Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Simulador de muse :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

shrinking_DFA
B
B
Contactar:

Simulador de muse :)

Mensaje por shrinking_DFA »

ola a todos tengo una pregunta que tengo hace mucho tiempo y ***monseñor google*** no me la ha respondido :( lo qe pasa es que soy muy fanatico de muse y lo que mas quiero es sonar como su bajista pero me han dicho que ocupa muchos efectos y cosas que no son faciles de conseguir =/... entonces mi pregunta es: alguien sabe que pedales, efectos, multis ooo nose que otra cosa puede lograr hacer el sonido de muse's bass? para orientar un poco mas, la cancion Hysteria es lo que tengo en mente, o Time is running out
porfavor si alguien sabe como hacer esto se los pido respondan.. enserio me han dicho que es un coctel de efectos pero no cuales ni cuantos...
desde antemano gracias y espero que me ayuden a encontrar mi droga de la musica :fumado: xD saludos bbye :wink:
***-.The Hall of Musik....-***
***-.Musik Machen Und Hören.-***
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que el sonido de Time is running out lo consigue con una Akai Deep Impact (practicamente imposible de conseguir a día de hoy). Su sonido "standard" estuve partiéndome la crisma para emularlo con el POD X3 y mis pedales pero no hubo manera, pues consta de 3 canales, a saber:
1) Limpio: Marshall DBS 7400 + 1x15"
2) Fuzz: Russian Big Muff ∏ + Marshall DBS 7400 + 4x10"
3) Distorsión: Animato Distortion* + Marshall DBS 7400 + 4x10"
Está bastante bien pensado, pues consigues con ello unos bajos potentes (1), que es lo esencial, una distorsión linear (2) y una ataque muy agresivo (3). Pero lo dicho: es tan complicado que quizá no merezca la pena tratar de imitarlo.

* Un ProCo Rat es lo más similar que vas a encontrar en el mercado.
shrinking_DFA
B
B
Contactar:

mmm =/ que fome bueno seguire tu consejo [Y] pero tampoco se podria lograr con una multi algo asi como una configuracion predeterminada(?) nose si existe es qe apenas ocupo mi ampli basico y un pedal delay :p entonces no soy muy culto en el tema de los efectos :saludos:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

shrinking_DFA escribió:mmm =/ que fome bueno seguire tu consejo [Y]
Descifrar esto al menos para mi es más difícil que conseguir el sonido del bajista de Muse con un Squier y un metal zone. :?
Dark Side
B
B

Simulador de Muse

Mensaje por Dark Side »

Hombre, a parte de los efectos tambien tendrías que tener en cuenta los bajos que utilizó para grabar, etc. Y, como no, sus deditos. Aquí tienes el "gear" que ha utilizado en todos los discos y "on stage"

http://www.musewiki.org/Bass#Basses_3

Yo una vez encontré un sonido parecido con un Fuzz Factory para la de "Hysteria", aunque él, como bien dice Knuckle, utiliza el Big Muff. A parte creo que en esa canción hay por lo menos dos bajos grabados. Uno con distor/fuzz y otro sintetizado.

Saludos.
shrinking_DFA
B
B
Contactar:

bueno creo que con todo esto solo me queda seguir solo como estoy creo en realidad este tipo utiliza un asernal de cosas :( de todas maneras gracias esa era como la duda que tuve por mucho tiempo y ahora ayudaron respondiendola :palmas: que la musica siga en ustedes como va a seguir en mi .\,,\ :saludos:
shrinking_DFA
B
B
Contactar:

JAVI SIXTIES escribió:
shrinking_DFA escribió:mmm =/ que fome bueno seguire tu consejo [Y]
Descifrar esto al menos para mi es más difícil que conseguir el sonido del bajista de Muse con un Squier y un metal zone. :?
amigo claramente te tendria que decir quizas tengamos codigos de escritura diferente, ya que tu debes ser de españa no? bueno yo soy de chile y creo que si le preguntas a un chileno lo que he escrito facilmente entenderia :)
no te lo digo de mala manera, espero que entiendas y pido disculpas, aunque tampoco creo estar exclamando obsenidades ni cosas indebidas por el foro... saludos
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Eres un obseno, a mi no me engañas. :mrgreen:
shrinking_DFA
B
B
Contactar:

