llévala de vuelta como te dicen, aunque esa puta pantalla pesa mil toneladas :? ) fué quitarle los conos y comprobar si todo estaba bién.

Primero tienes que quitarle los tornillos que sujetan la preciosísima rejilla plateada, bonita donde las "hayga" (las nuevas de los "neo" pierden mucho).
Después, una vez sin tornillos (creo que solo son dos) tienes que tirar de la rejilla desde el centro, permitiendo que se doble para que salga de las guias donde va enclaustrada. Fíjate bien antes de sacarla como va. Si lo haces, luego es muy facil volver a meterla. Si no, te costará unas cuantas intentonas y unos buenos cabreos.
Una vez quitada la rejilla, desatornillas uno de los conos, para ver que hay dentro que esté mal (a mi me suena a que uno de los conos tiene un cable de conexión medio flojo. O a lo mejor es el divisor de frecuencias, que te explico un poco mas abajo como se quita).
Te recomiendo cuando quites los tornillos del cono, que los aflojes todos primero y los vayas quitando, pero deja de último uno de los de arriba, para que no se estropée ni el tornillo, ni el armazón del cono, ni la madera de la pantalla cuando solo quede un tornillo sujetando el cono. Edito (no seas memo como yo :roll: y tumba la pantalla con los conos hacia arriba. Así evitas cualquier problema)...y ten especial cuidado de que no se te escape el destornillador al hacer fuerza para apretar o aflojar los tornillos: ya me cargué un cono hace años haciendo esa operación. Le hice un bonito "bujero" à-la-destornillateur :mecaliento:

Haz varias pruebas, escucha e igual te toca desarmar los cuatro.
Si no encuentras de qué es, igual es un cable del divisor que está flojo. El divisor se desmonta por detrás. Es la placa donde se conectan los Speack-on entre el cabezal y la pantalla. Si no encuentras tampoco el fallo, prueba a soldar todos los cables bien, y si tampoco, la opción mas facil y por ello sería la primera que practicaría, sería llevar el divisor (que no pesa ni ocupa casi nada) a un servicio de reparaciones de electronica (TV, radio...) a ver si hay suerte y le encuentran algo. Si no, te va a tocar llevarte la pantalla enterita a un servicio de reparaciones de amplificadores (mas coñazo, mas costoso mas dificil y mas caro :( )

A ver si tienes suerte, y con pegarle un toque de estaño al cableado general tienes suerte. Sobre todo en la unión entre los cables y el altavoz. Ahí es donde muchas veces se producen los fallos de conexión y los ruidos. Por culpa de las brutales vibraciones que hay ahí dentro.

Que haya suerte. Ya contarás qué tal....
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

joder tío, muchísimas gracias :brindis:

He estado unos días fuera, a ver si subo al local y me meto al lío.

Un saludo!!
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

Joder, se me había olvidado comentar :-D

La abrí en el local y todo parecía estar en su sitio y correctamente conectado. Así que probé llevándola a otro local y me enchufé allí sin ningún problema.
Al final simplemente es problema de la toma eléctrica del local, que es una autentica mierda. Lo he llevado ya varios bolos y no hay ningún problema.

Gracias OptiMuff Prime, he aprendido a abrirla por si en otra ocasión fuera necesario.

Un saludo!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Basajaun no me dés las gracias, porque en realidad todo era un tongo para que lo abrieses tu, y me explicaras como hacerlo :mrgreen: ...

Es coña! :wink:

Pues me alegro de que no tuvieses que soldar ni arreglar nada. Como mola enterarte después de una sesión intensa de destornillador, de que al final bastaba con hacer "XXX" para quitar ese ruidito molesto o cualquier putada sonora que hacía el ampli, sin tener que soldar mierdas ni llevarlo a arreglar :brindis:

Enhorabuena!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder