Enorme también. Aunque no conozco nada de su obra en contrabajo... algo tendré que oir.tolchoco escribió:Creo que nadie lo ha mencionado aún![]()
Stanley Clarke
A mi personalmente me gustan más sus trabajos al contrabajo, pero creo que como bajista tambien es uno de los grandes.
Un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
quien es el mejor bajista del mundo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
que son penosos los bajistas del metal????Funky_Ra escribió:Hijo yo tambien amo el metal, pero que sepas, que en el metal los bajistas que hay son penosos, y sino repetitivos, se que me diras, y harris?, es bueno pero se repite, si quieres bajistas DE VERDAD vete al jazz(todo los estilos) y al FunkImanol escribió:En mi opinion los mejores son Robert Trujillo (Metallica), Jason Curtis Newsted (anterior a Trujillo en Metallica), y como no el bajista de Rage Against the Machine Tim Commerford. Me encanta el rollo que llevan, e intento seguir sus mismos estilos.
Kada vez ke los oigo :baba2: :freak:
Ahí keda eso!!
Eso pasa como los guitarristas, que no digo ke en el rock no haya de buenisimos ni mucho menos, pero kreo ke en el blues y en el funk hay de = o mejores

--cliff burton 2ª bajista de metallica;talento incrible para componer
--david vincent bajista de morbid angel,lider indicuistible de esta gran banda
--hay bajista de NILE que no me acordo como se llama;pero hace lo que quiere con el bajo..y tiene 19 años!!
y te podia poner muchos mas
dices jazz por que tienen fama de ser los musicos perfectos..que pasa?? si me dedico al jazz ya soy un bajista de la ostia??
y dices funk..por el slap

Pues a mi me gusta Jeff Berlin. No solo por su técnica, también por el uso que hace de la harmonía y su buen gusto.
Creo que esto es cuestión de gustos y no de calidades.
Por cierto, en octubre viene a España. Todavía no sabe ni ciudad ni día, pero es seguro que viene.
Saludos,
Creo que esto es cuestión de gustos y no de calidades.
Por cierto, en octubre viene a España. Todavía no sabe ni ciudad ni día, pero es seguro que viene.
Saludos,
J. Adolfo Medina
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
www.facebook.com/joseadolfo.medina.7
-
- B
- Contactar:
-
- B
- BOUBASSMAN
- BAJI
ser ser el mejor.... no se, no hay, es cuestion de gustos creo yo, y de estilos, por ejemplo mi favorito es Flea, me apasiona su forma de tocar, sin embargo, creo que el mejor que ha habido nunca es el Sr.Jaco Pastorius, el si era grande, ha servido de fuente ed inspiracion a millones de bajistas, muchos de los que ahora son los mejores del mundo, se inspiran en el, y creo que va a ser mui dificil que alguien lo llegue a superar.
- BOUBASSMAN
- BAJI
exacto, demostro que el bajo no es un instrumento secundario que debe estar mas bajo que cualquier otra cosa, demostro que es importantisimo, para mi, lo mas importante junto a la bateria en un grupo.Knuckle escribió:Es que no solo fue su grandeza, fue el momento. ÉL demostró al mundo que se podía hacer mucho más.
-
- B
-
- BAJIST
PACO ALFARO escribió:Saludos a todos.
A mí todos esos músicos que habeis nombrado me parecen como de otra galaxia, pero mis votos particulares van para:
1º JACO PASTORIUS.
2º ANTHONY JACKSON (al que descubrí en Calle 54 tocando con Michel Camilo).
3º STING.
No puedo estar más de acuerdo con Paco, Sting es un bajista EXCEPCIONAL, no hay más que estudiar las lineas de bajo que creó para todos los discos de Police. De todas formas trasciende la categoría de mero bajista ya que es un grandisimo compositor, interprete y cantante.Knuckle escribió:No pretendo iniciar una guerra civil, pero a mi personalmente no me parece que Sting deba nombrarse entre los grandes (al menos por lo que conozco). Es cierto que cumple la función standard de bajista pero que muy bien, no obstante me parece excesivamente simplista y nada revolucionario para estar en el "jol of feim".
PD: No he pretendido herir ninguna sensibilidad con esto, estais en vuestro pleno derecho de defender a Sting dándome un par de bocados y una patada en el estómago. De la estética de los Warwick Corvette ya hablamos otro día...
Knuckle, la prueba de fuego es ponerse un disco de Police y cantar y tocar esas lineas de bajo a la vez, o bien tenía el cerebro dividido (es complicadisimo hacerlo y no me refiero a "Roxanne") o lo que parece más probable... era un fuera de serie.
- eric_albert
- B
Tengo que estar de acuerdo con Javi, Sting me ha parecido un bajista del que tomar nota. A ver quien es el guapo que canta tocando las estrofas de Spirits in a Material World
. Si ponemos como ejemplo Roxanne no vale, que esa la hago hasta yo
. Hasta De Do Do Do De Da Da Da tiene un estribillo jodido si la intentas cantar mientras tocas.
No creo que Sting tenga el cerebro dividido más de lo que pueda tenerlo cualquiera que se esfuerce. Lo que pasa es que hacer cosas de ese tipo precisa de muchíiiiiisima práctica, aunque el talento puede facilitar un poco las cosas.
Yo no me atrevo a hacer una lista de bajistas, porque siempre me he fijado más en guitarristas, pianistas, cantantes o incluso bateristas antes que en bajistas. Pero seguro que estarían Sting, Nathan East y Paul MacCartney, el instrumento al servicio de la música. Los virtuosos tipo Wooten me gustan un rato, pero me pasa igual que con los pirupirus guitarristas: el excesivo protagonismo de un instrumento en detrimento de los demás, me cansa.

No creo que Sting tenga el cerebro dividido más de lo que pueda tenerlo cualquiera que se esfuerce. Lo que pasa es que hacer cosas de ese tipo precisa de muchíiiiiisima práctica, aunque el talento puede facilitar un poco las cosas.
Yo no me atrevo a hacer una lista de bajistas, porque siempre me he fijado más en guitarristas, pianistas, cantantes o incluso bateristas antes que en bajistas. Pero seguro que estarían Sting, Nathan East y Paul MacCartney, el instrumento al servicio de la música. Los virtuosos tipo Wooten me gustan un rato, pero me pasa igual que con los pirupirus guitarristas: el excesivo protagonismo de un instrumento en detrimento de los demás, me cansa.
Ole, ole y ole.eric_albert
(...)el instrumento al servicio de la música. Los virtuosos tipo Wooten me gustan un rato, pero me pasa igual que con los pirupirus guitarristas: el excesivo protagonismo de un instrumento en detrimento de los demás, me cansa.

-
- B
- Contactar:
Tony Levin
No se si es el mejor bajista del mundo, pero de lo que estoy seguro es que es dueño del mejor sonido (a mi gusto) y bases demoledoras
Aguante Tony Levin
Aguante Tony Levin
Es imposible hacer una ranking del mejor bajista, porque depende de muchas cosas diferentes (estilo de música, gustos personales, además del momento y las circunstancias en las que uno los descubrió. Al menos, a mí me pasa eso, hay bajistas de esta lista que prácticamente no los escucho ahora, pero en el momento en que los escuché me marcaron mucho. Y si los escucho ahora, me viene la nostalgia).
Obviamente, se supone que hay un mínimo de buen gusto al tocar, dominio del instrumento, y técnica (que también depende del estilo).
Bueno, les dejo la lista de bajistas que me influyeron, aunque no necesariamente toque su estilo de música: P. Mc. Cartney, J. Entwistle, J. Deacon, J. Paul Jones, R. Glover, G. Lee, J. Pastorius, J. Bruce, T. Levin, C. Squire, J. Wetton, S. Thunes, y un largo etc.
De Argentina: P. Aznar, J. Malosetti, G. Vadala.
De España no les puedo decir, lo siento, aunque me gusta como queda el fretless para el flamenco (mezcla que a priori, no se me hubiese ocurrido).

Obviamente, se supone que hay un mínimo de buen gusto al tocar, dominio del instrumento, y técnica (que también depende del estilo).
Bueno, les dejo la lista de bajistas que me influyeron, aunque no necesariamente toque su estilo de música: P. Mc. Cartney, J. Entwistle, J. Deacon, J. Paul Jones, R. Glover, G. Lee, J. Pastorius, J. Bruce, T. Levin, C. Squire, J. Wetton, S. Thunes, y un largo etc.
De Argentina: P. Aznar, J. Malosetti, G. Vadala.
De España no les puedo decir, lo siento, aunque me gusta como queda el fretless para el flamenco (mezcla que a priori, no se me hubiese ocurrido).