JAVI SIXTIES escribió:Eres un obseno, a mi no me engañas. :mrgreen:
i don't understand o.ó :? entiendes eso cierto? :) :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Un poco si, es más, me atrevería a decir que mmm =/*** o.ó [Y] candemorenau***. :mrgreen:
shrinking_DFA
B
B
Contactar:

se puede denunciar aqui? eso si fue obseno :shock: jajajajaja :mrgreen: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Yo que tu contactaba con el administrador de la sección y le pondría esa denuncia, si le caes bien hasta te puede incluir en la lista de los topics del año. :mrgreen:

Un abrazo amigo chileno. :wink:
juanklixto
B
B

Mensaje por juanklixto »

pues a mi tambien me gusta mucho el sonido del bajista de muse y la verdad lo mas cerca que he podido estar es utilizando un woolly mammoth, si sabes algo de electronica hasta te lo puedes hacer y no te costaria mucho dinero. te dejo un enlace con una demo del pedal que hizo un forero de guitarristas.org http://www.goear.com/listen.php?v=7e3fd93. y una demo del original para que tengas idea http://www.youtube.com/watch?v=njwO1hzRNrk
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Como bien te han dicho, aunque comprases los mismos efectos te faltarían los bajos y ser el tipo de Muse. Para empezar a parecerte creo que un Big Muff te iría de lujo (yo tengo uno ruso prestado y suena de lujo)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

¿Qué diferencia hay entre el Big Muff ruso y el normal? Aparte de las obvias.
She's in the scene.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Orphen01 escribió:¿Qué diferencia hay entre el Big Muff ruso y el normal? Aparte de las obvias.
no tengo el gusto de haber probado un bass big muff de los actuales. Sé que ahora hacen modelos distintos para guitarra y para bajo, y que el de bajo tiene un switch de 3 posiciones (hay un review de optimuff bastante bueno comparando con el El Grande http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... os ilumine
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Orphen01 escribió:¿Qué diferencia hay entre el Big Muff ruso y el normal? Aparte de las obvias.
no tengo el gusto de haber probado un bass big muff de los actuales. Sé que ahora hacen modelos distintos para guitarra y para bajo, y que el de bajo tiene un switch de 3 posiciones (hay un review de optimuff bastante bueno comparando con el El Grande http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16040 ).

El ruso se supone que es de guitarra, y por lo que me ha dicho el coelga que me lo deja, sí que se diferencia bien el sonido de uno y otro.

hasta aquí puedo leer, que un experto nos ilumine
Peavey T-40
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hasta que aparezca el experto que nos ilumine, dejo mi opinión:

A mi parecer el americano suena más natural, pero precisamente por eso me parece demasiado guitarrero. El ruso (y el de bajo, basado en este) tiene una saturación más ¿rota?, ¿sintética? Tampoco sé como describirlo. Más de un bajista (Cliff Burton, por ejemplo) ha utilizado el americano, pero para el rol habitual del bajo (para los solos podría cambiar la cosa) yo prefiero el sonido del ruso.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Recuerdo cierto artículo en el que decían que hace "trampa" en la grabación, pues el sinte grabado es real tocado por Matt Bellamy y Chris toca el bajo natural encima de esa línea.

En el estudio todo es posible...

En directo usa el AKAI Deep Impact entre otros y una pesadilla de configuración de doble amplificación y efectos a cascoporro...
DUALIDADPERVERSA
B
B

Mensaje por DUALIDADPERVERSA »

Yo he conseguido un sonido parecido al de esos dos temas con un pedalico de MXR, el Blowtorch.

Si lo usas en el modo torch, con la posición de medios en la mas aguda de las tres y utilizando una mezcla alta de efecto, te acercaras bastante a ese sonido.

