Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
AHHHHHHHHHHHHHH COMO SE LEE ESTOOOOOOOOOOOOOOOO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
AHHHHHHHHHHHHHH COMO SE LEE ESTOOOOOOOOOOOOOOOO
Hola
Os pido ayudita porque no tengo ni puñetera idea de como se lee una tablatura.... please una ayudita
G|----------------|----------------|----------------|----------------|
D|----------------|----------------|----------------|----------------|
A|----------------|----------------|----------------|---------3-3-3-1|
E|-----------0-1-2|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3--------|
A|---1------------|----------------|----------------|---------3-3-3-1|
E|-----3-3-3-3-0-1|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3--------|
Verse: (.52)
D|----------------|-----5------5---|----------------|-----5--3-------|
A|----------------|----------------|---------3---5--|----------3-----|
E|---3-3-3-3-0-1-2|-3-3----3-3-----|-3-3--6---------|-3-3--------1-3-|
Os pido ayudita porque no tengo ni puñetera idea de como se lee una tablatura.... please una ayudita
A|----------------|----------------|----------------|---------3-3-3-1|
E|-----------0-1-2|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3--------|
A|---1------------|----------------|----------------|---------3-3-3-1|
E|-----3-3-3-3-0-1|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3--------|
Verse: (.52)
D|----------------|-----5------5---|----------------|-----5--3-------|
A|----------------|----------------|---------3---5--|----------3-----|
E|---3-3-3-3-0-1-2|-3-3----3-3-----|-3-3--6---------|-3-3--------1-3-|
Los numeritos indican el traste que tienes que tocar, el tempo te lo tienes que sacar tu escuchando la cancion.
G|-----------------|----------------|----------------------|--------------------|
D|-----------------|----------------|----------------------|--------------------|
A|-----------------|----------------|----------------------|------------3-3-3-1|
E|-----------0-1-2|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3----------|
Esto significa que tienes que tocar
mi-fa-fa# | sol | sol | sol | sol-sol-sol-sol-do-do-do-la# |
pero es eso, para saber si es una negra o una corchea tienes que escuchar la cancion.
G|-----------------|----------------|----------------------|--------------------|
D|-----------------|----------------|----------------------|--------------------|
A|-----------------|----------------|----------------------|------------3-3-3-1|
E|-----------0-1-2|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3-3-3-3-3|-3-3-3-3----------|
Esto significa que tienes que tocar
mi-fa-fa# | sol | sol | sol | sol-sol-sol-sol-do-do-do-la# |
pero es eso, para saber si es una negra o una corchea tienes que escuchar la cancion.
Pues los números se corresponden con los trastes en los que tienes que pulsar. El cero significa cuerda al aire. Las letras G, D, A, E son las cuerdas, de la primera a la cuarta respectivamente. Cada compás está separado por unas barras verticales.
Un poner: si tienes en la línea de la letra "D" los números 2233 pues te irías a la cuerda Re, la segunda y pulsarías las notas de esos trastes segundo y tercero, mi, mi, fa, fa.
Un poner: si tienes en la línea de la letra "D" los números 2233 pues te irías a la cuerda Re, la segunda y pulsarías las notas de esos trastes segundo y tercero, mi, mi, fa, fa.
Hola, Yoli
Antes de nada, recomendarte encarecidamente que uses un título más descriptivo para el que entre sepa de antemano lo que se va a encontrar y que, si puedes, evites usar las mayúsculas, más que nada para que los Post estén más organizados ysean cómodos de leer.
La tablatura lo que te está diciendo es el traste que tienes que pulsar en el diapasón en una cuerda concreta, son un complemento al tema que estés tocando, porque no te informan en absoluto del ritmo que llevan las notas.
Para que te hagas una idea, cada compás está delimitado por el símbolo "|".
Vamos a analizar el primer compás de lo que has puesto.
La tablatura dice que en el primer compás tienes que dar las notas en la cuerda E (Mi o "la más gorda").
Tienes que percutir la cuerda con los dedos mientras pulsas los trastes del diapasón
Primero la das al aire (sin pulsar ningún traste, nota MI, ese es el traste 0), después pulsando el traste 1 (NOTA FA) y después en el traste 2 (Nota Fa#).
Así sería tambien en el resto de compases, en el último, como ves, debes percutir cuatro veces la 4ª cuerda (MI) pulsando el traste 3 y después 3 veces la 3ª cuerda (LA) en el traste 3 y otra vez en la misma cuerda, pulsando el traste 1.
Espero que te sirva de ayuda, no obstante usa el buscador del foro que seguro que hay información sobre esto, y, por supuesto, mejor explicado.
También intenta aprenderte las notas que das al pulsar cada traste, a la larga te será muy útil.
Un saludo y no desesperes.
PD: En serio, haz caso a mi recomendación.
Antes de nada, recomendarte encarecidamente que uses un título más descriptivo para el que entre sepa de antemano lo que se va a encontrar y que, si puedes, evites usar las mayúsculas, más que nada para que los Post estén más organizados ysean cómodos de leer.
La tablatura lo que te está diciendo es el traste que tienes que pulsar en el diapasón en una cuerda concreta, son un complemento al tema que estés tocando, porque no te informan en absoluto del ritmo que llevan las notas.
Para que te hagas una idea, cada compás está delimitado por el símbolo "|".
Vamos a analizar el primer compás de lo que has puesto.
La tablatura dice que en el primer compás tienes que dar las notas en la cuerda E (Mi o "la más gorda").
Tienes que percutir la cuerda con los dedos mientras pulsas los trastes del diapasón
Primero la das al aire (sin pulsar ningún traste, nota MI, ese es el traste 0), después pulsando el traste 1 (NOTA FA) y después en el traste 2 (Nota Fa#).
Así sería tambien en el resto de compases, en el último, como ves, debes percutir cuatro veces la 4ª cuerda (MI) pulsando el traste 3 y después 3 veces la 3ª cuerda (LA) en el traste 3 y otra vez en la misma cuerda, pulsando el traste 1.
Espero que te sirva de ayuda, no obstante usa el buscador del foro que seguro que hay información sobre esto, y, por supuesto, mejor explicado.
También intenta aprenderte las notas que das al pulsar cada traste, a la larga te será muy útil.
Un saludo y no desesperes.
PD: En serio, haz caso a mi recomendación.
Let's There Be Rock!
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