-
- B
Fanatic escribió:Para mi sin duda son 2 Tom Kennedy y Anthony Jackson.
De bajistas de sesión creo que es Laboriel el mejor, aqui vino a Mexico a grabar varios temas de Luis Miguel un tio que canta, llego leyo la partitura se acomodo el bajo y a grabar, se tardo como 25 minutos y adios, a cobrar
Realmente no creo poder elegir a un "mejor". El mejor que?. Bajista sesionista o Bajista autónomo?Lemmy escribió: Bueno, no creo que exista tal, quien dice cual es mejor..
Leo Lupi
-
- B
La verdad que esta es una forma muy extraña y novedosa, para mí que ya tengo 40 y poca oficina (o poco recuerdo de ella), pero me resulta este tema más que interesante para entrometerme y dejar mi opinión.POLE escribió:Es imposible hacer una ranking del mejor bajista, porque depende de muchas cosas diferentes (estilo de música, gustos personales, además del momento y las circunstancias en las que uno los descubrió. Al menos, a mí me pasa eso, hay bajistas de esta lista que prácticamente no los escucho ahora, pero en el momento en que los escuché me marcaron mucho. Y si los escucho ahora, me viene la nostalgia).
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Pole.
Más allá del arte en sí que cada uno de los Bajistas que aquí se han nombrado tienen y nos lo han demostrado, existe una cuestión técnica evidente, que puede que algunos utilicen al máximo y otros sólo se sirven de ella para sus propósitos. Me resulta dificil creer que Sting, Paul Mc Cartney y otros muchos no conozcan y las técnicas del instrumento.
Hace algunos años era imposible igualar las virtudes de Jaco o de Clark. Hoy no sólo se los ha igualado (de técnica hablo) sino que se los ha superado. También hay instrumentos con mayor ganancia, equipos más fieles, mejores productores, etc. Esos músicos sienten o sentían la música más que cualquiera, pero también viven o vivían de lo que tocaban... (hago esta aclaración por lo de los productores...)
Para hacer un "certámen" del mejor bajista tendríamos que tener la suerte de compartir esos momentos donde cada uno de ellos en total soledad se ponen a tocar, componer, investigar en sus instrumentos o sólo interpretar sus partituras de ejercicios. IMPOSIBLE.
Sobre cuales son mis preferidos ? Pues todos aquellos que cuando los escucho me apasionan.
Leo Lupi
-
- B
No es por juzgar, que si lees mis comentarios anteriores lejos quiero estar de eso.gonzo escribió:logicamente no hay un "mejor bajista del mundo"
pero a mi cada vez me entusiasma mas tetsuo sakurai, para mi gusto siempre sabe encontrar el sonido y la nota que hace falta
me parece fantastico y super completo, toca lo que sea y siempre lo toca cojonudamente bien
ademas me parece que cuando se pone virguero no llega a ser pesao, cansino o ininteligible, sigues disfrutando tanto de su tecnica como de su gusto musical
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 43735DC347
Pero... En este video de Tetso Sakurai mi pregunta es si el vocalista estaba malito o que ?...
Me refiero a que aquí (y no sé en otros videos) no me dice mucho, sólo un par de bonitas bases para que un cantante meta algún bocadillo.
Leo Lupi
-
- B
Nuevamente sin ánimo de juzgar y mucho menos ofender, pero Flea...SZender escribió:Flea, para mi es el mejor y aparte de que es muy virtuoso me fascina su estilo, su estilo loco me fascina
Go Funky!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5FrI5lNvCnQ
No es malo, no lo es, pero de ahí a ser el mejor y muy virtuoso...
En lo de su estilo estamos de acuerdo, a mi también me gusta aunque sólo por un rato.
Leo Lupi
- haitzGrosskopf
- B
hola a todos !
soy nuevo en este foro y bueno...
a algunos bajiistas que mencionais, no los conozco, a otros si...
decir quien es el mejor del mundo lo veo dificil...
ami , particularmente, uno que me encanta,y no he leido su nombre por ningun lado ( tampoco me he leido todos lo posts
) es MARKUS GROSSKOPF, el bajista de HELLOWEEN...
soy nuevo en este foro y bueno...
a algunos bajiistas que mencionais, no los conozco, a otros si...
decir quien es el mejor del mundo lo veo dificil...
ami , particularmente, uno que me encanta,y no he leido su nombre por ningun lado ( tampoco me he leido todos lo posts