También hay que tener en cuenta el bajo que tengas, el ampli, las manos ...
Lo de siempre !!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Yo tengo el BassBigMuff, y poniéndo el switch en la posición de arriba (Añadiendo graves), el tono a tope de agudo y el sustain (Fuzz) a tope, se obtiene un sonido parecido...pero con un grave inconveniente: Y es que si tocas solo, mola, pero si te pones esos ajustes en un ensayo con guitarra, batería...dejas de escucharte por completo. En un entorno de grupo, como mejor suena el BassBigMuff es con el switch en medio (Tal cual un BigMuff ruso) y con el tono sobre las 9. El sustain al gusto, aunque encuentro que sobre la una o las dos es más de mi agrado. De esa forma acaba sonando parecido al MXR ElGrande. Lo sé porque tuve los 2, y los probé a conciencia. De esa forma es como mejor empasta el BassBigMuff...pero por desgracia, no se parece apenas (ajustado de esa manera) al sonido de Chris Wolfstenholme. Probé hace un tiempo un Wooly Mammoth, de Z-Vex y sí que se parecía bastante al sonido de Chris, porque además de fuzz para bajo, tiene uno de esos potes "locos" de Z-Vex que convierte el sonido del bajo ligeramente en un sintetizador, de forma que acaba asemejándose bastante al sonido Muse. Pero claro, además de que no va a acabar nunca por sonar igual, cuesta casi 350€...
La opción mas real para conseguir ese sonido es con 3 amplificaciones diferentes:
En una amplificamos un bajo con un BigMuff a tope de Sustain (Fuzz) y de tono, para que chille de lo lindo.
En otra cadena de amplificación conectaríamos una señal pasada por un sintetizador (el Bass Sinthetizer de Electro Harmonix es para cagarse)...
Y por último, amplificaríamos el bajo limpito y natural, con una buena ración de profundos graves y recortando los medios y sobre todo los agudos, para que destaquen las otras 2 cadenas de efecto.
Luego habría que sumar y equilibrar las tres señales distintas, para que sonasen "como una sola"...
Se me antoja que así podría conseguirse un sonido parecido, pero como ves, es demasiado tedioso y complicado, además de caro.
Ten en cuenta el dinero, los medios y las horas de curre que se habrán tomado para conseguir ese sonido de bajo. Si existiese un único pedal que sacase sonidos así, la figura de los productores y técnicos de sonido habría casi desaparecido. Y si no ha desaparecido, será porque son fundamentales para que sonidazos como esos puedan llegar hasta nuestros oídos.
Siento el ladrillo, y más aún chafarte la idea de poder conseguir ese sonido :(
Un saludete! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

OptiMuff Prime escribió:En un entorno de grupo, como mejor suena el BassBigMuff es con el switch en medio (Tal cual un BigMuff ruso) y con el tono sobre las 9. El sustain al gusto, aunque encuentro que sobre la una o las dos es más de mi agrado.
Totalmente de acuerdo, yo lo usaba con el boost de graves y tono sobre las 3 y tenía el problema que comentas... hasta que vi la luz el día que traté de emular este sonido: http://www.youtube.com/watch?v=6LURvVxSZl4

Ahora lo uso en modo normal, tono a las 9 y sustain entre las 10 (casi siempre) y las 2 (si tengo el día muy macarra). Creo que ese es el sonido "genuino" de un muff bajuno*... claro que los potes los pusieron ahí para algo y cada uno es muy libre de ponerlos como buenamente le parezca.

* Y así es como lo usa (o usaba) Chris si nos fiamos las fotos de su pedalboard que circulan (por suerte llevaba los pedales con etiquetas con la configuración escrita). Ahora es más complicado, tanto ha crecido su colección de pedales que ahora los lleva en racks.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Knuckle escribió:Ahora lo uso en modo normal, tono a las 9 y sustain (...) [a]las 2 (si tengo el día muy macarra)
:mrgreen: ,,,Vas a acabar por hacer piña con Japo :mrgreen:
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

BORRAR -Repetido por culpa del "Wi Free" del vecino- (Tendré que reclamar... :mrgreen: )
Última edición por OptiMuff Prime el 31 May 2010, 05:30, editado 1 vez en total.
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

BORRAR -Repetido por culpa del "Wi Free" del vecino- (Tendré que reclamar... :mrgreen: )
Última edición por OptiMuff Prime el 31 May 2010, 05:31, editado 1 vez en total.
McNulty.
Responder