Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aguilar TLC Compressor VS EBS MultiComp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cuál consideras mejor?

Aguilar TLC Compressor
2
29%
EBS MultiComp
5
71%

Votos totales: 7

elbraca
B
B

Aguilar TLC Compressor VS EBS MultiComp

Mensaje por elbraca »

Compañeros, cómo andan?. Inicio este thread porque estuve leyendo varios reviews en internet de ambos pedales y quiero saber su opinión respecto a cada uno de ellos, cuál consideran mejor y por qué.

En líneas muy generales, según leí en algunos análisis, el TLC Compressor de Aguilar se asemeja bastante en compresión al DBX 160a. Es menos ruidoso que el EBS Multicomp, posee un potenciómetro para ecualizar el Threshold (el EBS puede ecualizarse internamente) y también permite ecualizar el tiempo de ataque (10 a 100ms), mientras que el EBS no.

Por otro lado, el EBS ofrece distintos colores de sonido. También he leído que algunos bajos activos saturan al EBS.

PD: El rango de compresión del Aguilar es de 2:1 a infinito, mientras que el EBS es de 1:1 a 5:1, es decir, que si tocas muy fuerte, puedes pasarte del límite.

Espero que alguno me corrija si estoy equivocado, y aguardo respuestas. Saludos!.

PD2: Los géneros musicales a tocar con estos compresores serán: Jazz, Latin Jazz, Rock, Pop, Funk, entre otros. Técnicas a aplicar: las que se les ocurran.
// Espacio disponible para publicidad.-
Responder