men martynie se destaca burda escucha los discos de mudvayne y el tipo suena tanto como un chancellor o un harrisJuanoBassMan escribió:Como ya dije, Odadjian fue mi inspiración, pero la musica de SOAD la compone generalmente Daron Malakian (el guitarrista), es decir, que Shavo en realidad no tiene mucho valor en cuanto a la composición de las canciones.
Lo que me llevo a alavarlo fue el cover de black sabbath hecho por SOAD de Snowblind, fue una de las primeras canciones que intente sacar en mi bajo, y aun, un año despues de haberme enganchado con este instrumento no he podido nunca terminar de tocarla jeje quizas porque no me atrae an lo absoluto tocar cun pua, y a mitad de la cancion se cansan mis deditos jeje :P
Tambn me gusta mucho Bill Dickens (bass buddha), pero no es mi estilo, su musica no me emociona.
Justin Chancellor (tool) es uno de mis bajistas favoritos, me encantan sus lineas y el sonido misterioso que le da a la banda.
Sobre Ryan Martinie (Mudvayne), me gusta mucho tocar las canciones, pero no me parece que destaque mucho, quizas como han dicho ya, por el hecho de que toca metal, y el genero no ayuda a los bajistas a destacar (exceptuano a Cliff Burton quien fue el dios del metal a mi parecer)
Pero en general no creo que el mejor bajista del mundo exista, el igual que el mejor guitarrista, el mejor baterista, etc. ..este es un tema muy subjetivo ya que depende de los gustos de cada uno en cuanto a tecnica, estilo, etc..
Pero si en algo estamos de acuerdo todos es en que jaco era grande! jeje
men martynie se destaca burda escucha los discos de mudvayne y el tipo suena tanto como un chancellor o un harrisJuanoBassMan escribió:Como ya dije, Odadjian fue mi inspiración, pero la musica de SOAD la compone generalmente Daron Malakian (el guitarrista), es decir, que Shavo en realidad no tiene mucho valor en cuanto a la composición de las canciones.
Lo que me llevo a alavarlo fue el cover de black sabbath hecho por SOAD de Snowblind, fue una de las primeras canciones que intente sacar en mi bajo, y aun, un año despues de haberme enganchado con este instrumento no he podido nunca terminar de tocarla jeje quizas porque no me atrae an lo absoluto tocar cun pua, y a mitad de la cancion se cansan mis deditos jeje :P
Tambn me gusta mucho Bill Dickens (bass buddha), pero no es mi estilo, su musica no me emociona.
Justin Chancellor (tool) es uno de mis bajistas favoritos, me encantan sus lineas y el sonido misterioso que le da a la banda.
Sobre Ryan Martinie (Mudvayne), me gusta mucho tocar las canciones, pero no me parece que destaque mucho, quizas como han dicho ya, por el hecho de que toca metal, y el genero no ayuda a los bajistas a destacar (exceptuano a Cliff Burton quien fue el dios del metal a mi parecer)
Pero en general no creo que el mejor bajista del mundo exista, el igual que el mejor guitarrista, el mejor baterista, etc. ..este es un tema muy subjetivo ya que depende de los gustos de cada uno en cuanto a tecnica, estilo, etc..
Pero si en algo estamos de acuerdo todos es en que jaco era grande! jeje
bajista
Que buen tópic. Si señor, estoy aprendiendo mucho. 
Hay ya muchos nombres, algunos desconocidos para mi.
Pero me parece que no he visto...
James Jamerson
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Jamerson
Roscoe Beck
http://www.roscoebeck.com/
Michel Hatzigeorgiou AKA MOON
http://www.akamoon.com/index.php?id=72
Avishai Cohen
www.avishaicohen.com
Cuál es el mejor es tarea casi imposible..., hay tantos y tan buenos!

Hay ya muchos nombres, algunos desconocidos para mi.
Pero me parece que no he visto...
James Jamerson
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Jamerson
Roscoe Beck
http://www.roscoebeck.com/
Michel Hatzigeorgiou AKA MOON
http://www.akamoon.com/index.php?id=72
Avishai Cohen
www.avishaicohen.com
Cuál es el mejor es tarea casi imposible..., hay tantos y tan buenos!

Última edición por menota el Mié Ene 09, 2008 1:49 am, editado 1 vez en total.