Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con la valvula del Klystron 500 de Ashdown

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reboni
B
B

Problema con la valvula del Klystron 500 de Ashdown

Mensaje por reboni »

Hola !!

Hace poco que compré un Klystron 500 de Ashdown. El primer día que me llegó lo probé y en modo "clean" funcionaba ( y funciona ) muy bien, pero en modo válvula hacía unos chisporroteos y unos chasquidos... No seguidos, pero sí cada pocos segundos... El segundo día ya no sonaba nada en el modo válvula "Grind".

Me mandaron de recambio una 12AX7A rusa que he cambiado hoy (por fin he encontrado el rato) y para mi sorpresa sigue igual :(

La válvula, tanto esta nueva como la de serie (he vuelto a probar con esa ) se iluminan muy poco. Apenas se ve una chispa de color naranja, como una brasa cuando se apaga...

He dejado el ampli calentar hasta aburrirme cosa de una hora y nada...

Por cierto, que he revisado todos los fusibles con el tester y están bien...

¿Alguien tiene idea de a que puede deberse ?

También me pasa que cuando conecto el compresor baja UN HUEVO el volumen. Tanto que no puedo ni ponerlo, porque se viene abajo todo el sonido... ¿?¿?

A ver si puedo solucionar estos problemillas...

Un saludo !!

Tony.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Cambia el ampli. Si está en garantía déjate de pruebas y mándalo a que te lo arreglen o lo cambien.
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

Ya he hablado con la tienda y están al habla con ashdown. La primera vez que llamé quedaron en que recogerían el ampli para enviarlo al SAT, pero luego me dijeron que probaríamos a cambiar la válvula primero, que seguramente fuera eso. Ahora imagino que si que lo llevarán al SAT.

El caso es que lo tuvieron de exposición en la tienda y allí siempre se portó correctamente ¿?

He estao leyendo sobre las válvulas... QUe es eso de ajustar el bias Sabe alguien como se hace ?

Un saludo !!
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Fecundo lo que ha dicho Luigiman. No te la juegues que igual hasta por echarle una ojeada te pueden quitar la garantía. Servicio técnico y a esperar!

Un saludo.
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

La válvula se la cambié con el consentimiento expreso de ashdown.

Sabeis de que puede ser lo del compresor ? En el Trace Elliot es ponerlo y ganar volumen que no veas, pero en este pasa al revés. Es como si la ganancia de salida estuviese ajustada super baja, pero ¿Donde se regulara eso ?
Responder