+10.000 a lo que te dice el compañero.MrPuertas escribió:Hola, Yoli
Antes de nada, recomendarte encarecidamente que uses un título más descriptivo para el que entre sepa de antemano lo que se va a encontrar y que, si puedes, evites usar las mayúsculas, más que nada para que los Post estén más organizados y sean cómodos de leer.
Entre las mayúsculas y tanta "AHHHHH" parece que estabas teniendo un momento de esos de gustirrinin.
muchas gracias chicos, más o menos me ha quedado claro, así que lo intentaré..
jajaja Javi
Mr puertas lo siento, no volveré a escribir en mayúsculasssss sorry, seguiré tu recomendación..

jajaja Javi
Mr puertas lo siento, no volveré a escribir en mayúsculasssss sorry, seguiré tu recomendación..
Última edición por Yolin el Sab May 29, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
- lavin_compae_ae
- BAJ

bájate un programa llamado GUITAR PRO y busca tablaturas para guitar pro; es bastante intuitivo y te permite ver el diapasón, escalas, acordes... y puedes oir la linea e intentar sacarla de oído, o mirar por donde están las notas y luego lo intentarlo... también se puede ver en pentagrama, y lo mejor es verlo en tablatura y pentagrama a la vez, que ves las figuras y el traste 
El programa es bueno, pero lo que son pesimas son la gran mayoria de las tablaturas.lavin_compae_ae escribió:bájate un programa llamado GUITAR PRO y busca tablaturas para guitar pro; es bastante intuitivo y te permite ver el diapasón, escalas, acordes... y puedes oir la linea e intentar sacarla de oído, o mirar por donde están las notas y luego lo intentarlo... también se puede ver en pentagrama, y lo mejor es verlo en tablatura y pentagrama a la vez, que ves las figuras y el traste
De todas formas para el que empieza o para ver por donde va mas o menos la cancion sirve. Y a ti, Yolin, viendo el nivel (poco a poco, pero siempre hacia delante, eh? No se me duerma!!) seguramente te venga bien.